novato pide consejo para la compra de una escopeta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
micra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor micra » 13 May 2008 00:57

hola amigos, acabo de sacarme el permiso y necesitaria saber que escopeta me ira mejor, para la caza menor vamos a la pluma, me comentan super puesta, pero no se que hacer que me aconsejais gracias un saludo. :sn
es para caza menor
 

Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor Raspaqueso » 13 May 2008 08:55

Tienes que especificar para qué la vas a usar; sin eso cómo te vamos a aconsejar?
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor menut » 13 May 2008 13:42

para tirar al plato : super puesta . para cazar repetidora
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor menut » 13 May 2008 13:43

para tirar al plato : super puesta . para cazar repetidora
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor dilingues » 13 May 2008 15:56

Estoy de acuerdo con Menut, aunque eso también depende de los gustos, hay quien prefiere cazar con paralela (sobretodo para el conejo), y yo por ejemplo suelo cazar con superpuesta.
consejo, si te es posible, prueba unas cuantas (si conoces a gente que tenga alguna) y juzga tu mismo con cual te sientes más cómodo.
En plato,superpuesta.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
sestanyol
.30-06
.30-06
Mensajes: 686
Registrado: 06 Nov 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor sestanyol » 13 May 2008 16:39

[citando a: menut]
para tirar al plato : super puesta . para cazar repetidora


si esta bien, yo difiero con utilizar una escopeta repetidora ya q el problema esté en las estrellas, vale q con la repetidora puedes pegar mas tiros seguidos pero si se te aleja un poco la presa ya la puedes dar por perdida, en cambio con una paralela o superpuesta (personalmente utilizo superpuesta) si con el primer tiro fallas y se te aleja la presa tienes un segundo tiro q tira mas lejos ya q tienen dos cañones de 1 estrella y otra de 3 estrellas en cambio con la repetidora solo tienes una estrella, te recomiendo micra, q te compres una escopeta superpuesta buena de segunda mano q por unos 400E puedes tener un buena.
saludos
    

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor jabaliviejo » 13 May 2008 16:42

Depende.
Por ejemplo para migratorias se suele emplear más la repetidora, por eso de disponer de un tercer disparo para una bandada de palomas, por ejemplo.

Entre la paralela y la superpuesta quizá sea más cuestión de gustos que de otra cosa.

Eso sí hay algo que no debes pasar por alto. Una escopeta de dos cañones te permite disponer de dos chokes distintos para disparos más cercanos y más lejanos. Con la semiautomática siempre está limitado a un solo choke, que podrá ser intercambiable, pero uno solo. Esto es lo que me decidió a cazar con paralela, la disponibilidad de dos chokes... y te aseguro que si sabes como emplearlos se nota y mucho.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor Zorro » 13 May 2008 17:36

!Ozú!, tu ni caso, ezto pá tó.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor jabaliviejo » 13 May 2008 18:15

Jajajajajaja Zorro!
Por cierto, hablando de retacos... tuviste una nieta, no? Cómo va?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

micra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor micra » 13 May 2008 18:23

hola amigos gracias a todos por el consejo pero hay uno que me a dado la solucion y es la de poder poner polichoques diferentes asin poder habrir bien el tiro que soy novato y por tanto malo un consejo si me veis correr que dare miedo
jajaja gracias ahora a buscar escopeta pero no tengo ni idea de marca ni de modelo hay tantas que haver si doy con la indicada para mi superpuesta creo que me ira bien y al tiempo una semi
 

micra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor micra » 13 May 2008 18:26

hola amigos gracias a todos por el consejo pero hay uno que me a dado la solucion y es la de poder poner polichoques diferentes asin poder habrir bien el tiro que soy novato y por tanto malo un consejo si me veis correr que dare miedo
jajaja gracias ahora a buscar escopeta pero no tengo ni idea de marca ni de modelo hay tantas que haver si doy con la indicada para mi superpuesta creo que me ira bien y al tiempo una semi
 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor jabaliviejo » 13 May 2008 18:32

[citando a: micra]
hola amigos gracias a todos por el consejo pero hay uno que me a dado la solucion y es la de poder poner polichoques diferentes asin poder habrir bien el tiro que soy novato y por tanto malo un consejo si me veis correr que dare miedo
jajaja gracias ahora a buscar escopeta pero no tengo ni idea de marca ni de modelo hay tantas que haver si doy con la indicada para mi superpuesta creo que me ira bien y al tiempo una semi


Lo interpretamos eso de "hay tantas que" como una pregunta. Yo en escopetas tengo mis opiniones. Me gustan las accionadas por gases y no precísamente las de última generación (las viejas Berettas de la serie A como la 302 me encantan) . También me gustan las Benelli... pero sobre el último berrido en modelos hay foreros que saben muuuuuuuucho por aquí.
Hala! Echadle una manita con la semi.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

micra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor micra » 13 May 2008 18:42

seguramente me cdompre una de segunda mano por ahora ya que sera la primera y por novato es la que se llevara todos los golpes espero que no me interesa las opiniones vuestras para elejir una o otra ya que vosotros sabeis mas que yo , me decanto por super puesta ya que se que el encare es rapido
 

micra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor micra » 13 May 2008 18:43

seguramente me cdompre una de segunda mano por ahora ya que sera la primera y por novato es la que se llevara todos los golpes espero que no me interesa las opiniones vuestras para elejir una o otra ya que vosotros sabeis mas que yo , me decanto por super puesta ya que se que el encare es rapido
 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor jabaliviejo » 13 May 2008 19:21

Ah! pues entonces una manita con las superpuestas, pero no olvides que lo primero es que la escopeta se ajuste a tus medidas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor MPP64 » 13 May 2008 20:21

Pues yo te aconsejaría semiautomática.
Siendo novato en el tiro y en la caza va a ser complicado que puedas aprovechar todo el potencial que pueden dar los diferentes polichokes y cartuchos...
Y además, compraría escopeta nueva, a estrenar por mí y con su garantía de 2 años.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor menut » 13 May 2008 20:47

si quieres un un consejo de un tonto una repetidora .yo empece con una superpuesta cada vez que tiraba estaba mirando al sentido contrario del tiro era ligera y todo lo que no pesa pega, de 2 gatillos despues me hice una beretta 303 que la tengo 28 años y va como el primer dia cazo a todo con ella con 3 estrellas para tiro cerca y largo y ya te digo una marabilla
No es mas cazador el que presume de ello .

micra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato pide consejo para la compra de una escopeta

Mensajepor micra » 13 May 2008 21:04

hola entonces por lo que veo todos opináis que repetidora , yo por lo que e visto la mayoria de la gente la lleva, por lo de nueva o no hoy e estado en una armería y me da un año de garantía por las de segunda mano que esta bastante bien , si por mi fuera esta claro que nueva pero la economía no da para tanto y supongo que no seré el único el empezar conlleva bastantes gastos en fin espero elegir bien gracias a todos me ha veis echo pensar pero eso es lo bueno prefiero pensarlo bien a luego arrepentirme de la compra .
 


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados