mi primer rifle, ayuda porfavor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
fernitorrinco
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

mi primer rifle, ayuda porfavor

Mensajepor fernitorrinco » 16 May 2009 16:24

consulta desde chile
hola, escribo desde chile, les cuento que pretendo comprar un rifle marlin cal 22 magnum (925 M) y me gustaria me hablaran de el, si es que lo conocen, por el valor de este me queda dentro de presupuesto, se que hay mejores pero es lo que puedo, soy cazador con escopeta cal. 12 , Y practico tiro al blanco con pistola de aire y tambien lo hago con un arco. la idea de el rifle es disparar a mayor distancia y presicion que con mi gamo cfx 4.5 de aire, quiero tiros largos y precisos, y diganme, creen que lo encontrare en el marlin 925 M. ademas me gustarias que me hablaran de las diferencias entre las balas 22 LR y 22 MAGNUM. esperando su ayuda desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: mi primer rifle, ayuda porfavor

Mensajepor JORGEMAGNUM » 18 May 2009 01:16

En mi opinion si en tu pais se puede cazar con calibre .22 te recomiendo el .22 magnum pero para animales de pequeño porte puesto que le .22 bien sea el LR o el Magnum los considero insuficientes para piezas mayores que el corzo, si bien matar matan pero no son adecuados, si vas a tirar jabalies, ciervos y animales asi te recomiendo un calibre del .270 en adelante.

La diferencia de las balas del .22 LR al .22 Magnum son muchas. Primero la velocidad es casi el doble, la potencia en julios tambien, por eso el .22 Magnum tiene mayor poder de parada pero aun asi para mi opinion insuficiente para la caza, si tienes escopeta te recomiendo que tires a la caza menor con ella, y a la mayor con la escopeta y cartucho bala o con un rifle pero del .270 en adelante como bien te explique antes, los calibres .22 estan mas pensados para el tiro deportivo. Espero haberte sido de ayuda, saludos desde Vitoria
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Pataco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mi primer rifle, ayuda porfavor

Mensajepor Pataco » 20 May 2009 10:23

Hola amigos:

Yo tengo un 22 hornet, y no veas lo que hago con él...
Lo que pasa es que no hay muchas marcas que monten este cartucho...
Pero no sé.Suponogo que en tu país, abatir un ANTA o un TAITETU, con ese tipo de cartuchito debe ser una pasada...

Saludos y ¡ suerte!
  "La cacera, la perdiguera.I si és de furó, més gran perdicció!"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados