Merkel y la p..... que te pario.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Merkel y la p..... que te pario.

Mensajepor pablomatrero » 12 Feb 2011 02:57

estimados amigos:
hace tiempo que no participaba en el foro de caza mayor un poco por el trabajo y debido a las tentaciones con que ustedes me regalan en cada ocasion. Les contare que estoy en este momento en mi hogar de la ciudad de coyaique patagonia chilena con una frustracion enorme. la verdad es que como todo buen gaucho (o cazador) a uno le gusta andar bien montado(lase aperado)yo no soy la esepcion, y devido a que a la caceria del chancho y del ciervo la hacia con mi modesta winche del 357,hace ya dos años, decidi que ya era hora de ponerme a tono con los cazadores del otro lado del charco y comprarme un buen rifle de caza mayor. Debido a las restrictivas leyes de mi pais(como ven en todos lados se cuecen las habas)no existe mucho de donde elegir,si no es un militar esportizado uno que otro 700 y algunos baikal y rossi, pero nada fino como lo que yo buscaba. Me puse en contacto con algunas casas comerciales que traian armas mas finas, los que me cobraban el doble del valor de estos puestos en españa (vallan sacandole molde), hasta que por fin di con un importador del que me termine haciendo amigo y compañero de algunas cacerias, que me trajo uno a un precio razonable. Se efectuo la importacion y por diversos tramites burocraticos tanto del pais de origen como para su ingreso,que es otro trauma que aca tiene a los comerciantes con los pelos de punta este demoro alrededor de un año y ocho meses, con todo las desesperaciones e inquetudes que esto conyeba(incluida la perdida de una temporada de brama por autoimponerme la restriccion de no ir sino es con mi rifle nuevo), yega ayer a mis manos un flamante monotiro MERKEL K3 PREMIUN nuevecito de paquete en calibre 308,despues de desempaquetarlo y disfrutar su notable belleza (dormi con el Ustedes sabran comprenderme)fui con la parienta (que tiene una paciencia de santa) a una secion a la cancha de tiro en la cual dispare alrededor de 16 tiros (la patrona antes mencionada no me dejo continuar devido al dolor de sus oidos)al otro dia decidi ir nuevamente con mi joyita a tirar para ponerme a tono co mi nueva adquesicion y disfrutar de su tan mentada precision. Cual seria mi sorpresa que en ves de sonar pun hiso clic, volvi a intentarlo y nada, saque el cartucho de la recamara y cual seria mi sorpresa de darme cuenta que la aguja de la magnifica y bullada por su calidad arma se le habia partido, me preguntaron si la habia disparado en vacio lo cual como relativo conocedor jamas lo haria,tube que soportar burlas de algunos amigos que me decian que a un mauser baikal o rossi jamas le ocurriria, de la garantia a pesar de ser bastante amplia, imajinense lo que seria devolver el rifle desde aca el culo del mundo y con toda la burocracia qu ello conlleba.
les cuento mi experiencia para que vean que a veces todo lo que brilla no es oro. Me despidi desde el oto lado del charco Pablomatrero.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel y la p..... que te pario.

Mensajepor RugerM77 » 12 Feb 2011 22:02

Bueno Pablo, una aguja se puede partir en cualquier arma, no por eso el Merkel es de menor calidad. :wink:
Supongo que se podrá pedir, o sino cualquier armero te la podría hacer.

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel y la p..... que te pario.

Mensajepor perdy » 12 Feb 2011 22:45

pablo esperemos que lo haya solucionado ,pero eso de 1 millon solo pasa a uno y le toco a ud. ahora mire siempre el lado positivo , mejor fue en galeria que no con un animal en el punto de mira :wink:

esperemos que lo solucione pronto ,saludos

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel y la p..... que te pario.

Mensajepor pablomatrero » 12 Feb 2011 22:57

Como el tema esta repetido les contare que lo solucione gracias a las buenas artes de un amigo armero que en menos de un par de horas me lo tubo nuevamente listo para volver a tronar de hecho la cancha de tiro me queda a 10 minutos de casa asi que rapidamente nos pusimos al dia con la cantidad de municion diaria que debere tirar con el para justificar la inversion. Lo triste es que estaba listo para salir a la siga de unos ciervos colorados y con esto se frustro la caceria hasta el oto fin de semana( o dentro de la semana si me queda bien la vuelta).

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel y la p..... que te pario.

Mensajepor gumersindo » 12 Feb 2011 23:37

no existe mucho de donde elegir,si no es un militar esportizado uno que otro 700

Ojalá llegue el dia en que me demuestren que esportivizado o sin esportivizar un rifle de origen militar es inferior en prestaciones, calidad y resultados a cualquier otro. Por otra parte todos son balísticamente hablando equivalentes al 30-06.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel y la p..... que te pario.

Mensajepor yogi_maketo » 13 Feb 2011 00:37

Supongo que serán en 7x57 o 7.65 argentino, para mí un escalon por debajo del .30-06

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel y la p..... que te pario.

Mensajepor pablomatrero » 13 Feb 2011 19:05

Generalmente se encuentran en 7 mm mauser o 308, y son acciones 95 ludwig loewe, o 98 fabricadas por steyr, el 7,65 no se uso en chile sino que en la argentina. Si bien es cierto un rifle militar ya sea cualquiera de los nombrados han cazado miles de bichos y los seguiran cazando, uno como cazador deportivo desde mi modesto punto de vista debe evolucionar , cazar no es solamente cobrar una pieza es disfrutar de una actividad ancestral del ser humano y en la medida de lo posible hacerlo con la mayor elegancia y deportividad. Si fuera solo por la validez de un rifle militar uno podria evetualmente ir con un ak 47 y echar abajo el primer bicho que se cruce.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel y la p..... que te pario.

Mensajepor agustiniglesia » 15 Feb 2011 09:58

Es en estos casos cuando uno se da cuenta de lo que son los buenos conocidos y los mejores amigos, ya que en poco tiempo te hacen un grade favor.
SALUD Y SUERTE.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel y la p..... que te pario.

Mensajepor gumersindo » 15 Feb 2011 16:52

pablomatrero escribió:Generalmente se encuentran en 7 mm mauser o 308, y son acciones 95 ludwig loewe, o 98 fabricadas por steyr, el 7,65 no se uso en chile sino que en la argentina. Si bien es cierto un rifle militar ya sea cualquiera de los nombrados han cazado miles de bichos y los seguiran cazando, uno como cazador deportivo desde mi modesto punto de vista debe evolucionar , cazar no es solamente cobrar una pieza es disfrutar de una actividad ancestral del ser humano y en la medida de lo posible hacerlo con la mayor elegancia y deportividad. Si fuera solo por la validez de un rifle militar uno podria evetualmente ir con un ak 47 y echar abajo el primer bicho que se cruce.


a ver no me confundas un rifle de cerrojo por mas militar que sea su origen, aunque fuera el mismo que Pinochet uso en la mili :mrgreen: , con un AK-47.
Un rifle de cerrojo es un rifle de cerrojo aquí, en Chile, en Afganistan o en Turquia, y su uso para la caza es perfectamente aceptado entre los cazadores, cosa que es mas complicada con el ak-47 o el g-3/cetme, o el ar-15 etc....

Un kiplaufbusche o rifle monotiro es un arma puramente de rececho, los suizos sale a recechar con un único cartucho y su kiplaufbusche, si lo pillan premio si no hasta el proximo domingo.
No seras menos deportista si les imitas con un rifle de cerrojo, semiauto, o de asalto si sólo vas con un único cartucho a efectuar tu rececho.

Por otra parte un rifle de cerrojo militar con accion mauser 95 fabricado por la Ludwig Loëwe de Berlin o por la Steyr Daimler Puch de Austria, no es un escopetucho cualquiera, es una soberana pieza de coleccion, y si ademas está en condiciones de disparar y hacerlo con una precision MOA o sub MOA lo cual es mas que posible ( a pesar de la mucha mili que debe llevar a cuestas), le convierte en una excelente arma de T.A.R. ( tiro con arma reglamentaria) y en una no menos fiable arma de caza ya sea en batida/monteria o en rececho, mejor el .308 w que el 7 x 57 mauser español.
Como arma de T.A.R. el mauser chileno es muy apreciado, al menos en España, por su precision, sobretodo el fusil ( cañon de setentaypico cm.) en 7 x 57 mauser siendo comparable al mauser sueco Karl Gustaff. trabajando bien la recarga tienes un excelente arma de rececho para "guanacos, vicuñas y vizcachas" :mrgreen: .
Si la legislacion de tu pais no lo impide, ya sea por activa o por pasiva, a una de esas excelentes acciones mauser 95 fabricadas por la Ludwig Loëwe de Berlin o la Steyr de Austria le puedes montar cualquier cañon de calibre tipo estandard pues se fabrican en serie para ese paso de rosca, el cañon va roscado al cerrojo :shock: :shock: , ( lo puedes pedir a Lothar Walther, o a Bergara Barrels p, ej. y sólo por citar de lo mejorcito) y si no voy equivocado, esa accion digiere hasta un 30-06 tanto por la presion admisible como por el tamaño, ( un 300 WM tal vez supere el límite de la presion admisible por el cerrojo ).

Por lo que se refiere a culatas tambien existen ya prefabricadas con los encames previstos para cualquier acción militar estandarizada, M-98, M-93/95/96, Enfield. . . y su precio alrededor de los 100 € unos 125 $.

Perdona el ladrillo pero es que cuando me hablan mal de los rifles de origen militar es que me pongo de un borde.....

Disfruta mucho de tu Merkel

abrazos

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel y la p..... que te pario.

Mensajepor pablomatrero » 16 Feb 2011 01:29

Tranquilo bobi... que en lo de precision de rifles a cerrojo no tengo nada que decir. si yo he ayudado muchas veces a montar cañones de diversa procedencia en acciones 95 o 98, incluso con una 95 de mi propiedad se desculato un cartucho, pienso que por vejez de este, me destrozo la culata en tres trozos, el almacen , el elevador nunca aparecio,el cierre se inflo y tubimos que sacarlo a martillazos y al tirador no le paso nada, por lo que la calidad de un rifle militar esta lejos de toda duda. Distinto es cuando te internas en la cordillera con casi 5 kgs de acero y madera de gran calidad y con ese magnifico cañon de 70 cm de pura precicion que se enrreda por todos lados y y la gran mayoria de las veces solo tienes un solo disparo ya que si lo herras con la bulla no quedan ni las abuelitas dentro del monte. Creeme un monotiro funciona bastante bien y no solo en Suiza.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados