Mi "caprichito"

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Mi "caprichito"

Mensajepor Lecerano » 15 Abr 2010 12:52

Hola compañeros, el rifle que me voy a comprar es un semi Browning Hunter, esto es seguro ya que me encanta fisicamente y me lo encaro con muchisima facilidad( ha sido un flechazo), lo que no tengo tan claro es el calibre, aunque hablando con la gente con la que cazo estoy casi decidido por el 300Wm, aunque se de algunas de sus pegas como:
-el cañon corto para los magnun
-el retroceso
-el posible desencare,etc..
A continuacion os digo en que terreno lo voy a utilizar y para que.
Soy novato en esto de la mayor con rifle, sera mi primer rifle( no quiero que pese mucho este comentario porque me lo compro para que sea mi primer y unico rifle ya que no lo utilizare mucho y no quiero ir cambiando de calibre asi como de puntas).
En mi pueblo la gente que lleva rifle (son pocos en porcentaje), tiene los tiraderos mas largos aunque tienen posibilidades de que les entren los jabalis cerca, con esto quiero decir, que el rango de tiro puede ser de 20mt. hasta 250mt. mas o menos, solemos cazar en una zona de pinos y carrascas aunque tenga sus "calvas".
Tambien se empiezan a dar precintos de cabra, osea, que llegara un dia que hare algun rececho al igual que bastantes esperas nocturnas.
Ya se que no existe el rifle perfecto para todo esto pero os agradeceria que me dierais vuestras opiniones.
Me parece que estoy buscando un rifle demasiado polivalente.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi "caprichito"

Mensajepor menut » 15 Abr 2010 13:24

entonces hazte con un 3006 ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi "caprichito"

Mensajepor JoseSZ » 15 Abr 2010 17:13

Si lo quieres polivalente lo mejor lo que te ha dicho Menut el 30-06 y también te serviría el 9,3x62 que es ideal para batidas y esperas, yo me quedaría con uno de estos 2 :wink:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi "caprichito"

Mensajepor JohnWoolf » 15 Abr 2010 17:46

Para tiros de espera a 20 mts y de rececho a 250 mts la punta no puede ser la misma casi nunca, porque como bien has dicho la polivalencia no llega a tanto. Pero un cartucho que te permita hacer eso con confianza ha de ser un magnum (ojo, yo lo haría con un 30-06 o un .35 Whelen). Y de ellos, ya que el .300 H&H no se encuentra y en semi menos, yo preferiría un 7 mm RM (175 grs para cerca es dinamita) o un .338 WM (su peso menor rasea y vuela muy bien).

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi "caprichito"

Mensajepor Josua » 15 Abr 2010 23:46

Con los condicionantes que das, si la experiencia la valoras, te aconsejo un 7m/m Remington Magnum, potente,preciso, versatil y cómodo de disparar. Los 6,5 y 7, siempre son más precisos que los calibres 30. Se lia?

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Mi "caprichito"

Mensajepor Lecerano » 16 Abr 2010 10:51

Me parece que ya me he terminado de liar.
Leyendo por el foro a los expertos dicen que los calibres magnun con cañon corto(51 cmt.) no desarrollan su potencia total, sin embargo me dicen que el 7mm.va bien y el 300 es un petardo.
Leyendo la tabla de retrocesos en el 9,3x62 es mas grande que en el 300WM, pero me decis que el 9,3x62 es suave y el 300WM una bestialidad.
Lo que yo quiero de mi rifle es que tenga buena parada y que pueda hacer esos tiros esporadicos a 250 mt.y me recomendais el 3006 por su polivalencia y yo digo el 3006 tambien tien 51cmt. de cañon y aunque este si que queme toda la polvora en el ¿No tien mayor parada el 300WM?
Me parece que hay poca gente que le gusta un semi en 300WM.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi "caprichito"

Mensajepor JOSETXU » 16 Abr 2010 10:58

Lecerano escribió:Me parece que ya me he terminado de liar.
Leyendo por el foro a los expertos dicen que los calibres magnun con cañon corto(51 cmt.) no desarrollan su potencia total, sin embargo me dicen que el 7mm.va bien y el 300 es un petardo.
Leyendo la tabla de retrocesos en el 9,3x62 es mas grande que en el 300WM, pero me decis que el 9,3x62 es suave y el 300WM una bestialidad.
Lo que yo quiero de mi rifle es que tenga buena parada y que pueda hacer esos tiros esporadicos a 250 mt.y me recomendais el 3006 por su polivalencia y yo digo el 3006 tambien tien 51cmt. de cañon y aunque este si que queme toda la polvora en el ¿No tien mayor parada el 300WM?
Me parece que hay poca gente que le gusta un semi en 300WM.
Hola lecerano.Partimos de la base que el 300wm asi como otros calibres magnun fueron diseñados para tiros a largas distancias en las praderas americanas sobre animales de cierto porte,utilizados en rifles de cerrojo de cañon minimo de 60cm.En un semi de cañon de 51 no quema bien la polvora o mejor dicho quema parte de ella fuera del cañon,con lo que parte de las propiedades del cartucho se pierden.Para batidas ,esperas y algun tiro largo (250m mas o menos)tienes muchas opciones,una buena puede ser el 9,3, tambien el 30-06,y algo entre los dos un 8mm mauser.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi "caprichito"

Mensajepor salacot » 16 Abr 2010 11:03

buenas,es lo que suele pasar en los foros amigo,aqui ahi muy buena jente me consta saberlo :lol: pero a la hora de consejos cada uno abla lo mejor de lo que tenemos y claro como ahi tantos calibres con sus funciones especificas cada uno pues te se lia la polea.
suerte y espero que te aclares pronto y escojas lo adecuado a tus funciones.
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi "caprichito"

Mensajepor bernabe06 » 16 Abr 2010 14:29

El modelo de rifle es una pasada, en cuanto a calibre todoterreno deliveraria entre el 30-06 y el 7mm,casi me inclinaria por el 30-06, el motivo es que cuanto menos ruido y retroceso tenga mejor, pero me valdría cualquiera de los dos. En cuanto al 300 en FN Semi, veo muchos en el mercado de segunda mano, el motivo no lo sé, pero por algo será. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Mi "caprichito"

Mensajepor Lecerano » 16 Abr 2010 14:38

Lo que yo observo es que por cada uno que pasa del 300 al 3006 hay 10 que pasan del 3006 al 300 y lo digo porque tengo muy "trilladas" las paginas de 2ª mano.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi "caprichito"

Mensajepor JohnWoolf » 16 Abr 2010 16:33

Eso es cierto, amigo Lecerano. Pero no dice toda la historia. Los que hacen eso no cuentan de verdad en cuánto ha mejorado su situación gracias al nuevo cartucho o en cuánto ha empeorado su tiro. Me explico: un día un señor cambió su FN saut en 30-06, con el que mataba bastante bien los bichos que conseguía tocar en el sitio, por un FN en .300 WM. Más contento que unas pascuas, ya se veía el hombre triunfando cada vez que apretara el gatillo. El primer día se le fueron dos venados, el segundo un gorrino enorme y el tercero uno de cada. Pensando que algo le pasaba al arma o a las monturas, me pide que se lo pruebe. Me arrodillo, me paso la correa, pego unos tiros y el arma pica punto en blanco (mal puesto en tiro para mi gusto, pero cada uno tiene un criterio) a 100 pasos. Le pido que tire delante de mí. PUM. Ni se ve el impacto. Otra vez. PUM. Ná. Algo pasa. Al tercer tiro me pongo oblicuo y me fijo en él. Al disparar cierra los ojos y encoge el hombro con un tembleque como de frío. Cambió el .300 WM por otro 30-06 y otra vez a lo que pega lo mata.

Parece mentira pero eso ocurre mucho. De nada sirve un cartucho que te impone. Lo que pasa es que poca gente lo va a reconocer, pero el .300 da muchos "fallos" porque a mucha gente le da ... respeto, y o bien fallan o le pegan fuera de sitio.

No digo que sea tu caso, ¿eh?

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi "caprichito"

Mensajepor agustiniglesia » 16 Abr 2010 20:02

Y no sera por que los que somos fieles al 3006, somos fieles colaboradores de nuestros rifles y lo guardamos con sigilo en nuestros armeros y los que no están agusto con nada andan mareando la perdiz sin un calibre definido por que con ninguno dan en un punto del que estén satisfechos.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi "caprichito"

Mensajepor JOSETXU » 16 Abr 2010 20:21

Antes cazaba con un Fn del 300wm,despues de sufrir sus culatazos durante 5 años decidi mandarlo a paseo,aparte que dada su velocidad en boca pinchas muchos bichos con el tiro bien colocado y traspasados de lado a lado .Ahora cazo con un cerrojo del 308w y con un semi en 307w.Hasta ahora no me han dado si no satisfaciones.Quiero comprar un semi en 9,3,pero su razon mas que para la fauna de aqui,es para irme al este a por jabalinacos de 250kg :mrgreen: Aparte que cuando lo tenga lo utilizare para las batidas aqui,ya que lo veo un calibre muy compensado,gran poder de parada,con un retroceso soportable.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi "caprichito"

Mensajepor skeet » 17 Abr 2010 07:40

Hola Lecerano.

Estás planteando algo difícil de contestar porque quieres algo que sea efectivo a 20 m. y a 250.
Es difícil encontrar un calibre que cumpla a la perfección en ambas distancias porque para tirar a 20 m. yo utilizaría un calibre y para tirar a 250 otro distinto.

Si tuvieras que tirar cerquita el 9,3 a mi entender sería el apropiado pero no es el calibre indicado para tirar a 250m. Sin embargo con el 300 ocurre justamente lo contrario por lo que Josetxu te ha explicado.

Para lo que tu quieres el 7mm. te puede generar un problema parecido al 300.

Date cuenta que un cañón de 51 cm. es un cañón de batida, no de rececho, no está pensado para tirar a 250 m. El montar un calibre magnum en un cañón tan corto a mi entender carece de sentido por lo que tú mismo has explicado.
Última edición por skeet el 17 Abr 2010 07:45, editado 1 vez en total.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi "caprichito"

Mensajepor skeet » 17 Abr 2010 07:44

Sigo, que se me ha puesto tonto el pc. :evil:

Mi consejo para lo que tú quieres sería un 7x64, creo que este calibre te podría dar buenos resultados en ambas distancias.

Lo que sí tengo muy claro es que el rifle que mencionas y que tanto te gusta no es el apropiado y perdona porque te diga esto, no deja de ser una opinión más.

Un saludo y suerte en la elección. :wink:

jimy2008
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi "caprichito"

Mensajepor jimy2008 » 18 Abr 2010 18:39

Yo tengo un 30.06 y un 7 mm y el 30.06 me sirve para todo lo que tu quieres, ademas con puntas de 150, 180 són ideales para jabali y rececho de hasta 200 que es ya una distancia considerable, pero si tienes capricho allá con él.
saludos

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Mi "caprichito"

Mensajepor Lecerano » 21 Abr 2010 10:04

He estado recopilando datos de la gente con la que cazo y de todos los jabalis que han matado con sus rifles en la zona donde cazamos y el tiro mas largo que ha habido en una ocasion han sido 250mt.
Ayer estuve hablando con mi armero y me ha dicho que para el tipo de caza que voy a hacer el calibre ideal era el 9,3x63 y que me quitara de la cabeza el 300WM, me dijo que me coja el 9,3 y me lo centraria a 200mt con unas puntas con pocos grains y luego me lo probaria a distancias mas cortas con puntas de mas grains para decirme la poca variacion que iba a tener y poder tirar las dos puntas indistintamente.
¿que os parece?

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi "caprichito"

Mensajepor menut » 21 Abr 2010 12:10

una excelente decisión ,pero no cambies las puntas ,tira siempre con la misma .
No es mas cazador el que presume de ello .


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados