Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor Autrigon » 19 Feb 2014 02:05

Hoy he visitado una de las armerías a las que suelo ir, cuando salgo de mi territorio, y en ella había un par de jóvenes cazadores, tendrían poco más de veinte años, (quien pudiera).
Estaban interesados en comprar un rifle para cazar, pero lo curioso es que solo querían que fuese una plataforma AR-15, por más que el armero les ha enseñado rifles “clásicos” y les decía que esos son rifles de tiro deportivo, ellos erre que erre que no. Un amigo lo había comprado para cazar y querían uno de ese tipo.
Hemos estado un buen rato hablando y el armero me decía que entre los chavales que empiezan hay muchos que quieren ese tipo de rifle, que conste que yo ya no soy joven y también quiero uno, había vendido un par de ellos y los dos a gente muy joven. que son muchos los que venían a preguntar, aunque según me ha dicho, ahora no hay disponibles.
No sé si será, una moda por la fama televisiva y cinematográfica del AR-15 o es una opción seria e igual de efectiva que los rifles clásicos, pero el caso es que me da a mí, que vamos a empezar a ver bastantes rifles negros por el monte.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor irbis » 19 Feb 2014 08:04

Efectos colaterales del Call of Duty...
Saludos¡ :birra^:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor yogi_maketo » 19 Feb 2014 09:27

Autrigon escribió:Un amigo lo había comprado para cazar y querían uno de ese tipo.


Yo de esto he visto en todas las edades...

tony72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 03 Jun 2013 12:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor tony72 » 19 Feb 2014 11:19

Hollywood y la cnn hacen mucho daño

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor Kempka » 19 Feb 2014 12:00

Los rifles de caza "clásicos" se corresponden en aspecto, ergonomia y funcionamiento a los de guerra de hace 100 años.
Pasarse a plataformas AR solo es avanzar unas cuantas décadas en ergonomía y practicidad e ir con los fusiles que se usaban en la guerra hace 40.
El chopo fue una moda pasajera porque era pesado, poco preciso y muy poco adaptable. Por eso ya es raro ver alguno en el campo.
Pero las plataformas AR son el presente de los semiautomáticos en todo el mundo ya que son ligeros, precisos y muy adaptables. Estoy convencido de que han venido para quedarse.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor EddardS » 19 Feb 2014 13:54

Pues llamadme rarito, donde esté mi replica del clasico monotiro Sharps de 1874 o mejor, los de percusión de 1859 o 1863, todo lo demás, o sease rifles más modernos, me saben a poco o no me motivan, ya que supongo que desde mi punto de vista, no son un reto... (moskis, en vez de ir pa'lante, voy pa'tras)

Peeeero, como supongo que ya paso de unos pocos, no muchos no creais, de esos veinte añitos, prefiero vivir la vida real, antes que en casa ante la pantalla de un ordenador o TV viviendo una ilusion ( en referencia al call of duty o la CNN que se han mencionado por ahi arriba).

Sinceramente, mientras lo utilicen de una forma segura, tanto para ellos como para los demás usuarios que vamos a estar por el monte, les diria que lo disfruten mientras puedan.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor josetxo » 19 Feb 2014 14:12

Hola.
No obstante, hay una cosa cierta, pero que transciende el mundo de la caza en si. Nos pasa a algunos, otros ni por asomo.
Me explico:
Yo era cazador tirador, con muy poquita edad. Las escopetas estaban en casa cuando yo era recién nacido.
Una de 14 mm, una carabina Norica 61, y mi padre que dejo de trabajar en Francia para empezar nueva vida en Lasarte, en vez de esperar a que llegase el finiquito a España y comprarse una Auto-5, se compro una Reno. Hoy dia esa escopeta, es la escopeta. Al margen del resto de tecnologías, tiene decenas de miles de tiros, y la bascula siempre he pensado que era de acero inoxidable. Cromada. Paso al grano.
Los video juegos han aportado una serie de conocimientos ficticios sobre prestaciones y capacidades del arma. Básicamente, yo también juego al Call of Duty, y hay algo que es real. El numero de impactos para incapacitar redunda en el calibre.
Lo que no redunda, es la ergonomía y la practicidad para el deporte de la caza. Las plataformas AR, están pensadas para muchas cosas. Pero la primera primera primera, es seguir vendiendo accesorios. El que invento los RIS, y luego el RAS, en castellano, los carriles estandarizados para complementar accesorios al arma, no sabia que estaba creando, mas que una plataforma útil para el soldado, una plataforma para el "tuneo" y personalización de las versiones civiles.
Yo, sinceramente, lo veo como una moda, un hobby. Una persona que adquiere un AR, al margen de que venga o practique paralelamente la caza, tiene un "algo" que es lo innombrable. Lo paramilitar, la "belleza" de tener algo que tienen o les cuesta tener por su coste a unidades de elite, el ligar la propiedad de un arma determinada al equipamiento "ad hoc" en ropa y accesorios a unidades reales. Es la adrenalina de emular, de imitar a unidades y situaciones. Eso exige mucho tiempo libre y dinero. Yo, lo veo como un fenómeno, no social, pero si ligado a los juegos y a esa inocencia y falta de sangre a la que nos acostumbran los medios en los reportajes de la guerra televisada. Los buenos solo hacen cosas, van "guapos" y con lo mejor. El enemigo, no. Y además son los de la sangre.
En el fondo, y si se analiza fríamente, no es ni mas ni menos que el querer tener, y aparentar ser y estar donde no nos gustaría en realidad.
La plataforma AR, no es ni mas ni menos que un saca perras. Y si se analizara fríamente que es un arma de caza, son precisamente los calibres de la plataforma AR, los menos indicados para cazar. En términos cinegéticos. Es ahí donde esta la diferencia, por que lo que usan no vale para abates. Vale para el papel y vale para alguna competición. Distingamos los calibres de las armas que lo disparan.
No es un accesorio adecuado para la caza. Es un accesorio bonito para las pajas mentales y alegrar la imaginación. En mi opinión, mala compra.
Y sin embargo, soy de la opinión que cada uno se gaste el dinero donde se le ponga en los cojones.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor Kempka » 19 Feb 2014 14:49

Josetxo justamente hablamos de plataformas AR para no ceñirnos únicamente al M-16/M-4 en calibre .223 que aunque prohibido en España seria un calibre cojonudo para caza menor.
Tienes plataformas AR en todos los calibres (desde el 22lr hasta el 50BMG) y con todos los sistemas de funcionamiento, incluidos cerrojos y polvora negra.
Cuando me refiero a plataformas AR de caza me refiero principalmente a cosas del estilo del R-25 de Remington.
Fusiles sencillitos, en calibres de caza (el R-25 me parece que esta en 243, 25-06 y 308), ligeros (unos 3,5 kilos), con guardamanos tubulares comodos de agarrar y sin picatinny por todas partes. Carril pica encima del cajón para montar el visor y si quieres uno corto debajo del guardamanos para el bipode (y si no quieres pues el bipode fijado al enganche de toda la vida) vas sobrado.

Que si, que hay mucho friki que lo único que busca es llenar el arma de cachivaches estúpidos y para eso el AR es el mas propicio, pero si miras blogs de caza yankees veras que las plataformas AR son el semiautomático mas usado para caza también entre los cazadores serios.
Entre un semiautomatico "tradicional" y una plataforma AR es indiscutible que el AR además de mas comodo y ergonómico según sale de la caja también te permite esa facilidad de personalización que hace que se pueda adaptar al 100% de los requerimientos. Facilidad de personalización como he dicho antes no implica recargarlo de gilipolleces "tacticool". Puede significar simplemente cambiar el pistolete por otro que nos resulte mas comodo o cambiar la culata fija tipo M-16 (que es muy buena de serie) por cualquier otra de las 1000 diferentes que existen para buscar la que mas se adapte a nuestras preferencias o montar una de las muchas y diferentes alzas regulables y puntos de mira que hay en el mercado si nos van las miras abiertas. Y todo esto lo puede hacer uno mismo en un momento y de forma relativamente económica.
En un semiatomatico "tradicional" simplemente cambiar el alza o la culata puede ser misión imposible. Toca joderse y adaptarse a como viene de serie o venderlo y comprar otro diferente.


PD- Y no soy fan de los semis, solo uso cerrojos, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor josetxo » 19 Feb 2014 14:55

Hola Kempka.
Ya sabes por donde voy.
Me ciño en concreto al detalle de los M4. del resto, no es ni mas ni menos, que parangonar el sistema del Ak47 a lo ergonómico y cinegético. Ejemplos de esos en Europa hay unos cuantos. Molot, Sako-Valmet etc etc. Me refiero a lo " Modern Warfare ". No ayuda a lo que pretendemos los que queremos que se abra todo el abanico de posibilidades. Y esto, al margen que suscite debate, es una realidad.
No obstante, no concibo el argumento de que es mas fácil y adaptado para el tiro instintivo, el físico de un sistema con pistolet, y culata recta, que por ejemplo un semi como el Bar, en cualquiera de sus actuales versiones.
Por que de la misma manera que es mas instintivo para el encare y adquisición ¿ por que las escopetas de tiro no tienen esa misma adaptación ?.
Costes. Se asume como algo habitual al haber hecho " la mili" con el y utilizar un arma que le es familiar. Y si además toda su industria, local y nacional esta volcado en este fenómeno, pues mucho mejor. Todavía no he visto ninguno por el monte. Pero tampoco he visto ningún Bestley&Richards.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor Autrigon » 19 Feb 2014 22:57

No creo que se trate de una cuestión de ergonomía o comodidad, es una moda o el gusanillo de lo militar o táctico. Una plataforma AR-15 nos puede ofrecer muchas posibilidades de configuración, aunque los calibres a día de hoy son un poco exóticos para la caza. Yo soy de los que piensa que estos rifles van a ir a más en el monte, y el calibre 300 AAC será también habitual en nuestras monterías.
Yo estoy desenado poder ver el Smith&Wesson M&P15 en camo y si llega algún día la liberalización del .223 con cambiar el cañón tienes otro concepto completamente diferente.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor furas » 20 Feb 2014 02:20

El año pasado en este foro, bueno la temporada pasada un compañero con uno con cañón Bergara del 307 Win mato un montón de jabalíes. Bonitos no son pero tienen su utilidad.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor Cansino » 20 Feb 2014 07:55

Kempka escribió:
Que si, que hay mucho friki que lo único que busca es llenar el arma de cachivaches estúpidos y para eso el AR es el mas propicio, pero si miras blogs de caza yankees veras que las plataformas AR son el semiautomático mas usado para caza también entre los cazadores serios.


Faltaria mas, es su rifle¡¡¡¡ :wink: , pero tambien hay que contar con que los cargadores que se gastan caben en pocas armas :lol:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor Cansino » 20 Feb 2014 08:23

Autrigon escribió:No creo que se trate de una cuestión de ergonomía o comodidad, es una moda o el gusanillo de lo militar o táctico. Una plataforma AR-15 nos puede ofrecer muchas posibilidades de configuración, aunque los calibres a día de hoy son un poco exóticos para la caza. Yo soy de los que piensa que estos rifles van a ir a más en el monte, y el calibre 300 AAC será también habitual en nuestras monterías.
Yo estoy desenado poder ver el Smith&Wesson M&P15 en camo y si llega algún día la liberalización del .223 con cambiar el cañón tienes otro concepto completamente diferente.


Yo tambien me emocio cuando cojo la play de mi hermana y el call of duty :mrgreen: :mrgreen:

Por desgracia no me cabe duda de que los sacaran al monte con fe de arrasar, pero vamos espero que no tarden mucho en darse cuenta que un calibre que no llega a dar 2000J y que tiene la rasante de una alpargata , no es lo mas adecuado :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor jabaliviejo » 20 Feb 2014 10:34

Pero mola!! :mrgreen:

Lo que temo es que estos muchachos no distingan la virtualidad de la realidad. O sea, que hagan un uso de ese chisme cercano al que hacen en la pantalla del ordenador. No me refiero con esto a que se pongan a disparar en el instituto (eso son casos extremos en lo que previamente hay una tara mental); me refiero a que el aspecto del arma y sus aventuras cibernéticas les lleven a un uso irresponsable.
Mientras sean cabales, como si tiran con espingarda de cañón en espiral.

Los romanos decían aquello de "oh tempora, oh mores" (oh tiempos, oh modas). Ellos no van a hacer nada que no hayamos hecho nosotros así que no hay que echar las patas al aire. No pueden optar por un arma conservadora porque tienen 18 años y a esa edad uno no tiene pasado como para conservar nada.
Paralelamente, en nuestra generación hay algunos cazadores que se han comprado un Cetme. Es un icono para nosotros de la misma manera que el AR es un icono para ellos.

Como dice Cansino, se bajarán del burro por una cuestión balística de la misma forma que nuestra generación se ha bajado del burro del Cetme por otras razones (peso, gatillo, inadaptación al 307...)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor yogi_maketo » 20 Feb 2014 10:40

La que llamas "nuestra generación" repudió las paralelas para cambiarla por semiautomaticas de 5 o 7 cartuchos...

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor Cansino » 20 Feb 2014 11:08

jabaliviejo escribió:Pero mola!! :mrgreen:


No, si yo tambien quiero uno¡¡¡¡¡, aunque aun no se pa que :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor furas » 20 Feb 2014 11:11

yogi_maketo escribió:La que llamas "nuestra generación" repudió las paralelas para cambiarla por semiautomaticas de 5 o 7 cartuchos...


Aunque mayor que Jv nunca repudie las paralelas ni los rifles de cerrojo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos gustos en rifles de los cazadores jóvenes.

Mensajepor yogi_maketo » 20 Feb 2014 11:17

furas escribió:
yogi_maketo escribió:La que llamas "nuestra generación" repudió las paralelas para cambiarla por semiautomaticas de 5 o 7 cartuchos...


Aunque mayor que Jv nunca repudie las paralelas ni los rifles de cerrojo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Porque con que tenga gatillo ya te gusta (y si encima son dos...)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados