¿Me venderán munición?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Me venderán munición?

Mensajepor acmes » 18 Feb 2009 15:17

Estoy en posesión de las licencias E y D pero no tengo ninguna arma en propiedad; cada temporada de caza un amigo me presta una escopeta y al finalizarla se le devuelvo, cuando necesito cartuchos simplemente voy a la armería y me los sirven sin más, sin preguntas. Pero ahora se me plantea el caso que de igual manera me van a dejar distintos rifles en distintos calibres para la mayor y la duda que me viene es saber si me venderán balas sin tener rifle propio aunque esté en posesión de licencia D; si no es así ¿por qué cartuchos sí y balas no?¿me las tendría que comprar el dueño del rifle? si me las compran y las he pagado ¿infrinjo alguna norma si me las quedo? Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Me venderán munición?

Mensajepor jabaliviejo » 18 Feb 2009 15:47

No estoy muy puesto en legislación, pero te cuento:
Para comprar munición metálica (para rifle) debes presentar la guía de pertenencia en la que el vendedor anota la cantidad de munición suministrada y la fecha además del sello de su tienda o almacén.
Esto que no se solía hacer es ahora de estricto cumplimiento.

Así, bastaría con que llevases la guía de pertenencia. Sin embargo, como sabes, para disponer de esa guía y de su arma correspondiente necesitas un sencillo papel firmado por el propietario en el que figure la cesión temporal del arma X, la fecha y tal.
No obstante no creo que en la tienda, sobre todo si es de confianza, te pidan este papel de cesión temporal.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Me venderán munición?

Mensajepor acmes » 18 Feb 2009 16:02

Lo que sí está claro, o al menos eso entiendo, es que la munición que yo comprara se la anotarían en su guía como consumida por él ¿no es así? Entonces me jodería gastar su cupo. Muchas gracias por la información.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Me venderán munición?

Mensajepor jabaliviejo » 18 Feb 2009 16:17

Sí, claro; un propietario, un consumo... pero el límite me parece que estaba en 500 balas al año SI NO ME EQUIVOCO.
Si tiras 500 balas al año a la caza... me dices dónde y voy "pallá"
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Me venderán munición?

Mensajepor huronescazan » 18 Feb 2009 16:40

jabaliviejo, si no me equivoco el cupo normal son 1000 cartuchos por año.
Suponiendo que necesites mas, se solicita a través de la Intervención de Armas y autorizan la ampliación
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Me venderán munición?

Mensajepor Bicheria » 18 Feb 2009 17:18

Efectivamanete es como dice jabaliviejo.
Legalmente, para comprar munición metálica para rifle, tienes que llevar a la armería la guía de pertenencia del arma para el que quieres comprar la munición, ya que tiene que concidir el calibre del arma con la munición a comprar. Y en esa guía te apuntan la cantidad de munición que compras y te ponen fecha y sello de la armería.
Y digo legalmente, ya que cuando compré el rifle no me lo dieron ya que tenía que llevarlo el armero a la intervención, por lo que el rifle aún no tenía guia, pero el armero me dió una caja de balas, obviamente sin apuntarmelas. Me dijo que tenían unas cajas "de sobra" que se las apuntaba de más en la guía de gente de confianza sin que se las llevara, así cuando venía alguien a comprar sin la guía se las podía vender.
O tamben te las vende sin llevar la guía, y otro día que la lleves te las apunta. El problema lo tienen si mientras, en ese intervalo, tienen una inspección de la guardia civil.
El caso es que a alguien se las tiene que apuntar, ya sea en la guía de tu amigo, o en la guía de otro que se preste voluntario, ya que el cupo es muy alto.
El problema puede venir si tú tienes una inpección de la GC en tu casa y te pillan con balas que no tienes apuntadas en ningún sitio.:R:R

Espero haberme explicado medianamente bien.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
maroto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 17 Dic 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Me venderán munición?

Mensajepor maroto » 18 Feb 2009 18:05

:D SON MIL al año y en una monteria te puedes dejar teniendo suerte doce , tu mismo.





:sn:db:dc:((:((1:((2
                                            

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Me venderán munición?

Mensajepor jabaliviejo » 18 Feb 2009 19:37

[citando a: huronescazan]
jabaliviejo, si no me equivoco el cupo normal son 1000 cartuchos por año.
Suponiendo que necesites mas, se solicita a través de la Intervención de Armas y autorizan la ampliación

OK Hurones, Gracias por la corrección.
Más a favor de mi argumento... que tranquilo, que no le fastidias el cupo, salvo que el tío sea "yon güein"!!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 16 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Me venderán munición?

Mensajepor sanchojin » 18 Feb 2009 23:47

Pues en las guías nuevas (tipo tarjeta rígida como el dni o carnet de conducir), no hay donde apuntar la munición, solo lo registra el vendedor en su libro.

un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Me venderán munición?

Mensajepor jabaliviejo » 19 Feb 2009 10:07

Si? Vaya! Pues te tendrán que facilitar un papel adjunto, se la misma forma que ocurriría si después de repetidas compras no quedase sitio en la guía para hacer el apunte.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Me venderán munición?

Mensajepor Gator » 19 Feb 2009 11:51

Jabaliviejo. Puede que apunten y después al termino de la jornada le deban mandar los datos a la intervención de armas. Ellos lo apunten en su base de datos y la vida corre su cauce. Es una mera suposición. De todos modos no me extrañaría que al final nos jodan y tengamos que llevar otro papel mas. Con lo fácil que es informatizarlo todo y evitar tanto papeleo. :(1

pedroalcazar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Me venderán munición?

Mensajepor pedroalcazar » 19 Feb 2009 12:28

Hola amigo acmes:
En España, la legalidad es que los cartuchos que tu compres en un armería, te los apunten en su libros dando tu el nº del carnet de identidad, lo que pasa es que no se hace.
En cuanto al balas de rifle, la Guardia Civil es más extricta y obliga a las armerias a inscribirlas en su libros y a ti ponerte en tu guía de pertenencca del arma, la cantidad que retiras.Te sacan fotocopia de la guía y firmas en un papel lo que retiras. Hay un cupo de balas por año. La mayoría de las armerías si no llevas la guía de pertenencia no te las dan , si te las dan, se exponen a multas de 3000€ a 6000€ y por eso te exigen la guía de pertenencias de arma.
Hay armerías que si te las dan, porque las sacan a su nombre y te las venden o da un partícular, pero ellos tienen que realizar lo requisitos anteriores.
Saludos

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 16 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Me venderán munición?

Mensajepor sanchojin » 19 Feb 2009 22:24

Yo he comprado balas con la nueva guía y el armero aunque es de confianza se extrañó, la suposición de Gator me parece que será lo que ocurra. Desde luego cuando retiré la guía en intervención (la 3ª que se expedía en Extremadura) los civiles no me dijeron nada de papeles extra ni de apuntar nada.

un saludo

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Ubicación: Guipuzcoa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Me venderán munición?

Mensajepor nazio » 20 Feb 2009 08:35

Jabalíviejo, una aclaración y creo que no estoy equivocado, para dejar un arma, en el caso de la ser escopeta efectivamente vale con un papel en el que constan los datos del cedente y del cedido, pero en al caso de rifle , creo que no es tan sencillo, creo que hay que ir a la intervención y hacer el documento allí. Me corriges si estoy equivocado, gracias
 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Me venderán munición?

Mensajepor jabaliviejo » 20 Feb 2009 12:25

Pues igual tienes razón, pero que yo sepa el trámite es el mismo siempre y cuando el que la recibe tenga la licencia de arma larga rayada. Al menos mi padre y yo lo hacíamos así mientras los rifles no estuvieron a mi nombre... Igual lo hacíamos mal.:?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Ubicación: Guipuzcoa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Me venderán munición?

Mensajepor nazio » 20 Feb 2009 13:59

tienes razon paisano, yo hacía lo mismo con el rifle de un amigo, de hecho me he pasado años haciéndolo, pero una vez en el monte los de seprona me echaron una pequeña bronca por eso, y me dijeron lo que te comentaba de la intervención.
 

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Me venderán munición?

Mensajepor 308Win » 20 Feb 2009 14:30

Cesión temporal de armas
ARTICULO 91. 1. Tanto los españoles como los extranjeros residentes en España podrán
prestar sus armas de caza a quienes estén provistos de licencia de caza y de la licencia de arma
larga rayada para caza mayor o escopeta correspondiente, según los casos, con una autorización
escrita, fechada y firmada, para su uso durante quince días como máximo y precisamente para
cazar. También se podrán prestar, con autorización escrita, pistolas, revólveres y armas de
concurso, para la práctica de tiro deportivo, a quienes estén reglamentariamente habilitados para
su uso. Las armas se prestarán siempre con sus guías de pertenencia.
2. Con igual autorización y a los mismos efectos, podrán prestarse las documentadas con
tarjeta de armas, acompañadas de este documento.


Ahí no pone nada de que tenga que dar consentimiento, ni deba ser firmado o sellado el documento de préstamo, por parte de la Intervención de Armas.
   ¿Quien dijo miedo?   

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Me venderán munición?

Mensajepor acmes » 20 Feb 2009 15:51

Yo sinceramente, me hago cruces......nuestro reglamento de armas está obsoleto. Vale, me compro mi rifle con su cupo de balas anuales y tras no estar muy contento con él voy y lo vendo o cambio por otro calibre ¿qué hago con las balas que me han sobrado?¿no me las puedo quedar por el gusto de tenerlas?¿infrinjo la legalidad aunque tenga la D?


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados