Necesito ayuda para identificar arma

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito ayuda para identificar arma

Mensajepor MPP64 » 16 Oct 2008 00:05

Lo que podéis apreciar en las fotografías son los restos de la escopeta de caza de mi bisabuelo.
Aparte de que es avancarga no tengo más información sobre ella.
Por supuesto no está documentada, debe ser de finales del siglo 19 o principios del 20, el estado de conservación es pésimo pues apareció en la casa del pueblo envuelta en papel de rafia y no tiene punzón alguno que dé pistas sobre su procedencia.
La intención es que sea eso, un mero recuerdo y acabe en la pared del salón con una ligera recuperación pues su restauración en condiciones se me antoja entre complicadísima e imposible.

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito ayuda para identificar arma

Mensajepor MPP64 » 16 Oct 2008 00:06

..

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito ayuda para identificar arma

Mensajepor dilingues » 16 Oct 2008 00:36

Es muy chula, aunque siento no poder ayudarte a identificarla.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Necesito ayuda para identificar arma

Mensajepor jabaliviejo » 16 Oct 2008 10:40

Bueno, yo no puedo decirte más de lo que se ve: escopeta española (eso casi seguro por la forma de la llave y disposición del muelle real, pero podría ser francesa) del siglo XIX, de llave de pistón, con muelle real tipo miquelete, cañón ochavado en el primer cuarto y troncocónico en el resto, con caja de respetos en la culata... Bonito chisme.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito ayuda para identificar arma

Mensajepor skeet » 16 Oct 2008 10:42

Javaliviejo, no te has fijado que también tiene mp3 y puerto usb.

Qué guapa.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito ayuda para identificar arma

Mensajepor Zorro » 16 Oct 2008 14:26

Es una escopeta de percusión, con llave de "patilla", ó "miguelete".
La flecha no mata, es la intención.

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito ayuda para identificar arma

Mensajepor MPP64 » 16 Oct 2008 22:09

Disculpad todos por estos lapsos entre intervenciones pero es que solo me puedo conectar cuando llego a casa y tengo un momento libre.

Es altamente probable que fuese un modelo noble en su momento pues mi bisabuelo tenía la pasión de la caza hasta en las médulas pero no tenía medios económicos.

Cuando venía gente pudiente de la época a cazar, se alojaban y su casa e iba de guía con ellos y es muy probable que fuese un regalo, de la misma forma que le daban calzado, ropa y otros utensilios cuando terminaban, pero con eso me quedo y ninguna pista más.

La próxima vez que vaya al pueblo de mis padres intentaré, por lo menos, quitarle con delicadeza la capa superior de óxido, como algún compañero del foro me ha dicho en un privado a ver qué es lo que sale debajo.

Estos días llamaré también a la IA para ver cómo se puede regularizar su posesión.

De las anécdotas que me contaba mi abuelo, su yerno, es que era tal la pasión que tenía por la caza el bisabuelo, que más de una vez se quedó sin perdigones y no dudaba en desmontar los clavos de los galochos ( calzado rústico gallego de suela de madera y cuerpo superior de cuero que iba fijado a la suela con pez y clavos ) para cargar la escopeta y poder seguir cazando.
Los clavos los debía suplir por unos pinchos de arbusto silvestre de gran dureza hasta que llegaba a casa.

Avatar de Usuario
bakali
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Necesito ayuda para identificar arma

Mensajepor bakali » 26 Oct 2008 15:47

Com ya te han indicado antes es una escopeta española de percusion. La llave ( la pieza metalica donde esta el martillo) es del tipo que llaman de miquelete o español pues tiene el muelle plano por fuera y no por dentro de lo que seria la pletina, si te fijas cuando disparas se esconde una tecla que sobresale y que retiene el martillo. La llave era originariamente de chispa o pedernal y muchas fueron modificadas para piston ( mira que no este soldada). En la culata ves que tiene un hueco con tapa, era el lugar que guardaban los pistones en una cajita metalica. Lo primero que debes hacer es depositarla en tu intervecion de la Guardia Civil y solicitar su legalizacion por hallazgo, luego la podras guiar pero debido a su estado no creo que quieras tirar con ella por lo que al depositarla puedes decir que la quieres inutilizar y así te evitas muchos problemas.
 


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados