Medición de eficiencia de cartuchos de cacería.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
harpagon88
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Medición de eficiencia de cartuchos de cacería.

Mensajepor harpagon88 » 27 Oct 2006 14:19

Buenos días amigos simpatizantes de las armas.

Sé que hay un método para medir la eficiencia de los cartuchos que se llama prueba de perdigonada o cuadratura. No tengo muy claro cómo es el desarrollo de la prueba y además me gustaría saber que otros métodos existen para tomar esta medición.

Gracias y éxitos para todos.
Ing. Rafael Romero í

Avatar de Usuario
J_A_P
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Medición de eficiencia de cartuchos de cacer&iacu

Mensajepor J_A_P » 27 Oct 2006 21:10

Hay dos métodos para medir el plomeo, como más usados.

El americano Oberfell-Thompson consiste en dos círculos concéntricos de 30 y 20 pulgadas de diámetro. Otro es el alemán Berlin-Wannse, con dos círculos concentricos de 30 y 15 pulgadas, estando el mayor dividido en doce sectores y el menor en cuatro.

Los blancos se colocan a una distancia de cuarenta yardas (o entre 36 y 37 metros). Después del disparo se cuentan los impactos por zonas y se computan con el número total de la carga en tantos por ciento. Así se sabrá cómo plomea la escopeta en sí, teniendo en cuenta el choke o el cartucho, según las zonas perforadas y su densidad en los círculos.

rorro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 14 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Medición de eficiencia de cartuchos de cacer&iacu

Mensajepor rorro » 03 Nov 2006 19:38

Tengo una idea mejor: Ponte a disparar palomas a diferentes ditancias y ver qué tal caen. Así lo pruebo yo...:((2:((2:((2


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados