Necesito opinión heym profesional Hunter

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor REBELDECAZADOR » 29 Oct 2012 22:09

Quiero adquirir un heym 8x68 s profesional Hunter, q opinión os merece este rifle, tiene el cańon cortado a 56 cm esa como nuevo pero no me acabo de decidir echarme una mano.lo voy adquirir de segundamano ¿Alguien sabe lo q vale nuevo?

Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1240
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor jose308 » 29 Oct 2012 23:04

No creo que sea buena idea comprar un rifle de ese calibre magnum. Para luego tener un cañón corto con el que no vas a aprobechar esa capacidad mas de polvora..... Se quemara fuera del cañón y por lo tanto no tendras esa potencia extra que te podria dar el 8x68, por otra parte un calibre excepcional pero en cañones de 65cm.
Por que le han cortado el cañón??
Saludos

Avatar de Usuario
REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor REBELDECAZADOR » 29 Oct 2012 23:13

Ni idea por el peso me imagino

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor Josua » 29 Oct 2012 23:15

jose308 escribió:No creo que sea buena idea comprar un rifle de ese calibre magnum. Para luego tener un cañón corto con el que no vas a aprobechar esa capacidad mas de polvora..... Se quemara fuera del cañón y por lo tanto no tendras esa potencia extra que te podria dar el 8x68, por otra parte un calibre excepcional pero en cañones de 65cm.
Por que le han cortado el cañón??
Saludos


Correctisimo razonamiento ! La capacidad de la vaina del 8x68 Shuler, es de 73 granos de polvora, con un cañón de 56(Que me cuesta creer que sea de fábrica)será un verdadero lanzallamas con unos efectos en el blanco parecidos a un 8x57, Ah !, eso sí, se podrá disfrutar de la patada del 8x68S, que sin ser inaguantable, es recia inclusive para una persona de digamos 85 kilos. El estruendo también es mayor.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor Josua » 29 Oct 2012 23:18

Sigo: Han desgraciado un buen rifle con un calibre superior, ideal para larga distancia
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor REBELDECAZADOR » 29 Oct 2012 23:20

Lo han cortado creo. Me imagino q decisión del dueńo. Pero el cerrojo va de lujo. Y te pregunto lo mismo q tal el sauer watherby

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor Steyr » 29 Oct 2012 23:31

Josua escribió:Sigo: Han desgraciado un buen rifle con un calibre superior, ideal para larga distancia


Completamente de acuerdo con lo que te dice los compañeros. Está claro que vas a tener los inconvenientes del 8x68 pero no todas sus ventajas. Creo que es cartucho para 65 ó 66 cm de cañón.

De todos modos, mi opinión personal es que es un cartucho innecesariamente violento para cazar y que dispararlo requiere convencimiento y seguridad, si no es así no le sacarás partido y te cansarás de soportarlo y al poco pensarás en venderlo. Por otro lado, como es violento, no es tampoco muy apto para sesiones de tiro en las que uno practica para hacerse con él....

En fin, creo que puede dar más complicaciones que alegrías, lo dispares con lo que lo dispares, pero eso también va en gustos.

Saludos y que aciertes con lo que elijas

Avatar de Usuario
REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor REBELDECAZADOR » 29 Oct 2012 23:39

Si eso creo steyr además lo compro para vender un steyr mannlincher classic 7 mm rem mag es posible q me arrepienta rápido, por eso pregunto por otro, aparte tengo otra opción más un Merkel kr1 en 7 mm. Estoy echo un lío por eso me asesoro aquí hay verdaderos expertos. Un saludo

Avatar de Usuario
REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor REBELDECAZADOR » 30 Oct 2012 11:02

Es que me aconsejan que tenga en cañon mas largo pero he visto otros rifles como el r8 y browning en 338 que no tienen tan largo el cañon.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor Steyr » 30 Oct 2012 11:09

REBELDECAZADOR escribió:Es que me aconsejan que tenga en cañon mas largo pero he visto otros rifles como el r8 y browning en 338 que no tienen tan largo el cañon.


No, estás confundido: el Blaser R-8 lo tengo yo en 7mm RM y tiene 65 cm de cañón. Si parece más corto que otros rifles; y en efecto, lo es, esto obedece a la configuración de su cerrojo. Todos los magnum de Blaser y Mauser, salvo encargos específicos, van con 65 cm de cañón, incluido el 8x68 o el .338 WM.

Saludos

Avatar de Usuario
REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor REBELDECAZADOR » 30 Oct 2012 11:25

entonces lo mejor es coger uno nuevo en r8 en 8x68s o 338 y arreglado el problema, me dará toda la efectividad que busco.Solo que me tocara pagar 3000 euros que es lo que valen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor yogi_maketo » 30 Oct 2012 11:42

También está la opcion de preguntar en una armeria si se le puede cambiar el cañón por uno nuevo, Lothar walther, Bergara o similar. Si el rifle es muy barato aun te saldría rentable y estrenas cañón y por extensión rifle, con una accion buena y un gatillo suave.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor Steyr » 30 Oct 2012 11:51

yogi_maketo escribió:También está la opcion de preguntar en una armeria si se le puede cambiar el cañón por uno nuevo, Lothar walther, Bergara o similar. Si el rifle es muy barato aun te saldría rentable y estrenas cañón y por extensión rifle, con una accion buena y un gatillo suave.


Sí, de acuerdo; pero el problema viene planteado cuando tienes que escoger al armero que te haga la operación, que no es tan sencillo como enroscar y desenrocar un cañón, como si el rifle fuera modular.

Ahí hay que lapear tetones, reajustar culatas y otras cuestiones que no son una minucia. Y eso hay que saber hacerlo para que el rifle te quede bien de verdad. Según donde vivas, tendrás más o menos probabilidades de encontrar un armero reputado que lo haga.

Hay que barajar todas estas cosas para no clavarte como una anchoa y que la torta te cueste un pan.

Saludos.

Si te compras el Blaser R-8 ahí sí tienes garantizado el cambio de cañón en 1 minuto para cambiar de cartucho, dentro de la gama que corresponda, magnums o no. Claro, esto se paga.

Sauer, tambi´´en te da modularidad; y Mauser, pero son más lentos en los cambios.

Saludos

Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1240
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor jose308 » 30 Oct 2012 15:04

Tambien puedes comprar el Blaser en ANdorra y te ahorras mucho dinerito y con toda la garantia....
UN R8 por 2400€ puesto en España, eso anuniaban en la Armeria Andorrana este verano....
Saludos

Avatar de Usuario
REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor REBELDECAZADOR » 30 Oct 2012 15:33

jose308 escribió:Tambien puedes comprar el Blaser en ANdorra y te ahorras mucho dinerito y con toda la garantia....
UN R8 por 2400€ puesto en España, eso anuniaban en la Armeria Andorrana este verano....
Saludos

Pero eso ya lo hice y no era cierto. Me mandaron más presupuesto.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor polee » 31 Oct 2012 11:58

Metiendome donde no me llaman: Y teniendo ese pedazo de rifle, de lo mas bonito que puedes encontrar, en un calibre tan versatil y polivalente como el 7.mm RM,. que cumple de maravilla para todo lo que quieras abatir en nuestro pais, además de en muchos otros, ¿Para que vas a cambiar por algo mucho mas pegon, incomo de disparar y que solo te dará un plus mas de potencia que quizas no necesites?. Digo yo.

Avatar de Usuario
REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor REBELDECAZADOR » 31 Oct 2012 12:29

polee escribió:Metiendome donde no me llaman: Y teniendo ese pedazo de rifle, de lo mas bonito que puedes encontrar, en un calibre tan versatil y polivalente como el 7.mm RM,. que cumple de maravilla para todo lo que quieras abatir en nuestro pais, además de en muchos otros, ¿Para que vas a cambiar por algo mucho mas pegon, incomo de disparar y que solo te dará un plus mas de potencia que quizas no necesites?. Digo yo.

llevas toda la razón, pero sera por probar cosas nuevas yo estoy muy contento con el rifle y creo que es de lo mejor que hay pero ya sabes como somos los humanos, lo mismo luego voy y me arrepiento.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito opinión heym profesional Hunter

Mensajepor Nemesianus » 29 Nov 2012 20:57

Mi primer rifle, hace ya cincuenta años, fué un Mauser 8x68. En los primeros tiros, a pesar del berrido que pegaba, yo era joven, me sentia un titán, y quien me lo vendía habia cobrado con él todo un museo de ciencias naturales. Al segundo tiro en el campo, por cierto a una zorra simple y vulgar, la bala de 12.1 gramos a 1000 metros por segundo, no se a que distancia pasaría de la zorra, pero el anteojo Kahles de 4 aumentos me rompió la pirámide de la nariz por cuatro sitios distintos.Literalmente, me hundiò la nariz para adentro. Tuve que ir rapido al hospital, y nunca he vuelto a respirar bien por la ventana derecha. ¿Que lo apoyé mal? Seguro. Pero después he usado rifles del .300 weath., del 338 win.mag., del 375 H&H e incluso he disparado el 425 W.R. sin problemas. Nunca me he atrevido más con ese cartucho, por yuyu. Lo usan dos íntimos amigos míos con los que coincido todos los años en tres o cuatro ocasiones.A los guarros los deja secos. Una vez vi a uno de ellos disparar con su M. Scöenauer de 8x68 a una cierva, y matarla, y a otra que estaba detrás dejarla seca también.Una cosa así sólo la he visto en toda mi vida otra vez, con dos Waterbuck , a un M.S. mod 72, del 9,3x64, con una bala de aquellas DWM que pegaban una patada muy superior al 375. Haz lo que quieras, pero un cartucho tan potente sólo lo justifica un cañón de 66 ó 65 cm. El Mauser que te cuento era fabricado en Suhl,y muy ligero. No compres un rifle ligero o terminará enganchádote en cuanto te descuides. No sé porqué a todo el mundo cuando le da un rifle gordo le parte la ceja. A mí me han pegado en tres ocasiones y siempre en la gafa.Y fué el puente de la gafa el que me partió el alma aquel lejano día. Y el 8x68 S, claro.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados