Munición Prvi Partizan 30 06

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Josin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 25 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor Josin » 03 Jul 2012 20:51

Hola a todos, el caso es que ando leyendo bastante en el foro acerca de esta marca serbia de munición, y me pica la curiosidad de probarla para tirar al blanco e incluso no descarto probarla en acción de caza.
Un amigo me va a traer una caja para probarla en concreto de 150 grains.
La verdad que la munición en si es barata, comparandola con otras marcas cuesta la mitad, ¿o son las otras marcas que se han subido a la parra? yo creo que va a ser lo segundo, llevo cazando unos años, y cuando voy a la armeria de año en año suben la caja 4 o 5 euros, que si subió el plomo que si no se que, como saben que las balas las tienes que comprar igual si o si, ponen el precio que les da la gana (no digo que el precio lo fijen las armerias).

Hay gente que dicen que es una castaña, no agrupa bien, ensucia demasiado, otros dicen que les va fenomenal.
Que no agrupe bien si es un problema, pero que ensucie demasiado, la verdad me da igual, baqueta y listo.
He leido que las balas no son de muy buena calidad, tienen el nucleo de plomo y por fuera son de cobre.
¿os parece que puedan dañar o desgastar las estrias del cañón o algo así? ¿tendré problemas de extracción de vainas en mi browning long track semiautomatico?

Me gustaria que alguien que la tenga y la utilice, aunque no sea para cazar, sea solo para tiro, cuelgue alguna agrupación a ver como agrupan, o alguien que las utilice en acción de caza relate algun lance a la pieza que sea, distancia, destrozo etc, ya sabeis,jeje.
Un saludo a todo el foro.

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 07 Jun 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 05 Jul 2012 15:16

Daniel_Nadal escribió:En un rifle donde con cualquier bala agrupaba minimo en 3 o 4 cms, con las PRVI del 30-06 en 150 grains el grupo se abria un palmo. No te digo mas. Aparte la velocidad que daban era de entre 804-820 m/s. Una diferencia en velocidades demasiado grande y unas velocidades demasiado pobres para tratarse de proyectiles de 150 grains.
Las PRVI van bien en fusiles históricos para dedicarse a tirar al blanco pero para rifles de caza antes cogeria Sellier & Bellot.



Yo soy de la opinion de Daniel,para tiro deportivo es una municion economica para entrenar,para cazar te aconsejo una municion como la que dice el compañero Daniel o la winchester tambien seria buena,total ¿cuantas cajas vas a gastar en caza al año? yo creo que de pobres no saldremos :birra^:

Un saludo.

35whelen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 02 Abr 2017 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor 35whelen » 22 Abr 2017 00:06

De pobres no saldremos pero pagar 3 veces más por lo mismo me parece que no

35whelen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 02 Abr 2017 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor 35whelen » 12 Sep 2017 23:59

Lo mismo desde luego no es tirar 20 tiros a 25€a tirar 20 a 60 o 80 €desde luego no es lo mismo, cuando tiras más tiros a dianas o piedras que a caza ,y precisión que casi se toquen 3 tiros que más quieres por ese precio,cuantas más caras no tienen esa precisión por lo menos en mi Rifle

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor yogi_maketo » 13 Sep 2017 05:59

Anda que no hay balas mejores y baratas.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor polee » 13 Sep 2017 12:39

yogi_maketo escribió:Anda que no hay balas mejores y baratas.


Por ejemplo, winchester power point, de lo mejor del mercado y de precio "asequible" por decirlo de algún modo.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor huronescazan » 13 Sep 2017 13:13

A un compañero de esperas, las compró por baratas y le han fallado del paquete, ya 3. Así que pensando que era el rifle, probamos varios disparos con las que normalmente lo hace, la Winchester, el rifle perfecto.
Aparte de noche, parecen trazadoras, van quemando polvora y dejando un rastro de fuego que es de risa.
Siempre, se ha dicho que lo barato al final sale caro.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor yogi_maketo » 13 Sep 2017 13:14

Sellier bellot, Remington core lock, sako, geco , las hornady normales... del 30-06 por 40 euros o menos hay monton a elegir

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor acabeitor » 13 Sep 2017 14:25

Hola compañeros , mi uso de la municion Prvi no ha ido mas lejos que el hacer el rodaje a algunos de mis rifles, que yo recuerde el Remington 700 varmint que tube y el tikka que tengo ahora, y me di cuenta de la calidad de la municion pues cuando el cañon del Remington me dijo que ya estaba rodado , tire unas Hornady y ahiva la mar la agrupacion submoa de la misma , eso no lo hacia el cañon del 700 con Privi ni loco, bien es verdad que tire unas pocas en el 9,3x62 para centrar miras y eso es demoledor, pues recupere alguna punta y estaban descamisadas pero ese tamaño de proyectil seguro que por donde pasara hacia escarnios , la verdad para batida en ese calibre puede valer , pero como dicen los compañeros.... no me la juegaria en un rececho ni monteria que lo barato puede salir muy caro. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor Jagermeisterf » 13 Sep 2017 22:38

Yo también las probé por eso de que son económicas pero a mi rifle no le gustaron nada, las agrupaciones fatal y en las dos cajas que compre fallaba alguna bala. Desde que probé las rws ks no he cambiado de bala, para tiros cercanos paran de fábula y de lejos vuelan genial.

Saludos

35whelen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 02 Abr 2017 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor 35whelen » 14 Sep 2017 19:45

Yo la temporada pasada cace 3 jabalíes con esta Municion en 7 mm 145 grains y esta primavera con la misma 2 corzos no te digo nada más si me mandas un correo te mando una foto de la agrupación , no se mandar fotos por aquí mi correo es depredador35w@icloud.com

peonza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2015 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor peonza » 14 Sep 2017 21:38

estoy de acuerdo en que si tiras muchos tiros salen más baratas ,pero la contra es que si tiras muchos tiros en campo de tiro querrás realizar agrupaciones que ese tipo de bala no realizará.hay balas mejores como te han comentado y no son tan caras para tirar Sako están en unos 35€ en ese calibre y el que tira muchos tiros para salir rentable y agrupar la recarga es una buena eleccion

35whelen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 02 Abr 2017 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor 35whelen » 16 Sep 2017 14:38

A ver peonza no me he explicado bien ,yo cuando empieza la caza pongo el Rifle a tiro si hace falta , en septiembre por eso digo que tiro más tiros a dianas o piedras que a caza la temporada pasada 3 cochinos a menos de 20 metros , me hace igual una bala de 30€que una de 130€ , el corzo lo mismo antes de empezar a probar 2 tiros dos corzos no llegaban a cien metros ninguno pero la Municion no me fallo por barata que es,si no tuviera precisión desde luego no la compraría ,hay mucha gente conocida mía que no miran como va el Rifle y aunque compren Municion de más de cien €no les pegan ,yo no tiro en un campo de tiro ,porque aunque el Rifle vaya bien tirar aún animal corriendo y pégale donde quieres es otra historia

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor Jagermeisterf » 16 Sep 2017 16:06

A mi me han comentado ( no se si es cierto) que un amigo mio estuvo tirando en el campo de tiro para probarlas y dados los malos resultados en las agrupaciones (agrupaban en distintas series de muy diversas maneras, en algunas agrupaban decentemente y en otras fatal) abrieron balas de la misma caja y se encontraron que estaban cargadas de manera irregular, unas tenían mas cantidad de pólvora que otras.
Repito que no lo se de cierto pero es lo que me han comentado.

Saludos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor furas » 16 Sep 2017 17:07

La ventaja del 30-06 es que tienes munición para todos los bolsillos. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

35whelen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 02 Abr 2017 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor 35whelen » 16 Sep 2017 22:11

Yo hace años era socio de un campo de tiro que por temas papeles lo deje , había días que por nervios o lo que sea tiraba mal cogia los trastos y me iva,tengo Municion Remington con punta nosler partition que no hago que mi Rifle tire mejor que con la privi no sé porque ,alguno os a pasado en 7 mm rm

cruzdeluz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2017 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prueba balas

Mensajepor cruzdeluz » 19 Sep 2017 10:48

Hola ,sobre regularidad de las balas de una caja:
cogí una caja de remington acutip 165 gr y peso todos lo cartuchos completos.
la media es de 417 grains. la desviacion media de los veinte es 0,5 grains, con un diferencia maxima de 1,4 grains sobre la media. solo dos unidades se desviaban especialmente....
conclusion : me parece buen resultado y como idea : si se va a un rececho importante ,se pesan antes las balas y se retiran las irregulares.

nota : seria interesante que probaseis vosotros con otras marcas y lo publicaseis ..

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor Extractor » 19 Sep 2017 11:38

Buenos días

el tema de la munición es increíble. Para caza, salvo que desparrame a lo bestia, sirve, en los rangos normales de por donde yo cazo, casi cualquier cosa. Por experiencia, lo que a mi juicio hay que tener muy en mente es que cualquier cambio ya sea en marca o peso de punta conlleva modificaciones en la puesta a tiro del arma. Lo sabemos todos, pero a veces lo olvidamos y echamos la culpa a la munición, al visor, al arma o a cualquier Santo del día. Pongo un ejemplo. Ahora estoy gastando munición Sako super hammerhead de 180. El otro día compré, por probar, la misma punta pero de 150. Según la tabla, hasta cien metros las variaciones son de 3 milímetros (insignificante para caza mayor y en un tiro tan corto), pero a partir de ahí la cosa se va despendolando progresivamente. Normal.
Por cierto, en mi zona Sako debió de hacer una promoción para introducirse y está a precios de risa para una munición que, sin ser lo más más, funciona (varios compañeros suscriben) de forma muy decente. Mejor en cerrojos que en SAUTS. Dicen las malas lenguas que es porque Sako es cerrojera. Yo creo que es casual, pero todo puede ser. De hecho, compré por curiodad una caja de Barnaul rusa de 165 y en el SAUT va de cine a pesar de ser barata. Dicen las malas lenguas que poca velocidad en boca, que si la vainas son de acero, que te puedes cargar el arma. A mí me han funcionado y el arma sigue igual. Cada hierro es un mundo.

Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados