Necesito ayuda con Santa Barbara

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Raspalindes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 12 May 2010 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito ayuda con Santa Barbara

Mensajepor Raspalindes » 23 Jun 2010 16:11

Buenas tardes a todos:

Realmente no sé si este post debería ir aquí o en el apartado de reparaciones y demás...así que si es así disculpad.

Tengo un Santa Barbara mod.100 cal.270 y querría restaurarlo.

Tiene el ALZA ABATIBLE típica de los Santa Barbara y mi pregunta es si ese alza podría cambiarse por otra ya que me he fijado que va como embutida en una ranura del cañón. El punto que tiene no es original y tirando con miras abiertas cuesta enrasar el punto y el alza. No entiendo mucho de este tema pero a mi juicio la solución sería o bien cambiarle el alza por otra con mas altura tipo williams o bien rebajar la rampa del punto de mira para bajarlo y así poder enrasarlo con el alza. No sé si lo que he dicho es una burrada, necesito consejos.

De MADERAS está más o menos bien pero en la arista del encame del cerrojo tiene un pedacito de madera a punto de saltársele (el tamaño del pedaco es como una lenteja). Existe algún producto que me garantice un sellado perfecto?

Por último los ACEROS. En general está bien, el cañón está pavonado y el cerrojo conserva el color acerado, supongo que habréis visto ese acabado. Pues bien, las partes de color acero están algo sucias supongo que a causa de los tiros.., óxido y cosas así.Qué debería hacerle a estas partes para sanearlas y que recuperaran el tono acerado y el brillo?

Espero que todo esto tenga solución y podáis ayudarme, tengo mucha ilusión en ponerlo decente y bonito para enganchar a mi chica en esto de la caza...a ver si hay suerte..jeje

Muchas gracias por la ayuda a todos, un saludo

Avatar de Usuario
kajisan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2010 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda con Santa Barbara

Mensajepor kajisan » 26 Jun 2010 12:06

Si no eres un manitas eso detalles que tiene el rifle te los repara una armeria,ya cambiando el alza por una regulable en altura y deriva o el punto de mira, la madera la puedes pegar con ARALDIT es un pegamentpo de dos componentes, lo tienes en dos modelos secado rapido o lento,respecto al las oxidacuiones que tiene tienes dos soluciones,frotar mucho hasta casi eliminar lo masimo el oxido o enviarlo a una fabrica a hacerle el un pavonado nuevo o cromar en negro

Raspalindes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 12 May 2010 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda con Santa Barbara

Mensajepor Raspalindes » 26 Jun 2010 14:14

Muchas gracias por los consejos. Con el punto y el alza la verdad es que no me atrevo asi que lo llevaré a una armeria, La madera trataré de arreglarsela con el producto que mencionas. Es duradero?
Respecto al acero, el cerrojo y mecanismo permanecen en color cromo y el resto con pavon negro. Querría dejarle el cromado ese plateado así que creo que le daré hasta dejarlo limpio.

Muchas gracias por todo, un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados