MUNICION BARNAUL

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
polilla
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MUNICION BARNAUL

Mensajepor polilla » 06 Sep 2012 18:45

Muy buenas, estoy interesado en comprar municion barnaul del 30-06, he visto una armeria en granada, bastante bien de precio, alguien sabe de algun sitio donde esté más barata. La caja me sale a 18 mas o menos. Gracias

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor IOEXPRESS » 07 Sep 2012 12:32

Yo no lo haría forastero...
Si tiras muy pocos tiros y dás prioridad al precio, vale.
Lo que sí está claro es que la bala se pega al imán cosa mala = camisa de la bala de hierro y si quieres proteger el ánima de tu arma, aconsejo no tirar muchos tiros.
En cuanto a precisión y otras características, no lo sé porque no las he probado

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor josetxo » 07 Sep 2012 12:50

Hola.
Mi consejo, es que no compres " eso ". No vas a sacar mas conclusion que la de que no la tenias que haber comprado.
No vale ni para meter ruido. Ni vas a obtener resultados, en eficacia de precision, ni de abates. Obviamente, no se te ocurra pegarle un tiro a alguien, por que funcionar, asi de esa manera, funciona, pero no es mas que metralla. en serio, por poco mas, que el el sino de las armas, que necesitan municion, vas a conseguir mejores opciones.
En serio, luego haz lo que quieras, pero saca numeros. Lo que gana el fabricante, el distribuidor, el armero y alguno mas que andara por el circuito, y ya me diras que les lo que vas a pagar. Vale mas la caja que el contenido.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor VBull » 07 Sep 2012 12:59

Para caza no tiene sentido alguno emplear camisas de hierro pero para el tiro más de uno debiera mirárselo dos veces porque el "sentido común" dice una cosa pero los que hemos pegado decenas de miles de tiros en IPSC con puntas "de hierro" sabemos que son buenas, bonitas y baratas; y que eso de que "se comen" los cañones a toda velocidad no es más que otra leyenda urbana repetida una y otra vez precisamente por los que nunca las han empleado.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor josetxo » 07 Sep 2012 15:49

Hola.
Ni siquiera he entrado en el material. Es que es una cosa que se dan cuenta hasta los que tiran la primera vez. Mala de corazon. Lo he visto en calibre 308 W, y en serio. Hace falta tener hambre para meterse eso en la boca.
un saludo.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor oteflo » 07 Sep 2012 16:04

Pues no sera buena pero yo por 13 euros tiro mis 20 balitas con mi Mosin en 7,62x54r y la verdad que tan contento! También es verdad que lo uso para tiro "lúdico" y pasar el rato pero no veo apenas diferencia entre esta munición y la PRVI que usaba...bueno que el empaquetado es mejor en la serbia pero nada mas!También uso Barnaul en 9 Para y la verdad que no van mal aunque ensucia mucho!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor IOEXPRESS » 07 Sep 2012 16:06

VBull escribió:Para caza no tiene sentido alguno emplear camisas de hierro pero para el tiro más de uno debiera mirárselo dos veces porque el "sentido común" dice una cosa pero los que hemos pegado decenas de miles de tiros en IPSC con puntas "de hierro" sabemos que son buenas, bonitas y baratas; y que eso de que "se comen" los cañones a toda velocidad no es más que otra leyenda urbana repetida una y otra vez precisamente por los que nunca las han empleado.


Considero que hay "cierta" diferencia entre un 9 p o un 40 y un calibre de arma larga, 30,06 por ejemplo, porque entiendo que las diferencias de velocidad y presión afectarán, no ?
Un ejemplo: 50 gramos de arena dejándola caer sobre un piedra, no dejarán huella prácticamente, ahora bien, si los empujas con velocidad x, si erosiona la piedra, o no ?
Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor VBull » 07 Sep 2012 18:42

IOEXPRESS escribió:
VBull escribió:Para caza no tiene sentido alguno emplear camisas de hierro pero para el tiro más de uno debiera mirárselo dos veces porque el "sentido común" dice una cosa pero los que hemos pegado decenas de miles de tiros en IPSC con puntas "de hierro" sabemos que son buenas, bonitas y baratas; y que eso de que "se comen" los cañones a toda velocidad no es más que otra leyenda urbana repetida una y otra vez precisamente por los que nunca las han empleado.


Considero que hay "cierta" diferencia entre un 9 p o un 40 y un calibre de arma larga, 30,06 por ejemplo, porque entiendo que las diferencias de velocidad y presión afectarán, no ?
Un ejemplo: 50 gramos de arena dejándola caer sobre un piedra, no dejarán huella prácticamente, ahora bien, si los empujas con velocidad x, si erosiona la piedra, o no ?
Saludos


Las cuestiones prácticas son ¿cuántos tiros has pegado con munición "de hierro" en tu pistola o en tu rifle?, y ¿a partir de qué cantidad de disparos has detectado que tu cañón está "gastado"?.

La tierra a una velocidad x desgasta la piedra y el 9Para es distinto del 30.06, bueno, ¿y?
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor IOEXPRESS » 07 Sep 2012 19:01

Pues está claro. Con un 9 Para se podrían tirar muchas balas de hierro (aunque yo no lo hago), pèro con arma larga no lo haría ni con recomendación.
Si además según los compañeros que las han probado, son malas a rabiar, la conclusión es obvia

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor VBull » 07 Sep 2012 19:26

Se dice por los campos de tiro que las puntas a las que se agarra el imán destrozan los cañones, dicho así y en general es mentira podrida.
El que tú no las tires no quiere decir que desgaste los cañones, quiere decir que tú no las tiras entre otras cosas porque no las has probado según afirmas tú mismo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor jordiet » 07 Sep 2012 20:08

Cada uno que haga lo que quiera, pero... yo jamás recomendaré a nadie hacer ese putadón a sus armas. :roll:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor VBull » 07 Sep 2012 22:04

Tomas 50 puntas de calidad, léase Lapua o Berber o Sierra, pones pasta de esmeril en una superficie pulida de acero e incrustas por presión la pasta de esmeril en las 50 puntas. Te montas 50 cartuchos con las puntas anteriores y las disparas para "abrasar" el cañón de tu rifle nuevo de trinca recién sacado de su caja.
¿Putadón, tortura, estupidez?, nooooooooo, es una modalidad de barrel break-in como otra cualquiera empleada por expertos, solo por expertos, los neófitos no abrasan sus cañones nuevecitos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor Aragonesin » 07 Sep 2012 22:29

Yo compré una caja en 30-06 y disparé cuatro. Mi hija de dos años tirando piedras tiene más precisión. En una diana a cien metros impactaban con decímetros de diferencia unas de otras. Son una aberración balística.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor jordiet » 07 Sep 2012 22:51

Yo no digo tanto por el proyectil (que, dicho sea de paso, tampoco que gusta que sea de material férrico), como por la vaina. Por mucho revestimiento que lleven... tienen que castigar enormemente la recámara. El latón/bronce dilata de un modo distinto, y tampoco se comporta igual frente al calentamiento como el acero.
En otro hilo creo que hablamos de algo parecido, y me parece que dije que entendería la vaina férrica si fuese algo parecido a un/a CETME/MG con la recámara sin acanalar. Precisamente por eso, vinieron muchas a España por la Guerra Civil: para las ametralladoras.
Pero leñe... un arma de caza... es un arma de caza, no de guerra. :oops:

Llamadme cabezón pero yo aprecio mucho a mis rifles. :roll:

Yo he comprado hace años "baratijas" (PMC coreana) pero era una munición fabricada como las demás. Más que eso: se trataba de una munición fenomenal. Pena fue no comprar unas cuantas cajitas más.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor Brubaker » 07 Sep 2012 23:12

Pero es que hace años, si se encontraba mas municion economica, o como se dice con una buena relacion calidad precio.. No compro la Barnaul rusa, solo cogi una del 9 mm, y no me fue mal, pero de las de arma larga tengo la peor opinion, en mi Mosin 44, agrupa en linea horizontal en 40 cms ,, :?

Antes encontrabamos Winchester, Norma, PMP, PMC,
incluso etc...
:angel^:
Imagen

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor 308Win » 08 Sep 2012 09:44

Mi corta experiencia con Barnaul es muy satisfactoria.
He tirado poquitos tiros, pero en 308 he matado dos cochinos con un FR-8, uno a unos 60 metros tiro trasero y el destrozo fue considerable. Otro a 146 metros (medidos) tiro en el codillo y quedó seco.
Con el Mosin 91/30 he tirado una cajita y a 50m (no he podido probar a más, de momento) agrupa mejor que Seller Bellot FMJ.
¿Que tienen que ser malas porque son baratas?, a lo mejor están en su justo precio y lo que ocurre es que las demás son simplemente mucho más caras y no mucho mejores.
Yo de momento seguiré usandolas, y si encuentro más calibres de los que uso, los probaré sin dudar.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor Brubaker » 08 Sep 2012 10:39

Es evidente que los materiales no pueden ser de la calidad de otras marcas, independientemente de la marca. Cuestion importante es la de los pesos de las puntas en el caso de 7,62 R es de 205 Grains, cosa que influye en la falta de estabilidad en unas armas con respecto a otras, tambien he visto como en el modelo 91/30 van bien.
En el 30 06, no veo que agrupen suficiente para pensar en el ahorro que tiene. Su vainas Berdam es otro handicap en contra.
Imagen

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor el comediante » 08 Sep 2012 13:10

Hola. Creo que RWS también monta proyectiles con blindaje de acero blando en algunos de sus cartuchos de caza, al menos eso pone en el catálogo. No se, dudo mucho que una empresa de tanto prestigio ponga algo que abrase los rifles de sus clientes.
Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados