Nuevo accidente con Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor marhabal » 09 Sep 2014 11:10

El problema del Ross no es comparable con el del Blaser. El Ross el problema que tenía es que si montabas mal el cerrojo, era posible hacer un disparo sin que los tetones estuvieran acerrojados y como consecuencia salía el cerrojo para atrás. Curiosamente y a diferencia del Blaser quedaba atrapado en el cajón de mecanismos pero aún asi como es muy largo te podía dar un buen mamporrazo en las narices. Este defecot creo que tan solo afecta a la 3a versió del Ross (mark III) pero no estoy seguro del todo en este punto. Aparte de este fallo de diseño que se solucionó haciendo una pequeña modificación en el cerrojo para evitar que se pudiera montar mal, el problema del Ross en las trincheras es que es muy sensible al barro. Este fue el verdadero motivo que se substituyera por el SMLE aunque siguió en servicio como rifle de francotirador hasta después de la gran guerra. De hecho si los canadienses hubieran tenido disponibles el SMLE no lo hubieran adoptado nunca pero los británicos se negaban de entrada a cederles derechos de producción del SMLE. Dicen que era muy preciso y fueron muy apreciados por su uso civil como rifles de caza.
En cualquier caso si el cerrojo está montado correctamente y el rifle revienta por una obstrucción o por munición defectuosa el Ross es probablemente tan seguro como cualquier otro rifle de cerrojo militar. De hecho la versión mark III tiene como 6 tetones o así.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2014 11:42

Nadie los compara, pero también desgració a bastantes soldados y aún así podrían tener algún punto en común... Lo pongo en condicional porque como digo el vídeo que me han pasado del R93 hace sospechar algunas cosas que han de confirmarse, tales como si es posible que lance la aguja a fondo sin terminar de obturar el cerrojo, que como bien comentabas era uno de los fallos del Ross Mark. Blaser dice que en su caso no ocurre... y yo ya te lo contaré cuando lo compruebe.
Lo del barro ya lo he comentado y el uso de francotirador es precisamente lo que yo llamo un "uso limpio"... Pero mi parecer es que un rifle, y más si es de uso militar, tiene que funcionar bajo cualquier condición... Perogrullada mía pues ya sabemos todos que esa es una de las premisas que debe cumplir junto a su facilidad de manejo, economía de producción, etc
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 09 Sep 2014 19:29

Pero asi todo , el ross con su rosario de defectos no se le clavaba el cerrojo en el hocico a nadie ; se ve claramente en el video que colgue

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2014 19:35

PUES DICEN QUE TAMBIÉN SE DEBÍA CLAVAR... NO SÉ PORQUE EN AQUELLAS GUERRAS YO ESTABA EN INTENDENCIA :lol:
Perdón por las mayúsculas
B.U.A.
(establecida en 1906)

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bingo375 » 09 Sep 2014 19:48

Bueno....tengo un R93(375HH y 300weatherby) y dentro los demas rifles que tengo, sin duda es lo mejor para mi. Una arma muy ligera,extremamente precisa y segura.

De bufalos y jabalis, hasta animales africanos...jamas hubo ningum problema con el!!!

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2014 19:56

Todo lo que no falla funciona bien... Y lo que termina fallando, funcionó bien hasta que falló... No creo que ese vaya a ser tu caso; pero aprovechando que tienes un R93 podrías por favor comprobar lo que pregunto?
Repito la pregunta: ¿ese rifle lanza la aguja sin terminar de cerrar? y si la lanza, ¿llega a picar el pistón?
Obviamente no te pido que lo hagas con munición cargada, sería una locura, te valdrá una vaina disparada y comprobar si el pistón está más hundido
B.U.A.
(establecida en 1906)

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 09 Sep 2014 20:30

JV, esto es lo que se produce cuando el cerrojo no está bien cerrado:
https://www.youtube.com/watch?v=2B2AbhG1F1E&list=PLE7A9FCC6F75C88EF

Ese chaval se llama Greg. Es polaco y vive en Escocia.
Hizo ese video, a raiz de una pregunta que le hice.

Resumidamente: En otro vídeo anterior a ese, Greg mostraba el proceso de recarga de sus cartuchos (.243 Win) y ví que siempre hacia el recalibrado completo de las vainas en lugar de recalibrar solo los cuellos.

Me respondió que cuando recalibra solamente el cuello, el cerrojo no cerraba completamente (quizás su die de recalibrado de cuello no hacian bien su trabajo, o habría algún problema en los hombros de esas vainas...)

Sea como fuere, el caso es que el cerrojo no cerraba del todo (en esos casos en que no recalibraba por completo)
Podéis comprobar en el vídeo que en esos casos en que el cerrojo no cierra correctamente, NO SE PRODUCE el disparo.

Otra cosa: él dice que tras ese "CLIC" la aguja no llega a tocar el pistón.

Saludos !! :cow:
Imagen
Todas mis opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bingo375 » 09 Sep 2014 21:12

Unas cuantas veces he premido el gatillo con el cerojo no totalmente cerrado... com los dos calibres, y no paso nada....

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Mensajepor jabaliviejo » 10 Sep 2014 01:24

Bueno, así descartamos una causa al menos en los casos que conocéis.
B.U.A.
(establecida en 1906)

roco4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor roco4 » 10 Sep 2014 12:08

pues si no actua el percutor,el accidente sera por el cartucho¿no?,sobrepresion,o que el cañon tenga algo en su interior(una ramita,barro,que se yo),o defento de fabricacion en alguna partida en la que los cerrojos no tengan el acero en condiciones,joder que yuyu,saludos...

Volver a “Rifles para Caza Mayor”