Merkel SR1

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Merkel SR1

Mensajepor elburgo » 17 May 2014 15:27

Hola compañeros tengo apalabrado este rifle y me gustaria tener ayuda vuestra sobre el(ya que no encuentro mucho),compañeros que lo tengan estaria agradecido en sus aportes ya que el martes cerrare el trato,el calibre es 9.3x62 que jamas e usado.Su uso principal sera caza en batidas,en mano con perros y aguardos,un saludo y gracias. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR1

Mensajepor migue308 » 17 May 2014 15:38

El calibre 9,3x62 tengo entendido que necesita un caño de 60 cm para quemar toda la pólvora y creo que ese rifle lo tiene de 51 y tienes que tener en cuenta que perdera potencia es mi opinión un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR1

Mensajepor elburgo » 17 May 2014 20:55

migue308 escribió:El calibre 9,3x62 tengo entendido que necesita un caño de 60 cm para quemar toda la pólvora y creo que ese rifle lo tiene de 51 y tienes que tener en cuenta que perdera potencia es mi opinión un saludo


Hola compañero,pues no lo se a ciencia cierta pero segun e leido en este calibre al tener un diametro bastante elevado el proyectil,no le hace falta cañones tan largos,segun e leido no lo puedo asegurar de primera mano,un saludo.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR1

Mensajepor jabaliviejo » 18 May 2014 19:51

Ese pecado de la cortedad de cañón lo tienen casi todos los saut hoy en día.
En efecto el 9.3 al ser bastante ancho puede permitirse un cañón algo más corto que los calibres .30, por ejemplo.
Si vas a cazar andando con él y puedes entrar en terreno sucio, el cañón corto también te puede ayudar.
O sea, que básicamente los cañones más largos son mejores pero no creo que tus exigencias de distancia sean muchas.

En cuanto al Rifle... Tiene la garantía de Merkel, pero ojo con los semiautomáticos de segunda mano, que es imprescindible que pasen la prueba de no encasquillamiento.

En general es un muy buen rifle, con un sistema de movimiento por gases que según comentan es calcado del HK SLB que va muy bien y no suele dar problemas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR1

Mensajepor elburgo » 18 May 2014 23:13

jabaliviejo escribió:Ese pecado de la cortedad de cañón lo tienen casi todos los saut hoy en día.
En efecto el 9.3 al ser bastante ancho puede permitirse un cañón algo más corto que los calibres .30, por ejemplo.
Si vas a cazar andando con él y puedes entrar en terreno sucio, el cañón corto también te puede ayudar.
O sea, que básicamente los cañones más largos son mejores pero no creo que tus exigencias de distancia sean muchas.

En cuanto al Rifle... Tiene la garantía de Merkel, pero ojo con los semiautomáticos de segunda mano, que es imprescindible que pasen la prueba de no encasquillamiento.

En general es un muy buen rifle, con un sistema de movimiento por gases que según comentan es calcado del HK SLB que va muy bien y no suele dar problemas.

Hola Javaliviejo,los tiros donde cazo no suelen superar los 150-200metros,me dan 15 dias para probarlo y si me da problemas devolverlo,pero hoy me han ofrecido un Argo en 30-06 muy muy nuevo y ya estoy otra vez en duda,ya que tuve un Argo y cero problemas, ademas que me cae como un guante al encare,pero me llama la atencion mucho el Merkel en ese calibre.Vamos un mar de dudas e indeciso xd,un saludo.Gracias compañero. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR1

Mensajepor JABALI » 18 May 2014 23:20

Dispongo de ese mismo rifle y calibre, sólo te puedo hablar bondades de él, calibre potente e ideal para nuestra monteria.
Tiro con el una norma vulkan 232 grains, y he pegado tiros a mas de 200 mts y la verdad a pesar de su peso, y ello repercute en la caida, cuando le coges el "punto", no querras otra cosa. Ademas le tengo un visor de batida Khales Helia C 1,1-4 x 24.
Saludos, no te defraudará
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

Avatar de Usuario
JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR1

Mensajepor JABALI » 18 May 2014 23:26

https://www.norma.cc/es/Productos/Caza/9 ... an-232-gr/

por si te puede ayudar................
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR1

Mensajepor elburgo » 18 May 2014 23:57

JABALI escribió:Dispongo de ese mismo rifle y calibre, sólo te puedo hablar bondades de él, calibre potente e ideal para nuestra monteria.
Tiro con el una norma vulkan 232 grains, y he pegado tiros a mas de 200 mts y la verdad a pesar de su peso, y ello repercute en la caida, cuando le coges el "punto", no querras otra cosa. Ademas le tengo un visor de batida Khales Helia C 1,1-4 x 24.
Saludos, no te defraudará

Gracias compañero,creo que lo cogere,asi pruebo otro calibre mas,un saludo. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR1

Mensajepor furas » 19 May 2014 01:43

elburgo escribió:
JABALI escribió:Dispongo de ese mismo rifle y calibre, sólo te puedo hablar bondades de él, calibre potente e ideal para nuestra monteria.
Tiro con el una norma vulkan 232 grains, y he pegado tiros a mas de 200 mts y la verdad a pesar de su peso, y ello repercute en la caida, cuando le coges el "punto", no querras otra cosa. Ademas le tengo un visor de batida Khales Helia C 1,1-4 x 24.
Saludos, no te defraudará

Gracias compañero,creo que lo cogere,asi pruebo otro calibre mas,un saludo. :birra^:


Buenas decisión, que lo disfrutes. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR1

Mensajepor elburgo » 20 May 2014 14:44

furas escribió:
elburgo escribió:
JABALI escribió:Dispongo de ese mismo rifle y calibre, sólo te puedo hablar bondades de él, calibre potente e ideal para nuestra monteria.
Tiro con el una norma vulkan 232 grains, y he pegado tiros a mas de 200 mts y la verdad a pesar de su peso, y ello repercute en la caida, cuando le coges el "punto", no querras otra cosa. Ademas le tengo un visor de batida Khales Helia C 1,1-4 x 24.
Saludos, no te defraudará

Gracias compañero,creo que lo cogere,asi pruebo otro calibre mas,un saludo. :birra^:


Buenas decisión, que lo disfrutes. :wink:


Hola compañeros el rifle ya esta de camino,ahora a buscarle una punta que le siente bien.Gracias por vuestra ayuda. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR1

Mensajepor winmag » 20 May 2014 23:26

...enhorabuena por tan fantástica adquisición...ya nos contarás tus impresiones del conjunto rifle/cartucho

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR1

Mensajepor jabaliviejo » 21 May 2014 10:53

Eso eso que lo cuente.
Lástima el cañoncito; como dice Migue308 mejor hubiera sido más largo pero es que vivimos tiempos extraños.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR1

Mensajepor charlyhg » 21 May 2014 14:23

Enhorabuena y que lo disfrutes, es un calibre muy agradable en el tiro, y para muchísimo... yo he tenido varios en ese calibre ( aunque no merkel) y fenomenal... La munición que mejor me iba era la Norma Vulcan de 232gr... no es tan pesada como el resto de municiones que son de 250-290 grains... y la verdad es que esta es la que mejor me iba, y con la gente que he hablado me han dicho lo mismo... pero lo mejor es que lo compruebes tu.... suerte y a disfrutarlo...

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR1

Mensajepor vitaminado » 21 May 2014 14:40

felicidades por la adquisicion.ya nos contaras como va

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR1

Mensajepor elburgo » 21 May 2014 15:11

Gracias compañeros mañana pasare por mi intervencion a recogerlo ya os contare como va,ya que en breve empiezo los aguardos,un saludo. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR1

Mensajepor elburgo » 23 May 2014 14:54

Hola compañeros ando buscando como loco unas tablas de centrado que puso un compañero del foro para este calibre,pero no las encuentro.Era un programa que estaba desarollando el mismo compi.Recordais quien era?Por mas que busco no las encuentro.
Saludos y gracias. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR1

Mensajepor agustiniglesia » 24 May 2014 18:57

Busca a Emerito haber si fuera el.

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR1

Mensajepor elburgo » 24 May 2014 19:41

agustiniglesia escribió:Busca a Emerito haber si fuera el.

Gracias Agustin,efectivamente era Emerito,gracias por recordarmelo,un saludo. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados