opinion sobre merkel sr1

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
Guardián
Guardián
Estado: Desconectado

RE: opinion sobre merkel sr1

Mensajepor jabaliviejo » 11 Mar 2008 10:19

Ah! Otra cosita. Me encantaría que tu rifle vaya bien y que pases con él muchos buenos momentos de caza, lo digo de corazón (la envidia no es mi pecado). Y me gustaría además que dentro de un tiempo nos cuentes cómo te ha ido con él... Con más rifles buenos en el mercado hay más competencia y ganamos todos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 11 Mar 2008 13:24

Cbr6F,

Creo que has hecho una magnifica compra. Merkel es un marca de gran calidad. Lo que apuntan los compañeros por el hecho de ser un arma nueva puede ser cierto, pero la experiencia es un grado, y los ingenieros que lo han creado no lo han hecho partiendo de cero, sinó de la larga y vasta experiencia de HK en el mundo de la caza y en el terreno militar.

Me extrañaría mucho que la hayan "cagado" con un rifle como este, y con una marca como Merkel. El test de disparos también es una garantía de fiabilidad.

Por otro lado, a mi modesto entender, la modularidad o la capacidad de desmontaje, en un rifle con ajustes buenos y sólidos, personalmente me parece mucho más una ventaja que un inconveniente.

Creo que te has comprado un gran rifle.

Por supuesto, el FN también es un gran rifle a mi entender.

El único "pero" que le veo a tu elección es el calibre :(2 ... Es tan común que todo el mundo te va a gorrear munición!!! :lol

No, fuera bromas. Yo lo hubiese comprado en 8x57JS, que me parece un calibre cojonudo para batidas, y más adaptado a un semi con cañón de 20" que el 30-06.

Por supuesto, es una opinión personal y soy consciente de que contraria a la de la inmensa mayoría de los cazadores españoles y del mundo. Pero, te lo tengo que decir!!! El 30-06 fue el intento americano por igualar al 8x57JS de los Mauser 98. Y a mi entender se quedó en eso: un intento. Sobre todo, considerandolos a ambos para el tiro en batida.

Un saludo ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cbr6f » 11 Mar 2008 14:31

Hola a todos otra vez :-), yo no considero que me aconsejaran el fn por envidia, al contrario, por ser amigos y aconsejarme un arma mas que probada, lo que pasa es que yo me meto en intenete:lol y me gusto mucho el merkel, que a lo mejor es arriesgado , pues ya veremos, vi que estaba hk en el mecanismo etc etc, no soy una persona que me guste comprar por comprar, pero tambien queria ( algo nuevo) me entendeis no?, del sauer decian que al principio se encasquillaba y por eso tardaron en sacarlo (me parece) y hay esta un rifle de la leche tanto en estetica, nombre etc etc, yo la verdad que el merkel le he desmontado y las piezas encajan a la perfeccion (ya veremos con mas tiros), en el tema del calibre el 30-06 tiene un diametro real de 7.82 mm que se acerca mucho a 8 mm y en potencia creo que esta bien (claro no es un magnum) pero creo que es un buen equilibrio, ya os contare mis batallitas con los guarros :D cuando vuelva a ir a ellos, deciros, que eso es lo que queria, opiniones variadas , contrastar unas con otras y de buen rollo, QUE BUENO ES EL MERKEL JE JE JE , un saludo.Ivan.:-)

ssacs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ssacs » 11 Mar 2008 19:05

MERKEL = H&K COJONUDO NO LO DUDES

La casa Merkel fue adquirida por H&K hara unos dos o tres años para lanzar las exquisitas armas Merkel de cerrojo, convinadas, y monotiros para caza.

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cbr6f » 02 Abr 2008 14:57

Hooola otra vez a todos, escribo otra vez para contaros que el otro dia estube tirande con el sr1 el la galeria de tiro y la verdad s que me parece una pasada, tire solo 14 tiros claro, a mi me dio la impresion de que tenia menos retroceso que el 243 win de cerrojo, son solo mis apreciaciones pero sali muy contento de alli, en la precisio me parece que es tambien bastante preciso lo que pasa es que hacia un poco de frio y llovia un poco y no tirabas lo comodo que a mi me hubiera gustado para hacer mejor la prueba (no es lo mismo cazar haciendo frio que quieto en la galeria, verdad? ), bueno que no quiero ser pesao, un saludo y adios.Ivan. :P

Volver a “Rifles para Caza Mayor”