Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿que tal pa

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
matata
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 13 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿que tal pa

Mensajepor matata » 25 Feb 2009 15:46

Hola a todos chicos, necesito de vuestros sabios consejos....
ayer mi padre me trajo dos catalogos de armas uno de winchester y otro de browning, el esta empeñado en que compre un rifle semi-automatico pero, esque a mi no me termina de gustar ese estilo de arma, solo por motivos de seguridad, la verdad es que son muy bonitos.
nosotros vamos a ir a esperas de javali y a alguna monteria.
se que solo tendre la oportunidad de un tiro en monterias asi que me aplicare al cuento, personalmente me parece mas justo para el animal, el me dijo que lo que interesa es cazar la pieza y yo le dije: pues para eso me compro una metralleta o un ak-47 ja ja ja
Tambien me da miedo por que un semi-automatico es algo peligroso en manos inexpertas, aunque soy un gran tirador en aire comprimido, el rifle que tengo de aire es muy bueno es un gamo cf-30 de cañon fijo, pesa 3kg igual que el browning a-bolt hunter field que me quiero comprar.
espero vuestra opinion.
salud y larga vida a todos!!!
saludos.

Avatar de Usuario
pitonako
.30-06
.30-06
Mensajes: 857
Registrado: 29 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor pitonako » 25 Feb 2009 15:58

1.- ESCUCHA A TU PADRE, NO LO CONOZCO PERO SEGURO QUE SABE MAS QUE TU.

2.- LO MEJOR PARA EL ANIMAL ES QUE LO MATEN, Y LO PEOR ES DEJARLO HERIDO POR EL MONTE, AGONIZANDO.

3.- ESO DE QUE UN CERROJO ES MAS DEPORTIVO QUE UN SAUT, ES UN TEMA QUE EN TODO LOS AÑOS QUE LLEVO CAZANDO AUN NO ENTIENDO.

4.- EL SAUT ES TAN PELIGRO COMO UN CERROJO Y VICEVERSA.

5.- NO SE QUE EDAD TIENES, PERO INTUYO QUE ERES MUY JOVEN. SI ES ASI, EL SAUT TE DARA MAS VENTAJAS, TE PERMITIRA REPETIR EL TIRO, ADEMAS DE QUE SU RETROCESO SIEMPRE ES INFERIOR.

6.- ESO DE QUE EN UNA MONTERIA SOLO TIENES UN TIRO, ES UN CHORRADA COMO LA COPA DE UN PINO, HAY VECES QUE SI, Y OTRAS MUCHISIMAS QUE LE PUEDES TIRAR TODO EL CARGADOR....

SEGUN TU TEORIA, EL RIFLE QUE DEBERIAS COMPRAR ES UN MONOTIRO, ES MAS JUSTO Y TOTAL SOLO PARA TIRAR UN TIRO, TE SOBRA, ADEMAS PESAN MENOS.... :D



MI CONSEJO, TIRA PRIMERO CON UN SAUT (EL BROWNIG YA VA BIEN, ES UNO DE LOS MEJORES) Y DESPUES CON UN CERROJO.... Y TU MISMO........ POR CIERTO SI TE DECIDES POR UN CERROJO, LOS BROWNING NO SON DE LOS MEJORES, MIRATE OTRAS MARCAS....


SALU2 Y SUERTE.......
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

matata
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 13 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor matata » 25 Feb 2009 16:05

Muchas gracias Pikonato por tu opinion, no soy tan joven tengo 31 años, tienes razon pero esque me gustan mas los de cerrojo y se que me lo voy a comprar y acabare arrepintiendome, dime una marca buena en cerrojo dispongo de unos 2000 euros.
muchas gracias

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor xuso-spain » 25 Feb 2009 16:09

Yo, personalmente, como primer arma, elegiría, de las opciones que planteas, el rifle de cerrojo.

Razones: El disponer de un solo disparo antes de tener que realizar la recarga, con lo que pierdes un tiempo muy valioso, te servirá para apuntar lo mejor posible al objetivo y no disparar por disparar, como hacen muchas personas que llevan armas semiautomáticas, contra las que yo no tengo nada, ojo, pero que lo único que hacen - siempre hablando de algunas - es NO asegurar la pieza a sabiendas de que si fallan, pueden seguir dándole al dedo.

Respecto al monotiro, con un cerrojo tienes la opción de recargar, aunque cueste mucho si se carece de experiencia, cosa que con un monotiro es muy dificil de hacer.

El semi te va a dar menos retroceso, pero, para los tiros que se entiende vas a hacer, es un tema que no creo que te suponga ningún trauma, y en según que calibres, la diferencia va a ser ínfima.

Respecto a marca y modelo de rifles de cerrojo, el CZ 550 es una gran opción calidad-precio, fiable y duradero, aunque el Browning dudo que sea una mala opción, esta marca es sinónimo de calidad en todos sus productos.
   

matata
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 13 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor matata » 25 Feb 2009 16:32

xuso, yo no tengo mucha experiencia aunque he leido mucho por la red y de los cz se han escrito muy buenas cosas, lo mismo que de los browning creo que es una excelente marca de armas, aunque nuestro amigo pitonako dice que los de cerrojo de browning, no son demasiado buenos, me he llevado una gran desilusion por que se que pitonako es un gran experto y si dice que no salen buenos..... por algo sera, me gustaria que nos explicase poque no van bien.
me voy ha hacer uno de cerrojo con una buena mira pero ahora dudo de que marca tiene un buen cerrojo, dejemos a los expertos que hablen.
muchas gracias xuso
saludos.

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor juanillo23 » 25 Feb 2009 16:35

Yo creo que estas en el camino si quieres un cerrojo, creo que tu planteamiento es bueno y que aunque como te dicen por ahí tengas que hacer caso a tu padre, en este sentido llevas más razón que él. Encuanto a rifles de cerrojocreo que eso depende del que más te guste y demás yo si fuese para mí me cogeria un CZ 550 sin ninguna duda.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor xuso-spain » 25 Feb 2009 16:38

Yo, sin ser experto, creo que te puedo decir las siguientes marcas y modelos:

CZ 550

SANTA BARBARA acción M 98

STEYR MANNLICHER CLASSIC

SAKO 85

REMINGTON 700 ADL

Un abrazo ;)
   

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor jabaliviejo » 25 Feb 2009 16:42

Bien, puesto que damos el saut por descartado, el Browning es una estupenda elección. Si vas a ir de montería su cerrojo a 60 grados te vendrá estupendo. Así que sin salirnos de la opción elegida, ¿por qué no te haces con un Browning Eurobolt?
Mantiene las características del A-Bolt pero viene con miras intercambiables pudiendo poner un alza de batida. Es una sugerencia, aunque si vas a instalarle un visor, los A-bolt sin miras te vendrán estupendos.

Otra opción con 2.000 euros (sin contar visor, claro) son los Weatherby Mark V, con cerrojo a 54 grados. Una cosa sí hay que tener en cuenta: la versión económica (1.900 euros) es sintética y me parece que tú vas más a por un rifle que además de fiable y práctico tenga cierta belleza.

Nos quedamos con el A-Bolt

No olvides las opciones de cerrojo lineal como el Browning Acera, aunque ese cerrojo no va muy suave, sí que es muy seguro. Los Blaser R93 creo que superan en mucho los 2.000 euros (habría que ponerles otros 1.000 euros)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

matata
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 13 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor matata » 25 Feb 2009 16:58

Hola javaliviejo,el eurobolt esta muy bien por lo de las miras abiertas lo he estado mirando pero tiene dos cosas que no me gustan, en cuanto esteticamente hablando, una es la culata curvada hacia abajo y otra es el detalle final del agarre que hace una pequeña forma curvada, imagino que es para que no se escape al levanarlo en recto, osea cuando lo tienes apoyado en la pared, por ejemplo.
creo que me voy a decidir por el a-bolt hunter field, acabo de mirar el cz 550 american y es incluso mas bonito que los browning a-bolt hace falta saber cual de estos dos ofrece mejor calidad en cuanto al cerrojo y precision tengo muy buenas referencias de los cz, no se......
que hago por cual me decido!!!!!
saludos a todos.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor xuso-spain » 25 Feb 2009 17:05

[citando a: matata]
Hola javaliviejo,el eurobolt esta muy bien por lo de las miras abiertas lo he estado mirando pero tiene dos cosas que no me gustan, en cuanto esteticamente hablando, una es la culata curvada hacia abajo y otra es el detalle final del agarre que hace una pequeña forma curvada, imagino que es para que no se escape al levanarlo en recto, osea cuando lo tienes apoyado en la pared, por ejemplo.
creo que me voy a decidir por el a-bolt hunter field, acabo de mirar el cz 550 american y es incluso mas bonito que los browning a-bolt hace falta saber cual de estos dos ofrece mejor calidad en cuanto al cerrojo y precision tengo muy buenas referencias de los cz, no se......
que hago por cual me decido!!!!!
saludos a todos.


El CZ es un muy buén rifle, no te defraudará, y el Browning tampoco......asi que compra el que más te guste ;)
   

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor skeet » 25 Feb 2009 17:44

Bueno, yo como soy el rebelde del foro os voy contar cuales son mis gustos, si no reviento. :(2

No soy partidario de los cerrojos simplemente porque no les veo ningún sentido y que me perdonen los "cerrojeros".

Lo que puedes hacer con un cerrojo lo puedes hacer con un saut y el saut tiene muchas más ventajas pero de esto ya hemos hablado mucho.

Pero si tuviera un cortocircuito en mis neuronas (cosa que ocurre con frecuencia) me compraría este cerrojo por muchos motivos.

Espero que te guste Matata, eso sí, vale un poquito más que 2000 euros.

matata
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 13 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor matata » 25 Feb 2009 18:25

skeet, menuda herramienta!!! que bonito me parece que se me sale del presupuesto..... muchas gracias por poner esta joya para que la podamos ver.
En un principio no se si comprar el cz american o el a-bolt creo que el cz es mas barato que el browning pero nunca de peor calidad o reputacion.
No descarto en un futuro comprar un semi, pero primero un cerrojero ya que soy amante de este tipo de armas desde mi infancia.
Tengo entendido que un arma de palanca es mas potente y mas precisa que una semi aun gastando el mismo tipo de municion, es cierto?

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor JOSETXU » 25 Feb 2009 19:03

[citando a: matata]
skeet, menuda herramienta!!! que bonito me parece que se me sale del presupuesto..... muchas gracias por poner esta joya para que la podamos ver.
En un principio no se si comprar el cz american o el a-bolt creo que el cz es mas barato que el browning pero nunca de peor calidad o reputacion.
No descarto en un futuro comprar un semi, pero primero un cerrojero ya que soy amante de este tipo de armas desde mi infancia.
Tengo entendido que un arma de palanca es mas potente y mas precisa que una semi aun gastando el mismo tipo de municion, es cierto?
No te lies matata,a igualdad de calibre,igual potencia,y si algo tienen los palanqueros,es que en cuanto pasan de 100m pierden precision,cosa que los semis no,la potencia de un arma,se la da el calibre(308-30-06,300,etc)y el peso y tipo de punta que lleve.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor jabaliviejo » 25 Feb 2009 19:03

Hola matata:
Si no te he recomendado un Ceskâ 550 no es porque no me guste, puen antes al contrario, creo que reúne condiciones que le hacen un gran rifle: robusto, preciso, sencillo y económico PEEEEEEEEEERO
Su cerrojo no es tan rápido como el del A-Bolt y si lo vas a usar en monterías, más vale que el radio de giro de acerrojamiento sea corto y su desplazamiento longitudiona, suave.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor tonies » 25 Feb 2009 19:11

Si te gusta los de cerrojo estira un poco el presupuesto y busca uno de cerrojo reptilineo o de segunda mano que salen buenos chollos
    

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor jabaliviejo » 25 Feb 2009 19:21

Añado a lo de josetxu el detalle del largo del cañón que también tiene su influencia en la potencia que conserve la bala.
La creencia de que los gases empleados en mover el mecanismo restan potencia en un saut son más bien falacias. Es cierto, pero la pérdida de potencia es despreciable sino inapreciable.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor skeet » 25 Feb 2009 19:32

[citando a: matata]
Tengo entendido que un arma de palanca es mas potente y mas precisa que una semi aun gastando el mismo tipo de municion, es cierto?


Eso es una "leyenda urbana". A igualdad de longitud de cañón y con la misma munición las prestaciones de un cerrojo y de un saut son las mismas.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor skeet » 25 Feb 2009 19:35

[citando a: jabaliviejo]
Añado a lo de josetxu el detalle del largo del cañón que también tiene su influencia en la potencia que conserve la bala.
La creencia de que los gases empleados en mover el mecanismo restan potencia en un saut son más bien falacias. Es cierto, pero la pérdida de potencia es despreciable sino inapreciable.


Jabaliviejo, con todo el respeto a tus conocimientos que son muchos y muy buenos lo único que aporta la longitud del cañón es que el cañón largo aporta más precisión al disparo.

Sorry.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados