Necesito ayuda

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 17 Feb 2013 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito ayuda

Mensajepor Jc280 » 17 Feb 2013 22:12

Hola a todos.
El otro día recogí mi primer rifle un rémington woodsmaster 742 cal 280
y compre una caja de balas rémington core-lokt de 150 GR.
Hoy probándolo en el disparo nº 14 me ha reventado la bala partiéndose
por el culot, le ha saltado hasta el pistón y me ha roto “la tapa del cerrojo”
que es de plástico, quedando la venia en la recamara, que ha salido al cabo de un rato sin esfuerzo pues no estaba pegada.
Como soy novato en esto me gustaría que me dijerais cual puede ser la causa de este destrozo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor gumersindo » 17 Feb 2013 22:24

Deberias presentarte antes en el foro de presentaciones Salir del Armero, es una cuestion de cortesia.

bienvenido al foro

Por lo que cuentas lo mas probable es que hubiera algo obstruyendo el cañon, la roña es una obstruccion.

Tambien podria darse el caso que ese cartucho estuviese mal cargado, o que la introduccion accidental del proyectil dentro de la vaina hubiese hecho incrementar la presion más allá del limite de lo admisible.

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 17 Feb 2013 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Jc280 » 18 Feb 2013 00:05

Te pido disculpas.

Por lo que dices de la roña decirte que el sábado por la tarde estuve limpiándolo, porque como cuentan en el foro este modelo es muy delicado con los encasquillamientos.
¿Crees que podría haberme pasado con el aceite
Y esto hubiera provocado la obstrucción del cañón?

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor grafitti » 18 Feb 2013 00:09

¿Limpiaste el cañón con aceite?
Imagen

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 17 Feb 2013 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Jc280 » 18 Feb 2013 00:46

No, al cañón solo le pase la baqueta.
Al resto si lo limpie con gasolina y lo sople con la pistola de aire,luego si que le puse aceite a las guías del cerrojo al cerrojo y grupo de disparo. (espero que me entiendas pero no soy experto en las partes del rifle).
Lo que si vi raro es las balas que no brillaban como las otras que compramos de otro calibre.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor polee » 18 Feb 2013 08:38

Ese rifle era propenso(por motivos diversos) a atrancar la bala que sale del cargador, quedando la punta en la boca de la recamara, pero sin entrar. Debido a la presión del cierre, no es raro ver cartuchos con el proyectil metido un poco para adentro. A mi me paso una vez con uno que tuve. Me lo hizo con tres balas y las tuve que sacar hacia fuera con un instrumento.( Aunque lo mejor es desecharlas). Como ya apunta el compañero, eso genera sobrepresión.

Si has notado obstrucciones en la alimentación, podría ser esto, comprueba el resto de las balas que hayas usado y no disparado, o mejor todas las de la caja.

En cuanto al color, si las cajas han estado bien conservadas, el color de la vaina debe ser brillante, si tienen verdin o son oscuras es que son viejas o han estado colocadas en lugar humedo o no adecuado. Aseguraté.
Y por supuesto, mira que no te haya quedado nada dentro del cañón, porque eso si que sería nefasto.

Mi opinión es que se trata de una bala defectuosa ( por el motivo que sea) y puede haber mas en el lote.


Un saludo.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Nemesianus » 18 Feb 2013 20:03

Si entiendo lo que cuentas, la vaina ha quedado adherida a las paredes de la recámara, desculotándose incluso desenpistonándose.
El fogonazo debe de haber sido de cine.
Que una vaina se parta por encima del culote suele suceder en los cartuchos belted, tras varias recargas sin control.Pero en el 280 es rarísimo, y menos en munición de fábrica. Ten en cuenta que el cierre no se abre hasta que el proyectil no ha recorrido todo el cañón (Como mínimo hasta mas allá de la toma de gases), lo que impide gire la cabeza de cierre y libere los tetones, yendo para atrás, y extrayendo, expulsando, montando, y volviendo a cargar.Si se te ha adherido hasta el extremo de pegár un tirón tan fuerte como para desculotar la vaina, es que la munición no estaba en condiciones, o la recámara estaba sucia, o ha sucedido lo que dice Polee. Pero yo me inclino por la mierda en forma de excrecencias en la recámara, es muy frecuente en los rifles viejo, y un 742 lo es.Por otra parte, creo que imposible no será, pero casi, que haya soltado el trinquete del disparador sin acerrojarse del todo. Según la fabrica, lo impide el diseño del grupo de disparo, casi identico a la 870.
He visto problemas con los 742 y 7400, pero nunca de ese tipo.Haz que te le vean, o revisa las balas. Yo uso la 140 grains Winchester Balistic Silvertip y cicla de cine.También con Core Lokt 140 y 49 de tub5000 ciclan como una seda. Es muy raro. Ojo con las balas.

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 17 Feb 2013 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Jc280 » 18 Feb 2013 21:54

Todos coincidís que la recamara podría estar sucia pero la cosa es
que la limpie la tarde de antes con el cepillo redondo y gasolina,
luego después de secarla bien y con el cepillo seco pase todo el
cañón y después el cepillo de algodón.
La baqueta la pase de dentro hacia fuera.
Por eso preguntaba si la bala podría haber cogido aceite del
cerrojo, grupo de disparo o del carril.
De todas formas una imagen vale más que mil palabras.

Gracias.
Adjuntos
Hola a todos.
El otro día recogí mi primer rifle un rémington woodsmaster 742 cal 280
y compre una caja 70

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor polee » 18 Feb 2013 22:12

Ese piston indica claramente que, independientemente de que el cartucho se rompiera al ser extraido, por ejemplo por estar pegado, primero debio haber sobrepresión que hizo hasta reventar el piston hacia afuera. Por lo tanto, no creo que tuviese nada que ver que la recamara tuviese roña. Me inclino a que la sobrepresión se produjo en el mismo momento del disparo, o bien por lo que comento de los proyectiles incrustados en la vaina, o por que el mismo proyectil no pudo recorrer como debiera por el estriado del cañón(¿no te habras dejado dentro algun trocito de trapo o cepillo o algo parecido?)

¿No tendrás la aguja percutora defectuosa y se incrusta dentro del pistón mas de la cuenta, haciendo que la presión salga por éste?.



En fin , yo desde luego, esas balas las desechaba rapidamente y también llevaba el rifle a donde lo he comprado y le contaba el caso, pues esta vez has tenido suerte, pero no conviene tentarla.

saludos.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Cheroky1 » 18 Feb 2013 22:15

El aceite en la recamara, no lo pongas nunca, da muchos problemas.

Pero en esto que comentas, hay una cosa que me llama poderosamente la atención,...la gasolina.
Los vapores de la gasolina, aunque esté bien ventilado el arma, ha podido ser el causante directa o indirectamente del problema,...me explico:
Los depósitos de gasolina metálicos, como puede ser un por ejemplo de un motocultor, ....etc,...aunque no tengan gasolina en su interior y hayan estado sin el tapón para que se evapore esta, si haces una reparación con soldadura autógena, eléctrica, tig,....explota,...PUMMM.
A no ser que lo llenes de agua,...ojo con la gasolina,...siempre quedan restos de ella.
Yo recomendaría para limpieza petroleo, gas-oil,... o un producto para el calibrado de bombas inyectoras.
Quiero decir, que por el motivo que sea a entrado en contacto el fogonazo con los vapores de gasolina, quizás sea el causante de este incidente.
Con la gasolina,.. pocas bromas.


Un abrazo.

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 17 Feb 2013 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Jc280 » 18 Feb 2013 23:20

Veo muy lógicas vuestras conclusiones lo que me parece muy raro es que suceda después de efectuar 14 disparos y no en el primero.
Lo de llevar el rifle no hay nada que hacer pues me lo regalo un amigo, y las balas las compre el viernes pasado y si que las llevare al armero para que las vea aunque me gustaría saber la fecha de fabricación antes de ir.

Poele me gustaría que me explicaras las consecuencias de esto cuando dices que he tenido mucha suerte, me as acojonao.

Y por supuesto que ha partir de ahora la gasolina para el coche.

Gracias

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Jandrin » 18 Feb 2013 23:26

Pues teniendo en cuenta que el compañero hace referencia a que antes del accidente ya habia disparado otros trece cartuchos yo descartaria el tema de los residuos en el cañon y mas bien me decantaria por un defecto en el cartucho, ademas si os fijais en la foto que nos pone esos cartuchos no tienen el color caracteristico de los cartuchos nuevos, por lo que pienso que han estado mal almacenados y por lo tanto puede que no esten en las mejores condiciones. Salu2.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor yogi_maketo » 19 Feb 2013 00:00

Las balas Remington no vienen tan bonitas como las de otra marca. Al menos las mias del 7x57 ya venian "feas" (poco brillantes) el dia que les llegaron a los de la armeria.


No habia visto algo asi nunca :shock:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor gumersindo » 19 Feb 2013 07:12

Haz unas fotos donde se aprecien bien los culotes de las vainas disparadas a ver si se aprecian síntomas de sobrepresion.
Los síntomas visibles son:
en el piston: aplanamiento, aplastamiento, craterizacion del grano de fuego.
en el culote: marcado de la uña extractora/expulsor, remachado del culote, deformacion de este, los marcages pueden verse deformados o incluso borrados.

Ese desculotamiento, no descarto que pueda ser debido a un problema de "headspace", o a un acerrojamiento defectuoso por haber fallado el dispositivo que impide el disparo si la recámara no se encuntra debidamente cerrada si es que los culotes, no presentan síntomas de sobrepresion. Se me hace extraño que el resto de la vaina saliera tan facilmente y por si sola siendo el resultado de una sobrepresion.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor irbis » 19 Feb 2013 08:07

Buenas, yo tengo un amigo con un Remington 742 280, que le pasó lo mismo, le arrancó la parte trasera de la vaina y pegó un fogonazo de dios, ya sabes, que te voy a contar, un susto que se quedó blanco...En fin, que las balas eran las mismas que las tuyas, remington core lokt, mas viejas que la orilla la mar, las tiró (a la basura :mrgreen: ), y no le volvió a dar problemas el rifle.
No sé el porqué del tema, pero seguramente era munición que estaba defectuosa (la llevaba al monte siempre, se le mojaba, etc, ) y supongo que se deformaría algo la vaina por la humendad, de cargar y descargar se aplastaría la punta clavándola en la vaina, no sé, pero el caso es que hizo eso y se acabó el problema.
Lo de que te den munición, yo siempre he sido muy sospechoso, no me fío, ya que te dicen que no tiene tiempo, y tiene un porrón de años.
Saludos

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor polee » 19 Feb 2013 08:22

Jc280 escribió:Poele me gustaría que me explicaras las consecuencias de esto cuando dices que he tenido mucha suerte, me as acojonao.
Gracias


Hombre, no tienes por que acojonarte, lo unico que quiero decir es que son accidentes que pasan y que nunca sabes las consecuencias que tendran en tu arma, y por ende en el tirador que esta detras de la culata. Menos mal que era un feote, anticuado, duro y desporestigiado remington 742, mira que si llega a ser el famoso y precioso rifle aleman de cerrojo lineal, ese de cuyo nombre no quiero acordarme... :?

saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor gumersindo » 19 Feb 2013 10:30

Recordando, recordando, es posible que otra de las causas de un acerrojado defectuoso fuera la fijacion del cañon al cajon de mecanismos, asegurate que no exista juego entre el cañon y el cajon.

Si hay juego deberras re-apretar la tuerca que fija el cañon ademas de darle fijador para roscas.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor jabaliviejo » 19 Feb 2013 11:00

irbis escribió:Buenas, yo tengo un amigo con un Remington 742 280, que le pasó lo mismo, le arrancó la parte trasera de la vaina y pegó un fogonazo de dios, ya sabes, que te voy a contar, un susto que se quedó blanco...En fin, que las balas eran las mismas que las tuyas, remington core lokt, mas viejas que la orilla la mar, las tiró (a la basura :mrgreen: ), y no le volvió a dar problemas el rifle.

Pues mira que no quería yo intervenir para que no se me tache de sectario y de hacerle publicidad a otra marca (que no la necesita), pero ya que lo ha comentado Irbis, lo confirmo.
Lo que dio mala fama al calibre 280 y al Rémington semiautomático fue precisamente ESTO que te ha ocurrido. No tanto los encasquillamientos y las interrupciones, sino exactamente esto.
Es la segunda vez que lo veo con mis ojos y bastantes las referidas y nunca he llegado a saber si está relacionado con el rifle o con la munición o con la combinación de ambos. No es cuestión de limpieza. En cualquier caso, la antigüedad de la munición tampoco es motivo para que ocurra.
Última edición por jabaliviejo el 19 Feb 2013 11:02, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados