opinión para comprar un rifle con visor.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pomoman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2012 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor pomoman » 28 Ago 2012 22:49

hola, muy buenas a todos, soy nuevo en el foro. quiero comprar un rifle y una mira he pensado en el browning x-bolt stainless fluted (1170€) y el visor burris four x 3-12x56mm (495€) . quiero vuestra opinión sobre el rifle y visor si alguno lo tiene. seria en calibre 30-06.

las bases para montar el visor las trae pero k anillas tendría k comprar.


saludos y gracias.

pomoman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2012 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor pomoman » 29 Ago 2012 15:40

nadie tiene o sabe algo de este rifle y visor.

saludos y gracias.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor rupicabra » 29 Ago 2012 16:44

Un buen y equilibrado equipo a precio razonable. Tal vez el visor, depende para que caza lo destines, algo sobredimensionado, para mi gusto. Las bases que trae de origen son de aluminio yo las cambiaria por otras de acero. :birra^:

pomoman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2012 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor pomoman » 29 Ago 2012 17:29

muchas gracias por la respuesta.

miraré bases y anillas, k soy nuevo en el tema de rifles y no se mucho aún del tema.


gracias.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor Steyr » 29 Ago 2012 18:56

rupicabra escribió:Un buen y equilibrado equipo a precio razonable. Tal vez el visor, depende para que caza lo destines, algo sobredimensionado, para mi gusto. Las bases que trae de origen son de aluminio yo las cambiaria por otras de acero. :birra^:


+1, estoy de acuerdo con lo que dice Rupicabra. Si quieres el visor para esperas, bien, si no no es necesario...

pomoman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2012 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor pomoman » 29 Ago 2012 21:42

que visor me recomendais k no se vaya a más de 700€?

lo quiero paras cuando voy a las cacerías de los chinos y para los ciervos.

a los chinos va con realas de perros y a los ciervos no.


con ese visor estaría bien?



saludos y gracias por los comentarios.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor jabaliviejo » 30 Ago 2012 09:31

Como soy del norte, eso de llamar "cochinos" a los jabalíes me suena mal. Pero lo de abreviarlo a "chinos" ya es el colmo, vamos! :mrgreen:

No. Con un 3-12X no vas bien equipado para las batidas. Sin salir de los Burris tienes el FourX 1-4X24 o mejor aún el el modelo Eurodiamond con los mismos aumentos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor arocho » 30 Ago 2012 11:39

te puedo decir que tengo visores para todas las circustancias pero creo que el todoterreno es un 1.5-6x42,ya que con 1.5 a 3 puedes tirar muy cerca y con el 6 lejos.la optica es fundamental en un arma. la temporada pasada no le pegue a un bonito macareno blanco como la luna y zorreandose de los perros caminando a 50mts por tirar con un visor (marca,el galgo famelico)y cuando tire a la diana de 110x110 no toque ni el carton.hay en el foro visores que no estan mal y por 700e puedes optar por marcas punteras de segunda mano. :D para la espera tengo un 8 fijo de zeiss y como no le pegues en el primero olvidate de meter un animal en el visor a la carrera.con el 1.4-4x24 hay veces que a distancia tendras que tirar al aver si de casualidad... con el 3-12 tienes un peso excesovo si tienes que caminar y es muy aparatoso. yo bajo mi opinion que no tiene que ser la mejor ni la peor :oops: ,te recomendaria el 1.5-6x42 y que tengas suerte.

pomoman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2012 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor pomoman » 30 Ago 2012 11:56

muchas gracias.por los comentarios en.el visor, voy a ver si veo algo con esos aumentos que me guste. gracias.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor jabaliviejo » 30 Ago 2012 13:00

Yo también llevo 1,5-6X pero reconozco que para tiraderos MUY cerrados hay quien puede tener problemas si carece de costumbre y entrenamiento necesario.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor hornet » 30 Ago 2012 14:09

creo que te han aconsejado pero que muy bien.

si no haces esperas, no necesitas para nada una campana de 56, que es un buen trasto encima del rifle.

el que haya tantos visores del 1,5-6x42, no es una casualidad, ni un capricho, es que es un visor bastante polivalente y muy equilibrado.

yo ahora, para batidas, uso un 2-7x32, y me va bien, y de momento, no he necesitado mas campana, pues a las horas que se empieza a cazar en este pais, (que tardones somos) suele haber buena luz, pero es mas polivalente el que te han recomendado.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor Steyr » 30 Ago 2012 14:51

jabaliviejo escribió:Como soy del norte, eso de llamar "cochinos" a los jabalíes me suena mal. Pero lo de abreviarlo a "chinos" ya es el colmo, vamos! :mrgreen:

No. Con un 3-12X no vas bien equipado para las batidas. Sin salir de los Burris tienes el FourX 1-4X24 o mejor aún el el modelo Eurodiamond con los mismos aumentos.


Pues bien, le aclaro, señor académico de la lengua rústica :mrgreen: . En mi tierra a los jabalíes se les denomina marranos, pero también "cochinos". La abreviatura del vocablo es "chinos"; de modo que en muchos lugares es muy frecuente llamar a los jabalíes "chinos". Los "chinos" se escaparon por falta de escopetas para cerrar la mancha.... :mrgreen: :lol: Sin ninguna connotación racial.

Esto es o se llama economía semántica, cuyo abuso genera, si quieres, "miseria semántica". Y en lingüística se les denomina modismos o "idiotismos" locales. Si te fijas bien, verás, mi querido JV que cualquier tierra de garbanzos tiene los suyos, pero no los percibimos fácilmente porque estamos inmersos, o formamos parte, del contexto lingüístico y nos parecen de lo más natural.

No utilizo por el mismo motivo que tú, no me gustan, pero ahí están. Me gusta llamar a los jabalíes, "jabalíes" porque los otros vocablos tratan de hacerlos de menos, encierran connotaciones negativas que me disgustan para referirme al jabalí. :evil:

Pero ahí están y quien quiera llamarlos "chinos"... por acortar el vocablo cochino... pues...cojonudo, bienhallados sean los chinos :mrgreen: :twisted:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor jabaliviejo » 30 Ago 2012 16:07

Ya ya Pero que no me suena bien. Y cuando ya les llaman guarros me pongo malo (pero véase la risita) :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pomoman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2012 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor pomoman » 30 Ago 2012 16:12

estoy mirando este ahora :

https://www.riflescopes.webyshops.com/Br ... 0mm-201957


lo único malo que aquí en España no baja de los 950€. mañas iré a la armería a ver el visor 3-12x56 k si k lo tenían allí cuando llame la semana pasada y veré si tienen el 1.5-6x42mm en burris four x k ese es de la medida que me aconsejais. se lleva poco peso el uno con el otro.

y lo que me falta es atreverme a traerme el six x de EEUU pero no me atrevo, nunca he pedido tan lejos. con los del enlace k os he dejado me puse.en contacto y si que me lo mandan me dijeron. pero no se, es un follon tengo k pagar un 10% para empezar a tramitar a ver si lo pueden exportar realmente y si es k si pase el 90% o me devuelven el 10% , algo así creo que me contestaron.


entonces el burris four x 1.5-6x42 con retícula 4 iluminada por menos de 450 creo k estara, esta bien no?


saludos y gracias a todos.


perdonar por lo de "chinos" pero aquí en Almería solemos llamarlos así.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor jabaliviejo » 30 Ago 2012 20:59

Por ese precio deberían vendernos el SixX o el Eurodiamond; pero así son las cosas en este país. El FourX está bien, sí, es un visor de calidad media a un precio medio.
No obstante tienes en la sección de compra venta de esta web personas que por un módico precio de intermediario te traen visores de USA por encargo evitándote las molestias y los riesgos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pomoman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2012 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor pomoman » 30 Ago 2012 21:16

si, hable con una de esas personas que te traen el visor.de EEUU, pero me dijo 1000 k es lo mismo por lo k me lo dejan aquí en la armería. así k el precio de intermediario no fue realmente ranozable.


muchas gracias.por los comentarios de todos. mñn intentaré hacercarme a la armería a ver los visores k tienen en stock.


saludos.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor Steyr » 30 Ago 2012 21:47

pomoman escribió:si, hable con una de esas personas que te traen el visor.de EEUU, pero me dijo 1000 k es lo mismo por lo k me lo dejan aquí en la armería. así k el precio de intermediario no fue realmente ranozable.

muchas gracias.por los comentarios de todos. mñn intentaré hacercarme a la armería a ver los visores k tienen en stock.

saludos.


Si lo puedes ver y tocar mejor, salvo que tengas muy claro lo que quieres pedir y entonces lo encargas.

Saludos

Y no te creas que los intermediarios trabajan con grandes márgenes, por lo menos por aquí. Lo que pasa es que tienen que arrostrar muchos inconvenientes, etc., y algo se tienen que ganar, como es natural

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: opinión para comprar un rifle con visor.

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ago 2012 10:32

Sí, lo mejor es mirar por el "bujero".
Cerca de casa tengo un conocido con tienda que vende el Burris FourX, si quieres que le pregunte precio?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados