MITO???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MITO???

Mensajepor sako270w » 02 Jul 2007 23:27

Hola, me gustaria saber si es ó no un mito eso de que cuando le haces una cruz a una bala abre mas y destroza mas el cuerpo o pieza al impactar. Se ó eso creo que seria a disparos a muy corta distancia.
¿Que me podeis decir sobre eso?????? :sn
   

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: MITO???

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Jul 2007 23:43

La cruz se hace en la punta con una lima fina.
El proyectil abre al impactar, si al limar has llegado al plomo atravesando todo el cobre, en el caso de munición blindada.
Es una munición prohibida, y si te pillan con ella practicando la caza mayor, se te cae el pelo y ya te irá saliendo en la celda.
Además, el proyectil pierde bastante precisión.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MITO???

Mensajepor sako270w » 02 Jul 2007 23:50

Es de municon de caza. Calibre 270w...........
   

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: MITO???

Mensajepor rodriguez » 02 Jul 2007 23:54

si te pillan con esa municion, ves preparando el culo y unos bidones de vaselina de esos de 200litros..... aunque sea de caza
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MITO???

Mensajepor Gebek » 02 Jul 2007 23:58

Ese tipo de municion es el llamado comunmente "Dum Dum", como ya he hablo en este foro antes. Y si, es prohibido para la caza. Pero sera divertido para hacer pruebas de balistica en el campo de tiro, digo yo, que soy muy friki.
Tambien hay vaselina perfunada, aunque es mas cara.
:D
Edito para añadir que tambien te puedes cargar el arma con esa municion, lo cual ya no es tan divertido.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MITO???

Mensajepor Brubaker » 03 Jul 2007 09:36

Puntualizemos que no esta mal de vez en cuando.
La municion dum dum no es otra cosa que punta hueca, esto es por ejemplo las Vulkan de Norma, que son tan legales como las que mas, dejando leyendas urbanas aparte.
Respecto a limar puntas FMJ o blindadas, es una muestra de supino desconocimiento por las graves consecuencias que puede tener ya que no son de envuelta completa quedando su base descubierta y se se queda el laton en el cañon cosa no improbable y sale solo el plomo disparado, las consecuencias pueden ser desastrosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MITO???

Mensajepor Gebek » 03 Jul 2007 11:22

ORIGINALMENTE, la municion "dumdum" se trataba justamente de eso, municion normal deteriorada limando su punta para que se expandiese mas causando mayores destrozos. Efectivamente, esta practica, en sus origenes, causo mas de un accidente, y mas de un estropicio en el arma. Actualmente existe municion de punta hueca que busca el mismo objetivo, ademas de limitar la penetracion del proyectil. Pero, el termino ORIGINALMENTE se referia a ese tipo de municion, deteriorada manualmente. Creo que Dum Dum, era el nombre del pueblo donde se uso esto por primera vez. Se esplico muy bien hace poco en un post. Y yo me lo crei...
Salu2

sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MITO???

Mensajepor sako270w » 03 Jul 2007 13:22

Os pondre en situacion..... Mi intencion hacer eso en 2-3 puntas (balas) para las esperas de jabali, donde los disparos no son mas alla de los 40-50 metros como maximo. Mi calibre es un 270w lo haria con puntas power-point de Winchester ó punta ks de Rws, ambas de 150grains.
Que opinais.................... :sn
   

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MITO???

Mensajepor GOEII » 03 Jul 2007 14:01

Los pirmeros en usar las Dum-Dum creo fueron los ingleses. Este nombre es el de un pueblo de la India
Con el .22 se puede hacer todo tipo de "ajustes" ;)en la municion y tirando contra latas se puede comprobar claramento los efectos de cortar las balas. La mejor opcion es la Hollw-point. Los resultados son espectaculares:8
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MITO???

Mensajepor Gebek » 03 Jul 2007 14:41

SAko, como muy bien te han dicho, esa practica es ilegal para la caza. Solo frikis como yo hacen experimentos en balines, y otros frikis como GOEII en balas del 22... donde si esta permitido hacer eso parece, pero no esta permitido cazar con el 22... jeje. Asi que dejate de rollos raros, el mercado ofrece suficientes tipos de municion para que caces a tu gusto y hasta desintegres alguna pieza, que es lo que parece que pretendes.
GOEII, lo de friki es con cariño.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: MITO???

Mensajepor Hectorvillajos » 03 Jul 2007 22:30

En mi colección de cosillas de la Guerra Civil tengo munición disparada (y reventada al impactar en algo) y sin disparar con la cruz. Y muchísima con la punta simplemente capada.
Si lo hacían, sería porque funcionaba.
Pero reitero que no es legal.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

carpincho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MITO???

Mensajepor carpincho » 04 Jul 2007 15:58

SAKO 270 w te sugierto no modificar de ninguna manera las puntas 270 por que es un calibre de mucha velocidad y las puntas estan hechas para expandir suficiente y eficientemente, al modificarlas te puede ocurrir que al tocar hueso a corta distancia la punta no resista y deflagre dejando un animal herido pero con vtialidad para desaparecer ,confia en como fueron construidas y el resultado sera el esperado , aparte del riesgo legal . un abrazo y buena caza
 "El miedo a las armas es sintoma de inmadures sexual y emocional...." Sigmund Freud.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MITO???

Mensajepor JOSETXU » 10 Jul 2007 23:52

HOLA.AL HACER LA CRUZ ,PUEDES VARIAR LA AERODINAMICA DEL PROYECTIL,CON LO QUE PUEDES ERRAR EL TIRO.YO PARA LAS ESPERAS PREFIERO LA ESCOPETA CON BALA RIO.ES EXPANSIVA CON PUNTA BLINDADA.DA MUY BUENOS RESULTADOS.UN SALUDO.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
bulki87
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: MITO???

Mensajepor bulki87 » 19 Jul 2007 04:43

eXCELENTE . No tenia idea, estaba seguro que era mentira eso o que era solo para las peliculas. jejeje. :(2:(2:(2je 6 je 6 je 6 :(2:(2:(2
True Norway Black Metal ----- GORGOROTH        


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados