Mi nueva Fabarm Martial Ultra Short ¿capada?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
molino_paya
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi nueva Fabarm Martial Ultra Short ¿capada?

Mensajepor molino_paya » 06 Oct 2008 14:00

Hola, he puesto esta pregunta en el taller armero, pero dado el "exito" de respuestas:8 la paso aqui, a ver si aqui sí.

El sábado recogi en mi armeria esta escopeta de corredera, que por cierto la tenia pedida desde el 15 de julio, pero se ve que no dan abasto a fabricarlas , me dice el armero que se venden como churros . Bueno, al caso, que hoy cojo e intento cargarla, en teoria le entran 5+1 cartuchos. Con el que va directamente en la recamara -si quiero meterlo-, no hay problema. El problema llega luego al cargar por abajo los del cargador, meto uno, meto dos y... no hay manera de meter el tercero, casi entra, "casi", pero no entra, no me deja empujar más y el tercero ya no lo pilla. MIrando un poco he visto el tapón que trae por debajo de la boca del cañon, por delante, si lo desenrrosco dentro trae una varilla con un tope, ignoro su función, pero se puede retirar facilmente, simplemente tirando de ella.
Parece que sirve para bloquear e impedir que se carguen mas de dos cartuchos ¿es asi, es esta su función? ¿se puede retirar y asi se permite meter los 5 cartuchos? no lo he hecho por precaución, prefiero preguntar primero.
y si sirve para esto ¿para que lo ponen y la "capan" a 2 cartuchos, tema legal? en España no le veo objeto.
Bueno, pues si algún compañero tiene otra igual por ahi, a ver que me cuenta.
Un saludo.
 En cualquier trato o negocio con los demás mira siempre a tu alrededor y busca al tonto, si no lo ves, ya sabes quien es el tonto.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nueva Fabarm Martial Ultra Short ¿capada?

Mensajepor menut » 06 Oct 2008 14:09

si es una corredera no tiene por que estar restringida a 3 tiros , si es una semiautomática si , de hay la función de la varilla . ( en otros casos un tapón )
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nueva Fabarm Martial Ultra Short ¿capada?

Mensajepor REBELDECAZADOR » 06 Oct 2008 15:33

esta festringida da igual que sea automatica o no
Cazar el pasion y solo los apasionados podemos saber lo que es la caza.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nueva Fabarm Martial Ultra Short ¿capada?

Mensajepor xuso-spain » 06 Oct 2008 16:16

Coño, las mossberg se estan vendiendo con cargadores de 8 cartuchos, y ese modelo de fabarm admite 5 cartuchos en el cargador, con lo cual, vete a la armeria y cuentales lo que pasa, pues en corredera, salvo que hayan cambiado hace poco tiempo la legislación, no hay limite en el cargador de munición.........;)
   

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Mi nueva Fabarm Martial Ultra Short ¿capada?

Mensajepor jabaliviejo » 06 Oct 2008 16:31

Pues eso, que no sé para que limitan a tres un arma que, por una parte, no se va a dedicar a la caza y, por otra, resulta ser un arma de repetición no semiautomática.
Curiosidades del reino armero. Tú mismo le puedes quitar la varilla, pero por si acaso eso tiene repercusiones a efectos de invalidad la garantía, es mejor que lo haga el distribuidor y fuera mal tiempo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nueva Fabarm Martial Ultra Short ¿capada?

Mensajepor JOSETXU » 06 Oct 2008 16:38

Hola.LLevasela al armero y que el te la quite,ya que si tu la compraste para cinco ,tienen que entrar cinco.La limitacion en cartuchos-balas es unicamente para armas semiautomaticas,ya sean rifles o escopetas,y para el uso en caza.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nueva Fabarm Martial Ultra Short ¿capada?

Mensajepor Kukrie » 08 Oct 2008 02:18

[citando a: REBELDECAZADOR]
esta festringida da igual que sea automatica o no


Pues no creo...

En España, sólo las semiautomáticas estan restringidas a 2+1.

Las de repetición manual por corredera no tienen restricción.

Yo tengo 2, y cargan 4+1 y 5+1 y sin problemas.

Seguramente ese tope lo lleva por que se exporta a USA, y ciertos estados de EE.UU. obligan a limitadores de 2+1 incluso para las de corredera para cazar ciertas especies.

Puedes retirarlo sin problema, guardarlo y usar tu escopeta con su máxima carga.

Un saludo y que la disfrutes.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
molino_paya
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nueva Fabarm Martial Ultra Short ¿capada?

Mensajepor molino_paya » 08 Oct 2008 09:00

Bueno, pues asunto resuelto:D He mirado la hoja con el despiece que acompaña al arma y efectivamente es un tope para limitar a 2+1
Además como se retira simplemente cogiendolo con la mano y sacandolo (va suelto del todo) pues haciendo caso a los consejos:M he cogido y lo he sacado, ahora entran todos los cartuchos. El tope me lo guardo por si las flys y cuando toque revista se lo pongo. Según tengo entendido y leido efectivamente en las corredera el limite de cartuchos lo pone la capacidad del arma, no el reglamento, no es como en las semi-automaticas, que si tienen que ir capadas a 2+1 por reglamento; pero por si acaso y como las IA son pequeños señorios donde cada interventor es dueño y señor y no vaya a ser que topemos con uno que interprete el reglamento a su gusto, pues le pongo el tope y listo, evitamos posibles problemas:M
Por cierto, estoy encantado con la "fabarmcita":lol es una cucada y parece de buena calidad y mucho mas vistosa y bonita que por ej. la stinger. Y además hasta me ha salido muy apañada de precio (eso creo), 595 €:plas
Saludos.
 En cualquier trato o negocio con los demás mira siempre a tu alrededor y busca al tonto, si no lo ves, ya sabes quien es el tonto.

KILLME121212
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 16 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi nueva Fabarm Martial Ultra Short ¿capada?

Mensajepor KILLME121212 » 08 Oct 2008 09:08

En la IA comprueban el tamaño del cargador?

En Barna no lo creo porque en subasta de la GC compre 3 Franchi semiautomaticas y no iban limitadas, tuve que comprar y poner yo las varillas limitadoras

Enric


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados