Nueva ley de armeros??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jilguerin17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2014 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva ley de armeros??

Mensajepor Jilguerin17 » 09 Mar 2018 01:42

Antes de nada decir que no se si este es el lugar adecuado para este tema...

No puedo dar de alta un armero con homologación 2010 porque a partir del 1/1/2018 piden homologación 2012

Y claro no se que hacer. Yo tengo mi factura con fecha de noviembre, con lo que yo entiendo que mi armero debería ser aceptado al estar comprado antes de la fecha de implantación de la nueva normativa.
Última edición por Jilguerin17 el 12 Mar 2018 23:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de armeros??

Mensajepor furas » 09 Mar 2018 01:52

Los míos son del 1994, 28 de febrero y del 1995. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de armeros??

Mensajepor kraight » 09 Mar 2018 02:02

Desconozco si deben o no aceptar el registro de tu armero bajo lo que has expuesto , como ya hemos visto que a veces en cada intervención te dicen cosas diferentes puedes consultar la situación de tu armero en el email que tienen en la página web dg-icae@guardiacivil.org si la resolución es favorable imprime la respuesta y presentasela al interventor.

Si estas asociado a Anarma o estas federado yo empezaría por consultarles a ellos.
Socio Anarma 1780

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de armeros??

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Mar 2018 08:34

Normalmente permitian, que tu lo pudieses usar, lo que no era valido era traspasarselo a otra persona (es decir que la factura de compra original este a tu nombre). Otra opcion es pedir una nueva homologacion al fabricante pero creo que no sale muy rentable con la mayoria.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de armeros??

Mensajepor Extractor » 09 Mar 2018 10:38

Buenos días
A mi hermano le pasó lo mismo con uno de pistola que además son caros de cojones. Le vinieron con la mandanga de la fecha, se fue a otra intervención y se lo guiaron sin decir ni mu. Asegúrate (seguro que lo has hecho) que pone clase III en tu guía. Es la leche, con lo mamotretos que son, que teniendo uno no puedas usarlo! Claro si la otra intervención te supone mucho desplazamiento y trastorno pues es una putada.

Suerte y un saludo

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de armeros??

Mensajepor KM_boy » 09 Mar 2018 11:18

Jilguerin17 escribió:Antes de nada decir que no se si este es el lugar adecuado para este tema...

Os cuento.. en Enero del 2017 compre un armero homologado para meter mi escopeta (aunque no es obligatorio me da seguridad por niños etc). Como slo lo tenía para escopetas no fui a darlo de alta.
El problema me viene al querer comprar un rifle.. he ido a dar de alta el armero y me dicen que mi armero tiene homologación 2010 y que en Julio 2017 salío la ley que dice que tiene que ser homologados con la homologación 2012. La cual se ha empezado aplicar el 1/1/18.

Y claro no se que hacer. Yo tengo mi factura con fecha de enero, con lo que yo entiendo que mi armero debería ser aceptado al estar comprado antes de la fecha de implantación de la nueva normativa.


La fecha de la factura demuestra que lo compraste anterior a enero de 2018, por tanto (ya que piden la factura en la IA), deberían aceptarlo.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de armeros??

Mensajepor KM_boy » 09 Mar 2018 11:28

Por cierto:

Segun todo lo que he buscado: la Resolución del 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares.

«BOE» núm. 291, de 5 de diciembre de 1998, páginas 40268 a 40269 (2 págs.)

Sigue vigente, es decir no esta derogada por otra resolución mas reciente. La propia web de la guardia civil hace alusión a esta resolución:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmasd.html

------

Otros links


https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1998-28108

https://noticias.juridicas.com/base_dato ... 98-mi.html

https://www.interior.gob.es/web/servicio ... reguladora
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de armeros??

Mensajepor antares308 » 09 Mar 2018 11:32

KM_boy escribió:
Jilguerin17 escribió:Antes de nada decir que no se si este es el lugar adecuado para este tema...

Os cuento.. en Enero del 2017 compre un armero homologado para meter mi escopeta (aunque no es obligatorio me da seguridad por niños etc). Como slo lo tenía para escopetas no fui a darlo de alta.
El problema me viene al querer comprar un rifle.. he ido a dar de alta el armero y me dicen que mi armero tiene homologación 2010 y que en Julio 2017 salío la ley que dice que tiene que ser homologados con la homologación 2012. La cual se ha empezado aplicar el 1/1/18.

Y claro no se que hacer. Yo tengo mi factura con fecha de enero, con lo que yo entiendo que mi armero debería ser aceptado al estar comprado antes de la fecha de implantación de la nueva normativa.


La fecha de la factura demuestra que lo compraste anterior a enero de 2018, por tanto (ya que piden la factura en la IA), deberían aceptarlo.




Creo que la fecha de compra no vale, solo la de la inscripción en la intervención. ............ este miércoles me pase por la mía para lo mismo y me dijeron que algo había pero que por ahora sólo homologacion 2010 y que si lo compraba lo inscribese lo antes posible.......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de armeros??

Mensajepor huronescazan » 09 Mar 2018 12:17

Lo ultimo que me han comentado en cuestión de armeros, es que deben cumplir con la normativa última de homologación 2012.
El que actualmente tenga armas guiadas y posea armeros de anteriores homologaciones podrá seguir guiando armas, hasta tanto no cometa el error (como yo) de quedarse sin ninguna, pues al ir a legalizar una nueva arma, le exigen que el armero cumpla con las últimas normas de homologación.
Ya sucedió con los armeros con homologaciones anteriores al 2009, el que los poseía, aun sigue con sus armas sin ningún tipo de problema.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de armeros??

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Mar 2018 12:22

Opino como Antares, la fecha de Inscripción en la IA. es la que te garantiza su fuerza de validez, la fecha de compra no.

Cómo ejemplo armeros con la F, hay quien tiene armeros del 90 que no cumplen la actual homologación pero son válidos porque en su día se dieron de alta, si ese tirador pierde la licencia y vuelve a sacársela el armero ya no le será válido puesto que le pedirán uno adecuado a la homologación actual.

No obstante inténtalo y vuelve a intentarlo, si tienes otro domicilio disponible en otra provincia pregunta en esa IA , si el resultado es positivo lo inscribes en esa provincia, posteriormente "te mudas" y solucionado.

Saludos y suerte.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de armeros??

Mensajepor Extractor » 10 Mar 2018 17:11

Mi hermano lo había dado de alta en la IA, pero se pusieron pesados con las características del armero (con los de pistola son muy, muy miraos). La verdad es que tuvo suerte

Un saludo

Jilguerin17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2014 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de armeros??

Mensajepor Jilguerin17 » 10 Mar 2018 17:14

Tambíen me comentarón que dentro de poco sale la nueva ley de armas, la cual obliga a meter las escopetas también en armero (no se si será cierto)

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de armeros??

Mensajepor RAFAELMIN » 10 Mar 2018 20:35

Jilguerin17 escribió:Tambíen me comentarón que dentro de poco sale la nueva ley de armas, la cual obliga a meter las escopetas también en armero (no se si será cierto)


No me extrañaría, cualquier cosa para intentar reducir el número de licencias en manos de particulares.

Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de armeros??

Mensajepor wibols » 11 Mar 2018 10:45

Jilguerin17 escribió:Tambíen me comentarón que dentro de poco sale la nueva ley de armas, la cual obliga a meter las escopetas también en armero (no se si será cierto)

de momento no, es una borrador de propuesta a negociar con las diferentes organizaciones, hasta que no salga nada en firme no pueden afirmar eso.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de armeros??

Mensajepor Coscorro » 11 Mar 2018 17:53

wibols escribió:
Jilguerin17 escribió:Tambíen me comentarón que dentro de poco sale la nueva ley de armas, la cual obliga a meter las escopetas también en armero (no se si será cierto)

de momento no, es una borrador de propuesta a negociar con las diferentes organizaciones, hasta que no salga nada en firme no pueden afirmar eso.


Será un borrador, pero ya indica por dónde van los tiros. Personalmente me parece un disparate. En España hay cientos de miles de escopetas propiedad de cazadores que nunca han tenido rifle y que consecuentemente no disponen de un armero homologado (los de la nueva homologación no bajan de 400€, más de lo que valen la mayoría de las escopetas que hay por ahí). A penas se perpetran delitos corrientes usando escopetas de caza y no me consta ni un solo atentado terrorista (puede que en cambio convenga obligar a guardar las furgonetas en cajas fuertes). Todo esto es un verdadero despropósito. En cuanto a lo de negociar con el sector... mejor andar con cuidado con los "representantes" del sector. ¡Dios nos coja confesados!

Jilguerin17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2014 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de armeros??

Mensajepor Jilguerin17 » 12 Mar 2018 00:34

Sabeís donde se puede conseguir ese borrador?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de armeros??

Mensajepor antares308 » 12 Mar 2018 09:55

Jilguerin17 escribió:Sabeís donde se puede conseguir ese borrador?





Ese borrador puede ser el santo grial............. lo realmente importante será lo que salga de él y las posibles alegaciones a este........... de nada nos sirve jurar en hebreo por un borrador, que al fin y al cabo es lo que es, si luego a la hora de la verdad nos quedamos de brazos cruzados. Aquí solo les queda extrapolar el reglamento europeo a nuevo R.A español........... del cual decían los incrédulos. ........... eso no pasará aquí ni a mi.............. de aquellas lluvias estos lodos................ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Andreu03
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ago 2018 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de armeros??

Mensajepor Andreu03 » 28 Ago 2020 19:22

Hola buenas, una pregunta desde la ignorancia puedo tener 5 rifles y tener un armero de 3 armas???


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados