Munición para 7mm RM SAUT

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición para 7mm RM SAUT

Mensajepor Extractor » 18 Jun 2018 16:02

Buenas tardes

Abro hilo porque acaba de caer en mi poder un BAR I impecable en ese calibre. Antes de probatinas, me gustaría oir de los que lo usan qué munición comercial les va bien con ese arma. Ya tengo un cerrojo precisamente Browning en ese calibre aunque el BAR es tubo de 24" y el cerrojo de 26". En fin, no es lo mismo. O tal vez sí (en cuanto a la munición). En cualquier caso estaría agradecido de leer opiniones de propietarios del BAR.

Gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para 7mm RM SAUT

Mensajepor irbis » 18 Jun 2018 19:38

Buenas, en relación a munición, yo tengo uno desde hace años y jamás me ha dado problema con ninguna munición.
Actualmente uso remington y federal, ambas con puntas de 160 grains.
Saludos¡¡

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para 7mm RM SAUT

Mensajepor salamon » 19 Jun 2018 00:00

Yo te aconsejaria que pruebes las Winchester power point con 175 grains yo es las que uso y me van muy bien para todo :sniper

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para 7mm RM SAUT

Mensajepor irbis » 19 Jun 2018 08:13

Desde luego que a la hora de escoger munición, el efecto que busques será determinante, así como el lugar en que caces, las distancias, etc, y por supuesto, que el rifle tire bien con la munición que escojas, que no agrupa igual con unas balas que con otras.
Si te refieres a si el rifle es polilla con la munición que le metes para repetir el tiro, si está medio bien, no tendrás ningun problema con el, los que dieron algo la lata fueron los de calibre 300WM y alguno del 338WM. En 7mm, no se la razón exacta, pero salvo avería, no daban problemas, le metes una ensalada de distintas marcas y pesos, y repite sin problemas.
Como te han comentado, la winchester power point 175 grains la usa mucha gente, yo he utilizado RWS, Norma, y también va bien el rifle, aunque a mí no me han convencido del todo (manías de cada uno).
Es pesado, pero es un buen rifle, y dependiendo del trato que haya llevado, las agrupaciones que hacen son bastante buenas.
Saludos¡

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para 7mm RM SAUT

Mensajepor Extractor » 19 Jun 2018 09:22

Gracias por las aportaciones. Sí, ya me habían recomendado las 175 tanto de Winchester como de Remington en plomo para disparos contundentes. Para distancias más largas, habrá que probar qué tal le sientan las balísticas más ligeras de Hornady, Norma, RWS o de Winchester y Remignton. Un poco la pregunta era precisamente si era tan "tragabalas" como el mk2 del 30 06, que puede con todo. Veo que son de la familia.

Gracias de nuevo y un saludo

hugales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 04 Sep 2013 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para 7mm RM SAUT

Mensajepor hugales » 21 Jun 2018 00:29

Experiencia con ese mismo rifle en mismo calibre he probado muchas balas y que maten en batida o monteria donde esos tiros no son tan colocados como en un rececho, te recomiendo la federal fusion 150 grain, en diatancias cortas para el calibre que es me ha dado muy buenos resultado.
He tirado las winchester y en tiros cercanos de 30m max la mayoria pinchados, y no hablemos de las hornady.... las norma..
Espero que le sirva un saludo

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para 7mm RM SAUT

Mensajepor irbis » 21 Jun 2018 10:40

Es que el 7mm con puntas pesadas, en tiros cortos, es mala combinación, no expanden correctamente. Esa punta (federal fusion), también va bastante bien. Yo utilizo 160 grains máximo, pues mi experiencia con la tan alabada RWS ID classic 177 grains, en tiros muy cercanos, marramiau.
La PUNTA, con mayúsculas, para casi todo, es la nosler partition, y digo casi todo porque para recechos lejanos, las hay que vuelan mejor, pero eso ya depende del uso que vaya a llevar el rifle, que por lo que veo, no será ese.
La winchester, rws y norma, se comportan mejor con distancias más largas que las que hemos mencionado de federal, mis disgustos me costó llegar a esta conclusión. Y ojo, si lo vas a usar en batida, huye de las puntas blanditas tipo KS o Norma plastic point, si van lanzadas a mucha velocidad, en tiros cercanos o muy cercanos, susto al canto si el jabalí es grande.
No se portan igual en este cartucho que en otros estándar que van un poco más lentas y mejora su balística terminal.
Hala, a darle al coco.
Saludos¡¡¡ :mrgreen: :birra^:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para 7mm RM SAUT

Mensajepor Extractor » 21 Jun 2018 22:16

Buenas noches

Gracias a todos por los consejos. De momento, cuando lo saque a batidas me acabaré las 15 que me quedan de una caja de Core Lokt 175 de Remington

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para 7mm RM SAUT

Mensajepor zarita » 22 Jun 2018 19:16

El grueso de los cartuchos que componen el calibre de 7mm son eminentemente recechadores.
El " problema" de los cartuchos propiamente de rececho y que a su vez pertenecen a los llamados sobrecalibrados como es el 7mrmg a corta distancia es - la ausencia de penetración y la hiperexpansión-, producidos, ambos fenómenos, normalmente ante la inadecuada elección tanto de puntas como de pesos.
Diría como norma general que no cabe mayor error que hurtar a un csalibre como el 7mrmg de unos pocos de grains que suelen ser determinantes.
En distancias cortas se impone sin ningun genero de duda el uso generalizado de puntas más pesadas, es decir 175 grains


Por cierto, cuando te acabes las 15 que te quedan compra otras, dificilmente encontraras algo mejor - para lo que pretendes, claro -
Saludos.

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para 7mm RM SAUT

Mensajepor SD HUESCA » 22 Jun 2018 20:19

Extractor escribió:Buenas noches

Gracias a todos por los consejos. De momento, cuando lo saque a batidas me acabaré las 15 que me quedan de una caja de Core Lokt 175 de Remington

Yo gasto las Core lokt 150 para batidas de jabalí y son fulminantes , en ningún jabalí tenía orificio de salida , toda la energía dentro con tiros de 100 metros y 10 metros el mismo efecto . Es una bala mal acabada , mal presentada con una calidad a la vista lamentable .........pero muy muy eficaz. Ahora quiero probar la sako de punta de plástico siroco ll de 150 :arrow:

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para 7mm RM SAUT

Mensajepor utrera » 23 Jun 2018 11:41

Yo me he marcado un Mauser 2000 de cerrojo en este calibre con 65 cms de caño, bastante guapo y por cierto quería preguntaros eso mismo, para batidas y monterias de 10 a 100 metros que munición para mejor y de 100 o 130 en adelante que munición y grains tirar :roll: :roll:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para 7mm RM SAUT

Mensajepor Extractor » 25 Jun 2018 13:38

Yo tengo un Browning con tubo de 26". Hasta ahora los mejores resultados: Geco Express en 155 gr. (no es boat tail, pero cómo vuela!), y Hornady tanto la ELD-X en 150 como la SST en 154. Si buscas Zero plomo hay muchas, Geco tiene y estoy casi seguro que Hornady y RWS también. Sellier & Bellot ha sacado una sin plomo que me va muy bien, aunque un poco más lenta. Bien de precio. Lo de sin plomo, aparte de que suelen ser buenas puntas, te lo digo porque hay sitios donde empiezan a ponerse puñeteros con el plomo. Te he dicho las que a mí, con un rifle totalmente distinto al tuyo (peor, vamos :mrgreen: ) me han ido bien. En ese calibre tienes muuuuuchas más.

Suerte y un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados