mosin nagant para batidas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
brass
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 18 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

mosin nagant para batidas

Mensajepor brass » 11 Nov 2007 19:43

Quisiera haceros una consulta.

Me propongo comprar un Mosin Nagant 44 para reconvertirlo en un rifle de caza.
Culata sintetica traida de USA, visor y monturas.
Mi pregunta es la siguente, ¿alguno teneis experiencia en batidas con este calibre, me pordriais indicar que municion -marcas puntas etc-?

Gracias a todos
  

Avatar de Usuario
javiliz
.30-06
.30-06
Mensajes: 901
Registrado: 21 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mosin nagant para batidas

Mensajepor javiliz » 11 Nov 2007 19:46

Yo poseo el 91/30. No lo he probado en ninguna batida, pero en el campo de tiro si, y a 100 metros metes bastantes 9.
El tema de las puntas es mas complicado, al menos por Lleida, solo he encontrado, Norma. :S
Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.

GUDUA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 18 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mosin nagant para batidas

Mensajepor GUDUA » 14 Nov 2007 20:40

Yo uso dos tipos de munición, pero sólo en tiro. Son éstas:

-Lapua TRAINER FMJ de 120 grains. Precisa y ligera. Cómoda de disparar, pero no la veo contundente.

-Sellier & Bellot SP (punta blanda) de 180 grains. Esta sí es contundente. Retroceso algo mayor. Tan precisa como la anterior.

Hay que tener en cuenta que el calibre es 7,62 mm. Ello te obliga a colocar bien la bala, no sólo a darle al bicho. Eso sí, esta munición tiene una precisión más que suficiente. El estado del rifle es otra historia. El mío me salió muy bueno a pesar de que le "tocaron" la boca del cañón.
    

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mosin nagant para batidas

Mensajepor meatonthetable » 14 Nov 2007 23:56

coincido con la Sellier&Belliot SP de 180 grains, además tiene la ventaja de su precio.

veo que no soy el único que tiene una M44 al que "tocaron" la boca del cañón :D:D:D:D:D

(también tira de fábula)

Bras, pon fotos cuando lo customices...

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mosin nagant para batidas

Mensajepor 76254R » 15 Nov 2007 08:49

Hola. GUDUA, no es que la Lapua no la veas contundente, es que con una FMJ, está prohibido cazar, aparte que no son muy efectivas para estos menesteres.
Lo de colocar la bala se debe hacer en todos los calibres, no sólo en este. Además, la energía de este calibre con respecto al 30.06 es muy similar y , si me apuras, el calibre es ligerísimamente superior.
Saludos.

GUDUA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 18 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mosin nagant para batidas

Mensajepor GUDUA » 15 Nov 2007 16:10

[citando a: 76254R]
Hola. GUDUA, no es que la Lapua no la veas contundente, es que con una FMJ, está prohibido cazar, aparte que no son muy efectivas para estos menesteres.
Lo de colocar la bala se debe hacer en todos los calibres, no sólo en este. Además, la energía de este calibre con respecto al 30.06 es muy similar y , si me apuras, el calibre es ligerísimamente superior.
Saludos.


Hola, 767245R.

Estoy de acuerdo en todo, salvo en una cosa: con la FMJ no se puede cazar si es blindada, de tipo militar. De hecho, no se puede ni siquiera comprar en tiendas. Ahora bien, la FMJ a la que me refiero es la Full Metal Jacket semiblindada, que sí se puede comprar y usar. Eso sí, no es muy efectiva porque expande muy poco. Sin embargo, para tirar es buena y, al tener una camisa completa de cobre, no emploma apenas el ánima.

Lo de colocar la bala lo digo porque hay quien utiliza calibres enormes para corregir la falta de precisión y matar al bicho a costa de un agujero enorme, por lo cual se ve cada "obús" por ahí... ;)

Y efectivamente, es más preciso que el 30-06. De hecho, es un calibre que siguen utilizando los tiradores de élite rusos, a pesar de que no les cuesta nada fabricar el 7,62 x 51 OTAN, que destaca precisamente por su precisión. Fíjate que la familia de rifles de precisión Dragunov (y derivados) se diseñaron originalmente para el 7,62 x 54R, no para el 7,62 x 39 del Kalashnikov (que es el fusil del que derivan los Dragunov), a pesar de que el primero es un cartucho diseñado a principios del S. XX. Por algo será

Un saludo.
    

