Materiales sintéticos en los rifles de caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor roldan » 04 Oct 2008 00:05

Amigos,

Cuando visito páginas web de fabricantes de rifles, aparte de los tradicionales rifles construidos a base de maderas nobles, veo también que todas las marcas tienen al menos uno, hecho de material sintético que suele ser gris oscuro casi negro.

Indiscutiblemente un rifle hecho en madera noble es más estético y más bonito. ¿Pero acaso no es más útil uno de los otros?

¿Qué opináis?

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor menut » 04 Oct 2008 00:23

[citando a: roldan]
Amigos,

Cuando visito páginas web de fabricantes de rifles, aparte de los tradicionales rifles construidos a base de maderas nobles, veo también que todas las marcas tienen al menos uno, hecho de material sintético que suele ser gris oscuro casi negro.

Indiscutiblemente un rifle hecho en madera noble es más estético y más bonito. ¿Pero acaso no es más útil uno de los otros?

¿Qué opináis?
para mi los 2 tienen la misma utilidad, ( disparar )
lo demás ya es a gusto del consumidor , ya que la madera hay que cuidarla mas ..y el sintetico no,
No es mas cazador el que presume de ello .

notefiesdeesto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 09 Sep 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor notefiesdeesto » 04 Oct 2008 00:26

No es tan sensible a sufrir arañazos en el monte, suelen resistir mejor los climas extremos, tanto en lo referente a temperaturas como a humedad. Son más adecuados para lograr un encame perfecto con la acción.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor Enricus » 04 Oct 2008 01:56

Yo tengo de ambos, y el sintético parece de juguete, pero el resultado es igual. Además tiene las ventajas de que resiste mejor los cambios de temperatura, no se ralla como uno de madera, pesa menos y el tacto es más cómodo.
Al final, a gustos colores, ya te digo que tengo de ambos, incluso en el Cetme tengo ambas opciones, versión madera y piezas en materiales sintéticos o plásticos. Un saludo.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor roldan » 04 Oct 2008 11:30

Lógicamente, la madera, ya sea en un rifle, una guitarra o un violín va a expanderse o contraerse con los cambios de temperatura. ¿Pero llega eso a notarse o a ser un elemento diferenciador a los largo de un día de caza? ¿De qué manera afecta la humedad reinante en el campo a la precisión del rifle?


Gracias

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor menut » 04 Oct 2008 14:00

yo tengo un rifle de cada , y la verdad a la hora de tirar no noto ninguna diferencia
lo único es que el de madera lo tienes que mimar mas.
pero el comportamiento en el campo lo noto igual .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor Oscar1975 » 04 Oct 2008 14:33

Exacto, la madera es mucho más bonita y vistosa, pero para un rifle que va a sufrir inclemencias metereológicas, un trato rudo, etc...mejor un rifle con culata sintética, aparte de que no es susceptible a cambios en el punto de impacto debido a que no se hincha, sin se contrae como la madera con la humeda o cambios de temperatura.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor xuso-spain » 04 Oct 2008 15:12

Yo lo veo de la siguiente manera:

Para la caza en España, preferiría un arma con materiales de madera, tales como culata y guardamanos ( igual me da, sea escopeta o rifle ), por la mayor belleza de su acabado y veteado, y porque su durabilidad, a no ser que la tratemos a cacharrazos, es mas que suficiente - en un uso normal -.

Sn embargo, para comprar un rifle específico para tiro de precisión, lo preferiría sintético ( a titulo personal ) porque su estética me gusta más, sin otro sentido.

En aspectos más prácticos, para un arma que vaya a pasar mucho frío o calor, mejor que sea sintética, aún más si no se va a mimar mucho. Sin embargo, lo dicho, para un arma de caza a la que se le vaya a dar un uso relativamente normal, con acabados en madera creo que es más que suficiente.

Además, eso luego va por gustos del comprador ;)
   

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor skeet » 04 Oct 2008 15:21

En mi opinión ambos dos disparan igual, yo la pega que le veo a los sitéticos es que tienden a ser cabezones, esto es, pretenden hacerlos más ligeros y se descuidan de repartir bien los pesos, algo FUNDAMENTAL en todas las armas. Si un arma no está bien equilibrada no es un buen arma.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor huronescazan » 04 Oct 2008 16:57

También hay que diferenciar, dentro de los sinteticos, la calidad.
Recientemente he adquirido uno en material sintetico, a un precio prácticamente irrisorio (pero cuidado, mata) y claro comparandolo con otro sintético de alta gama (blaser profesional), pues se nota que hay diferencia bastante entre uno y otro.
Claro también hay más de dos mil euros de diferencia.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor FANDEMOS » 04 Oct 2008 19:32

Coño, logroño, alguien habló sobre el equilibrio del arma???...
Pues efectivamente, acabo de comprar el baratillo rifle Remington 770 que como bien sabeis es sintético, aún no le he pegado un solo tiro,, tengo que ir aún a probarlo,,,, pero nada más cojerlo y "jugar" con el en las manos, dándole vueltas y mirando todos sus rincones..... la primera expresión que dije fue la de "pesa más de alante",,, no tengo mucha experiencia con rifles de caza mayor, si con los del 22, pero mi sensación ha sido la de que le falta algo de peso en la culata y esto descompensa algo. Es posible que me acabe acostumbrando a el y después agradezca la ligereza.
Otra persona que estaba en la armería, al cogerlo se le fué la expresión "no pesa nada"; y ya digo, no tengo mucha experiencia con rifles de caza mayor.
Sobre la decisión de madera o sintético,,, se vuelve a lo mismo, para gustos hay colores, la madera es bonita y "señorial" pero hay que cuidarla y mimarla, más de trote es el sintético, por lo que entiendo que para la caza, donde se suele poner el rifle en muchos sitios, (suelo, árbol, piedra etc) podría dar mejor resultado este.
Saludos.
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor Oscar1975 » 04 Oct 2008 20:34

[citando a: huronescazan]
También hay que diferenciar, dentro de los sinteticos, la calidad.
Recientemente he adquirido uno en material sintetico, a un precio prácticamente irrisorio (pero cuidado, mata) y claro comparandolo con otro sintético de alta gama (blaser profesional), pues se nota que hay diferencia bastante entre uno y otro.
Claro también hay más de dos mil euros de diferencia.


Pero hurones, ¿qué son dos mil euros para ti?:(2

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor huronescazan » 04 Oct 2008 21:08

Hombre, sinceramente ya se que son mas que para ti, pero en fin si en ese momento que me compre el Weatherbir 338, hubiera dispuesto de 2000 leuretes mas, pues me traigo el Blaser Profesional en calibre 338 o 375, así que mira lo que es la diferencia, pero como tu, lo tengo en el punto de mira y cualquier día igual me da la locura y pasa a engrosar la colección.
Ahora yo como no tengo paciencia para ahorrar, me lo pillo y ya lo pagaré.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor Oscar1975 » 04 Oct 2008 21:24

Claro, ¿más que para mi?, a ver si te crees que yo gano una pasta, con dos nenes y un solo sueldo. Tu ganas más que yo fijo, con la antiguedad que tienes (ojo no te estoy llamando viejo). Bueno a ver si el lunes te pego un telefonazo y estás trabajando pájaro, que te pierdes mucho jejejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor skeet » 05 Oct 2008 05:33

Huyyyyyy de que se entera uno. Oscar, yo también tengo dos hijas y sé algo de eso. Hurones, luego me decís a mí que soy un burro y resulta que tú no has comprado calibre de ursulinas precisamente...;););)
Un amiguete tiene un Benelli argo y una Benelli m2 y ambas dos armas están desequilibradas. A mí me resulta incómodo, con cualquier arma que lo esté.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor Oscar1975 » 05 Oct 2008 07:52

[citando a: skeet]
Huyyyyyy de que se entera uno. Oscar, yo también tengo dos hijas y sé algo de eso. Hurones, luego me decís a mí que soy un burro y resulta que tú no has comprado calibre de ursulinas precisamente...;););)
Un amiguete tiene un Benelli argo y una Benelli m2 y ambas dos armas están desequilibradas. A mí me resulta incómodo, con cualquier arma que lo esté.


Uf, salir adelante mes a mes resulta duro. Una cosas, sobre culatas, yo siempre madera, pero eso sí, tengo un Glock jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor skeet » 05 Oct 2008 15:23

Qué te voy a decir yo, tengo 3 mujeres en casa, la de 35, otra de 7 y otra de 3, la casa apuntalada con tanta raja y creo que el cielo ganado. Necesito coger los trastos e irme al monte porque cuando se amontonan se ponen insoportables a veces. Eso sí, cuando sea un viejo verde me traerán a las amiguillas a casa y se me alegrará la vista, je, je,....
El glock ese no sé qué es, que yo sepa un piloto de F 1 y poco más. Yo me tiro más a lo tradicional, madera. Es más noble aunque dé más guerra.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza

Mensajepor menut » 05 Oct 2008 16:03

[citando a: skeet]
Qué te voy a decir yo, tengo 3 mujeres en casa, la de 35, otra de 7 y otra de 3, la casa apuntalada con tanta raja y creo que el cielo ganado. Necesito coger los trastos e irme al monte porque cuando se amontonan se ponen insoportables a veces. Eso sí, cuando sea un viejo verde me traerán a las amiguillas a casa y se me alegrará la vista, je, je,....
El glock ese no sé qué es, que yo sepa un piloto de F 1 y poco más. Yo me tiro más a lo tradicional, madera. Es más noble aunque dé más guerra.
lo que mas te gustara sera cuanto te lleve al amigo y te joda el sofa y la television, jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados