Municion 7mm Rm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 7mm Rm

Mensajepor my09 » 16 Abr 2015 23:12

Irbis confiesa esas balas las compraste en la cagiga.... Yo ya no uso el 7mm RM pero fue mi mejor calibre , y creeme he matado jabalíes a la carrera rozando los 300 metros de panda a panda aquí en batida y regulando el rifle te juro que no me tenia que salir de la pieza. Naturalmente también los he fallado pero lo que toque lo maté ya sea rompiendo el espinazo o partiendo el corazón. Solo tiene la pega de que para tirar ese calibre hace falta un conjunto pesado como era mi sauer 202 y aun así te obligaba a cerrar los ojos pues te esperabas la coz... Una vez y lo he contado hasta la saciedad , en un tiro desde la dársena de un río mirando para el alto a unos 285 metros pero con un ángulo fuerte, no sabría si mas de 30 grados, se detiene un jabalí a otear la bajada, le meto en la mira y sin ninguna fe pues lo lejos y alto que era el tiro supuse que no le iba a dar pero dispare al codillo..... Perdí de vista la pieza y con el retroceso veo que baja a toda velocidad otro mas chico que le tiro el resto del cargador sin resultado ... El caso es que lo di por fallado a los dos.
Al acabar la cacería , se me acerca el compañero del opuesto contiguo y me dice, joer presentate a los marines menudo taponazo le has metido... A lo cual yo incrédulo, pues del retroceso no conseguí ver la voltereta , me asegura que esta tumbado allí arriba... Se ofreció a subir y efectivamente tenia el tiro en el sitio , lo cual me demostró que para tiros complicados por lejanía y precisión yo me quedo con el 7 mm RM , igual lo vuelvo a utilizar pero ahora tengo un viejo sauer 80 en 270 que tiras y no te enteras ...
En resumen a ese calibre la partition le viene como anillo al dedo creeme para todo.

JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Abr 2015 23:21

Mmerodio, no quiero dar la impresión de que estoy por las distancias superiores a los 300. Todo lo contrario. Si has leído algo de lo que he escrito en este y otros foros, sabrás que mi límite autoimpuesto no está mucho más allá de esa distancia. No hay muchas situaciones en España que requieran tirar desde más lejos; de hecho se "inventan" o se justifican más que se necesitan. Nada que objetar ... si el cazador sabe hacerlo. Pero para mí parte de la caza está en la aproximación, así que el placer se compone de dos elementos.

Reconozco que he hecho tiros de 400 metros y a veces más, pero es en esas situaciones donde se ve la diferencia entre balas, asumiendo que cada tiro esté pegado correctamente (cosa que en el monte no siempre es posible). De hecho, por el punto de impacto a veces parece que se ha tirado con otro cartucho del mismo calibre pero distinto. Impactas con una Sierra GK de 160 grains desde un 7 mm RM donde pusiste el arma en tiro y lo comparas con el punto de impacto de una Partition desde el mismo cartucho y parece que has tirado con un .280 Rem. La bala es la que está o no en la misma división que el cartucho (hasta ahora no hemos hablado de efecto terminal). Curiosamente, cuando Remington sacó el 7 mm RM en 1962, la primera bala que montó fue ... una RN !!! Naturalmente, corrigieron rápido. Su filosofía con el cartucho, y recordemos que Remington en el hogar de los (falsos) 7 mm, es el rececho. Otra cosa es que en España, y posiblemente en otros lugares del mundo, se le da un uso en batida/montería. Nada que objetar porque con animales muertos en el suelo caben pocas dudas, pero no se ideó para eso.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 17 Abr 2015 08:39

Ahí, ahí...
Una pena que no te hicieras al retroceso, es un cartucho que da mucho de sí, más de lo que podemos sacarle habitualmente en el monte.
Lo malo es el peso de los rifles, si traen un cañón decente, pero bueno, de momento eso se puede capear...
Saludos¡

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 17 Abr 2015 08:46

Ah, y por cierto que suscribo lo que dices de que no hay que sacarlo de la pieza, por mucho que se empeñen estos de la BUA en echarlo por tierra... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero no lo digas muy alto, que vienen luego los supertiradores a decirnos que somos unos patanes por usar calibres magnum. :mrgreen: :metra:
Saludos¡¡

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 17 Abr 2015 08:51

En eso del retroceso, está claro que cada uno tiene un umbral de tolerancia. No soy ningún Rambo hispánico, pero con el Sauer 202 he disparado el 7 mm RM y no percibo coz. El rifle se levanta algo, pero ya está; y no cierro los ojos.

Con el Blaser, por la configuración de la culata y equilibrio del arma en general, menos aún. Creo que de los mangum, quizá con la excepción del .270 WSM, es el menos fuerte o pegón, aunque seguramente eso también depende del arma con la que lo dispares. Me han dicho (no lo he comprobado) que con el Santa Bárbara es insoportable, aunque está aún un escalón por debajo del .300 WM, que en el Santa tiene un retroceso difícil de aguantar.

Saludos

mmerodio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmerodio » 17 Abr 2015 09:32

Lo primero aclarar que no tengo nada en contra de los que tiran por encima de 300 metros ni de 2, cada uno en su casa sabe lo que puede y debe de hacer.

En este caso el rifle es un R8 y la verdad que por su peso y culata el retroceso parece bastante aceptable y que conste que soy muy marica para las coces estas :Zeb:

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 17 Abr 2015 12:36

Steyr tiene razón, por eso yo suelo decir que de los mágnum es el más suave , o el más potente de los estándar. Comparado con el 300WM, 338WM, 8x68, etc, es más dócil, y te permite hacer disparos de mágnum, por mucho que lo intenten menospreciar algunos, de una forma más cómoda que con estos últimos.Aunque hay que reconocer que depende de en que rifles lo dispares, se nota más o menos, pero bueno, como con todos los calibres.
Para la caza que hacemos habitualmente, es un cartucho que tiene muy buena relación entre prestaciones, retroceso y precio.

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 19 Abr 2015 22:15

2 buenas opciones:
RWS KS 162 gr.
Winchester Ballistic Silvertip 150 gr.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”