GUDUA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 18 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mosin nagant para batidas

Mensajepor GUDUA » 15 Nov 2007 16:22

[citando a: meatonthetable]

veo que no soy el único que tiene una M44 al que "tocaron" la boca del cañón :D:D:D:D:D

(también tira de fábula)


Se me pasó decir que el mío no es un M44, sino un M38.

Eso sí, le metieron el torno (o lo que sea; mejor ni pensarlo) por lo menos centímetro y medio. Recuerdo que estuve a punto de no comprarlo porque, al aplicar el conocido truco de meterle una bala del mismo calibre por la boca me asustó la holgura que tenía. Pensé que era un hierro viejo. Lo compré porque me dejaron probarlo, y en el campo de tiro me convenció. :M

Eso sí, no nos creamos unos privilegiados, porque sé que, con el mismo "toque", los hay a punta pala. No somos tan "únicos" como nos creemos. ;)

Un saludo.
    

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mosin nagant para batidas

Mensajepor 308Win » 15 Nov 2007 17:43

[citando a: GUDUA]
[citando a: 76254R]
Hola. GUDUA, no es que la Lapua no la veas contundente, es que con una FMJ, está prohibido cazar, aparte que no son muy efectivas para estos menesteres.
Lo de colocar la bala se debe hacer en todos los calibres, no sólo en este. Además, la energía de este calibre con respecto al 30.06 es muy similar y , si me apuras, el calibre es ligerísimamente superior.
Saludos.


Hola, 767245R.

Estoy de acuerdo en todo, salvo en una cosa: con la FMJ no se puede cazar si es blindada, de tipo militar. De hecho, no se puede ni siquiera comprar en tiendas. Ahora bien, la FMJ a la que me refiero es la Full Metal Jacket semiblindada, que sí se puede comprar y usar. Eso sí, no es muy efectiva porque expande muy poco. Sin embargo, para tirar es buena y, al tener una camisa completa de cobre, no emploma apenas el ánima.

Lo de colocar la bala lo digo porque hay quien utiliza calibres enormes para corregir la falta de precisión y matar al bicho a costa de un agujero enorme, por lo cual se ve cada "obús" por ahí... ;)

Y efectivamente, es más preciso que el 30-06. De hecho, es un calibre que siguen utilizando los tiradores de élite rusos, a pesar de que no les cuesta nada fabricar el 7,62 x 51 OTAN, que destaca precisamente por su precisión. Fíjate que la familia de rifles de precisión Dragunov (y derivados) se diseñaron originalmente para el 7,62 x 54R, no para el 7,62 x 39 del Kalashnikov (que es el fusil del que derivan los Dragunov), a pesar de que el primero es un cartucho diseñado a principios del S. XX. Por algo será

Un saludo.


Vamos a ver: Si es FMJ (Full Metal Jacket = Envuelta completa = Blindada), no puede ser Semiblindada, vamos, digo yo.

Si es una de esas puntas con un taladro de 0,5mm en la punta, ya no es envuelta completa, pero eso solo sirve para saltar trabas legales, es igual de inadecuada para cazar que la blindada.
Las puntas blandas para cazar, no emploman las estrias, porque el plomo no llega a tocar las paredes del ánima. A no ser que las puntas sean totalmente de plomo.

De todas formas, me parece que la munición blindada solamente está prohibida para el calibre 308Winchester. (si no es así sacadme del error).
   ¿Quien dijo miedo?   

GUDUA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 18 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mosin nagant para batidas

Mensajepor GUDUA » 15 Nov 2007 20:44

[citando a: 308Win]

Vamos a ver: Si es FMJ (Full Metal Jacket = Envuelta completa = Blindada), no puede ser Semiblindada, vamos, digo yo.

Si es una de esas puntas con un taladro de 0,5mm en la punta, ya no es envuelta completa, pero eso solo sirve para saltar trabas legales, es igual de inadecuada para cazar que la blindada.
Las puntas blandas para cazar, no emploman las estrias, porque el plomo no llega a tocar las paredes del ánima. A no ser que las puntas sean totalmente de plomo.

De todas formas, me parece que la munición blindada solamente está prohibida para el calibre 308Winchester. (si no es así sacadme del error).


Hola, 308Win.

Me parece que estoy sembrando "algo" de confusión. Me explico: que a las FMJ se les llame en muchas ocasiones "bilndada" no quiere decir que lo sean. Su nombre "correcto" es semiblindadas. Yo he contribuído a la confusión por hablar de "blindadas" y "semiblindadas" cuando el Reglamento habla de balas perforantes, que son a las que me refería yo cuando hablé de blindada de tipo militar. Lo cierto es que esta munición está prohibida y, en cambio, la FMJ se puede comprar legalmente como cualquier otra, incluso en .308 Winchester, para usarla en tiro o, si se quiere, en caza. Por cierto, las balas perforantes están prohibidas para cualquier calibre, si no he leido mal.

La prohibición sobre el calibre 7,62 x 51 NATO se debe a su calificación como munición para armas de guerra. Sin embargo, no se consideran armas de guerra los rifles de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva (esta diferencia de nombres viene en el Reglamento, vaya usted a saber por qué). Eso quiere decir que las balas FMJ se las considera reglamentariamente como expansivas en algún grado. Ojo, me refiero a las FMJ que se venden legalmente.

Las balas que mencionas con el taladro (en realidad no es un taladro, sino un agujero producido por la manera de fabricar estas balas) no son FMJ, sino HPBT o "tipo Match". Son posiblemente las más precisas de todas y las que se utilizan para tiro de precisión. Conozco a alguien que las ha utilizado para cazar, con buenos resultados, pero no son balas para montería, desde luego. La pena es que no las he encontrado en calibre 7,62 x 54R.

Por último, efectivamente, las puntas blandas no emploman las estrías. Ya me lo han soplado. Me he columpiao soberanamente. :R

Un saludo.
    

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mosin nagant para batidas

Mensajepor 308Win » 15 Nov 2007 21:25

[citando a: GUDUA]
[citando a: 308Win]

Vamos a ver: Si es FMJ (Full Metal Jacket = Envuelta completa = Blindada), no puede ser Semiblindada, vamos, digo yo.

Si es una de esas puntas con un taladro de 0,5mm en la punta, ya no es envuelta completa, pero eso solo sirve para saltar trabas legales, es igual de inadecuada para cazar que la blindada.
Las puntas blandas para cazar, no emploman las estrias, porque el plomo no llega a tocar las paredes del ánima. A no ser que las puntas sean totalmente de plomo.

De todas formas, me parece que la munición blindada solamente está prohibida para el calibre 308Winchester. (si no es así sacadme del error).


Hola, 308Win.

Me parece que estoy sembrando "algo" de confusión. Me explico: que a las FMJ se les llame en muchas ocasiones "bilndada" no quiere decir que lo sean. Su nombre "correcto" es semiblindadas. Yo he contribuído a la confusión por hablar de "blindadas" y "semiblindadas" cuando el Reglamento habla de balas perforantes, que son a las que me refería yo cuando hablé de blindada de tipo militar. Lo cierto es que esta munición está prohibida y, en cambio, la FMJ se puede comprar legalmente como cualquier otra, incluso en .308 Winchester, para usarla en tiro o, si se quiere, en caza. Por cierto, las balas perforantes están prohibidas para cualquier calibre, si no he leido mal.

La prohibición sobre el calibre 7,62 x 51 NATO se debe a su calificación como munición para armas de guerra. Sin embargo, no se consideran armas de guerra los rifles de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva (esta diferencia de nombres viene en el Reglamento, vaya usted a saber por qué). Eso quiere decir que las balas FMJ se las considera reglamentariamente como expansivas en algún grado. Ojo, me refiero a las FMJ que se venden legalmente.

Las balas que mencionas con el taladro (en realidad no es un taladro, sino un agujero producido por la manera de fabricar estas balas) no son FMJ, sino HPBT o "tipo Match". Son posiblemente las más precisas de todas y las que se utilizan para tiro de precisión. Conozco a alguien que las ha utilizado para cazar, con buenos resultados, pero no son balas para montería, desde luego. La pena es que no las he encontrado en calibre 7,62 x 54R.

Por último, efectivamente, las puntas blandas no emploman las estrías. Ya me lo han soplado. Me he columpiao soberanamente. :R

Un saludo.


Sigo diciendo que no, porque:

FMJ ha sido toda la vida de Dios bala de envuelta completa, es decir blindada.
Las balas perforantes tienen diferentes construcciónes, lo normal es que tengan un núcleo afilado de acero u otro metal duro que es lo que las hace capaces de perforar blindajes, lo que las convierte en balas anti-blindaje (las balas blindadas son otra cosa), balas perforantes, trazadoras-incendiarias, explosivas, etc. y otras "especialidades" para la guerra están prohibidas en España para uso civil en cualquier calibre.
La bala semi-blindada, como su propio nombre indica es "casi-blindada", y en esta categoría podría entrar la HPBT (Hollow Point Boat Tail = Punta Perforada Cola de Bote) que no mejora en nada la precisión respecto a las Tipo Mach que son blindadas con cola de bote. Las HPBT seran dificiles de encontrar en otro calibre que no sea 308W, porque no aportan nada más que hacer que en España se pueda tirar con una munición lo más parecida a la de precisión que se usa en el resto del mundo en 308.
Las puntas Mach se pueden encontrar sin problema y sin "taladro" en la punta para cualquier calibre que no sea el 308Winchester.
   ¿Quien dijo miedo?   

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mosin nagant para batidas

Mensajepor 76254R » 16 Nov 2007 10:35

Yo también opino como 308win. Una FMJ no puede ser semiblindada. Es posible que si en vez de usar el término blindada, usáramos el de camisa completa, no daría lugar a errores. Hoy por hoy, en el lenguaje que todos usamos una punta semiblindada es aquella que tiene gran parte de su superficie de latón u otra aleación más bien dura (sobre todo aquella en contacto con las estrias) y cuya punta tiene plomo al descubierto, un polímero, o simplemente, un agujero.
Cuando dices, GUDUA, que te refieres a blindadas como perforantes, pues te entiendo lo que quieres decir, pero no comparto que a las FMJ las llames semiblindadas; es que acaso son "semiperforantes"?.
Podemos dar mil vueltas semánticamente al tema pero creo que es lo que hay. Esta es mi opinión.
Saludos.

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mosin nagant para batidas

Mensajepor gileitor » 16 Nov 2007 11:04

Estoy de acuerdo con 308Win menos en una cosa; las FMJ del .308 se pueden comprar legalmente; otra cosa es que no puedas cazar con ellas o que no te las quieran dar en la armeria con la licencia D.
Respecto al encamisado, las FMJ son las blindadas de toda la vida, ya que la camisa o blindaje recubren por completo el plomo.... y, segun creo, las match tienen punta hueca para mejorar su balistica, no para hacer ningun truco legal.
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mosin nagant para batidas

Mensajepor Brubaker » 16 Nov 2007 12:15

Recubren por completo el plomo, excepto la base que esta desnuda, es un mecanizado en el que se envuelve el plomo con la camisa metalica.
Con la ley en la mano pueden objetar que se vendan, al ser consideradas municiones de guerra por calibre en la practica, esto en cambio no afecta a las Hollow point, que si bien no es un truco legal, si salva esa contrariedad legal.
Un saludo
Imagen

brass
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 18 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mosin nagant para batidas

Mensajepor brass » 16 Nov 2007 19:18

En primer lugar gracias por vuestra ayuda y siguiendo con el tema, he leido en varios post el tema del cañon tocado.

Alguno podria comentarnos con que fin esta " TOCADO" el extremo del cañon y como afecta a su precision.

Gracias a todos
  

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: mosin nagant para batidas

Mensajepor felmaes » 16 Nov 2007 23:35

[citando a: 308Win]
[citando a: GUDUA]
[citando a: 308Win]

Vamos a ver: Si es FMJ (Full Metal Jacket = Envuelta completa = Blindada), no puede ser Semiblindada, vamos, digo yo.

Si es una de esas puntas con un taladro de 0,5mm en la punta, ya no es envuelta completa, pero eso solo sirve para saltar trabas legales, es igual de inadecuada para cazar que la blindada.
Las puntas blandas para cazar, no emploman las estrias, porque el plomo no llega a tocar las paredes del ánima. A no ser que las puntas sean totalmente de plomo.

De todas formas, me parece que la munición blindada solamente está prohibida para el calibre 308Winchester. (si no es así sacadme del error).


Hola, 308Win.

Me parece que estoy sembrando "algo" de confusión. Me explico: que a las FMJ se les llame en muchas ocasiones "bilndada" no quiere decir que lo sean. Su nombre "correcto" es semiblindadas. Yo he contribuído a la confusión por hablar de "blindadas" y "semiblindadas" cuando el Reglamento habla de balas perforantes, que son a las que me refería yo cuando hablé de blindada de tipo militar. Lo cierto es que esta munición está prohibida y, en cambio, la FMJ se puede comprar legalmente como cualquier otra, incluso en .308 Winchester, para usarla en tiro o, si se quiere, en caza. Por cierto, las balas perforantes están prohibidas para cualquier calibre, si no he leido mal.

La prohibición sobre el calibre 7,62 x 51 NATO se debe a su calificación como munición para armas de guerra. Sin embargo, no se consideran armas de guerra los rifles de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva (esta diferencia de nombres viene en el Reglamento, vaya usted a saber por qué). Eso quiere decir que las balas FMJ se las considera reglamentariamente como expansivas en algún grado. Ojo, me refiero a las FMJ que se venden legalmente.

Las balas que mencionas con el taladro (en realidad no es un taladro, sino un agujero producido por la manera de fabricar estas balas) no son FMJ, sino HPBT o "tipo Match". Son posiblemente las más precisas de todas y las que se utilizan para tiro de precisión. Conozco a alguien que las ha utilizado para cazar, con buenos resultados, pero no son balas para montería, desde luego. La pena es que no las he encontrado en calibre 7,62 x 54R.

Por último, efectivamente, las puntas blandas no emploman las estrías. Ya me lo han soplado. Me he columpiao soberanamente. :R

Un saludo.


Sigo diciendo que no, porque:

FMJ ha sido toda la vida de Dios bala de envuelta completa, es decir blindada.
Las balas perforantes tienen diferentes construcciónes, lo normal es que tengan un núcleo afilado de acero u otro metal duro que es lo que las hace capaces de perforar blindajes, lo que las convierte en balas anti-blindaje (las balas blindadas son otra cosa), balas perforantes, trazadoras-incendiarias, explosivas, etc. y otras "especialidades" para la guerra están prohibidas en España para uso civil en cualquier calibre.
La bala semi-blindada, como su propio nombre indica es "casi-blindada", y en esta categoría podría entrar la HPBT (Hollow Point Boat Tail = Punta Perforada Cola de Bote) que no mejora en nada la precisión respecto a las Tipo Mach que son blindadas con cola de bote. Las HPBT seran dificiles de encontrar en otro calibre que no sea 308W, porque no aportan nada más que hacer que en España se pueda tirar con una munición lo más parecida a la de precisión que se usa en el resto del mundo en 308.
Las puntas Mach se pueden encontrar sin problema y sin "taladro" en la punta para cualquier calibre que no sea el 308Winchester.



Un momento, porque estamos mezclando cosas. Las puntas match, suelen ser hpbt. El orificio "hollow" SI que mejora sustancialmente la precisión frente a una FMJ, ya que no se hace para que expanda más el proyectil, sino para modificar su centro de gravedad.

El 7,62x54R puede utilizar dos tipos de calibre real: el 308 y el 311. Es decir, en función del desgaste de las estrías, hay que usar uno u otro. S&B son 308, como Norma y la mayoría.
No recomiendo usar .311, porque puede desgastar las estrías. Ahora, si habéis comprado un Mosint -Nagant, es posible que os agrupe mejor con .311 que con .308 YO mediría las tolerancias antes de decidirme por una u otra punta.

El Dragunov y el Tigr, están preparados para .308


Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mosin nagant para batidas

Mensajepor Brubaker » 17 Nov 2007 15:33

No estoy de acuerdo contigo Felmaes, todos los Tiger y mosin 1931/ 44 que he visto agrupan mejor con 311 que es su calibre real, de hecho mi carbine 44 con 308 dispersa ostensiblemente. Otra cosa es el modelo 38 de origen Fines que es de estria 308 centesimas como la municion Norma

Lo demas, ya digo de 311 incluida la municion.
Imagen

GUDUA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 18 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mosin nagant para batidas

Mensajepor GUDUA » 17 Nov 2007 19:31

[citando a: brass]
En primer lugar gracias por vuestra ayuda y siguiendo con el tema, he leido en varios post el tema del cañon tocado.

Alguno podria comentarnos con que fin esta " TOCADO" el extremo del cañon y como afecta a su precision.

Gracias a todos


Por lo visto es por esta razón: estos rifles son, muchos de ellos, veteranos de la II Guerra Mundial, o bien de la Guerra Fría; es fácil imaginar el desgaste que han podido sufrir sus estrías. Pues bien, por lo visto el mayor desgaste lo sufren ya cerca de la boca, al final. Así, meterle el torno por la boca (imagino que es eso lo que hacen) serviría para ELIMINAR la parte desgastada de las estrías.

¿Debería influir en la precisión? SI, porque este último tramo es ESENCIAL: la más mínima deformación de las estrías en la boca desviaría la bala. Por ello este tipo de operaciones en los cañones suelen ser críticas. Si el arma sigue siendo precisa después de hacerle este rebaje debe ser o por pura suerte o, creo yo, porque le han dado algún tipo de acabado, dejándolo como si fuera la auténtica boca.

De cualquier forma, un tirador que vio, en la galería, cómo tiraba mi M38, flipaba. No es para menos.:8

Un saludo.
    

GUDUA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 18 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mosin nagant para batidas

Mensajepor GUDUA » 17 Nov 2007 19:54

[citando a: 76254R]
Yo también opino como 308win. Una FMJ no puede ser semiblindada. Es posible que si en vez de usar el término blindada, usáramos el de camisa completa, no daría lugar a errores. Hoy por hoy, en el lenguaje que todos usamos una punta semiblindada es aquella que tiene gran parte de su superficie de latón u otra aleación más bien dura (sobre todo aquella en contacto con las estrias) y cuya punta tiene plomo al descubierto, un polímero, o simplemente, un agujero.
Cuando dices, GUDUA, que te refieres a blindadas como perforantes, pues te entiendo lo que quieres decir, pero no comparto que a las FMJ las llames semiblindadas; es que acaso son "semiperforantes"?.
Podemos dar mil vueltas semánticamente al tema pero creo que es lo que hay. Esta es mi opinión.
Saludos.


Estoy de acuerdo. Simplemente llamo "blindadas" a las perforantes (que también son FMJ) y "semiblindadas" a las FMJ comerciales porque así lo he venido escuchando y, por tanto, así las he llamado siempre. Pero bueno, sabiendo de qué munición estamos hablando, no tiene mayor importancia. Total, la que está prohibida (la perforante según la llama el Reglamento) no se puede adquirir en los comercios del ramo.

Así que ya está: corrijo los nombrecitos y a otra cosa. ;)

Ah, por cierto, la FMJ de .308 Winchester la he comprado con la licencia D. Doy por hecho, en consecuencia, que es perfectamente legal. En cuanto a su uso para la caza, leí por ahí que resulta útil si se quiere "conservar el trofeo". Yo no soy cazador, pero imagino que se refiere, obviamente, a que, al no expandir, no destroza el cráneo de los bichos.

Gracias a todos.
    


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados