marlin 357 palanca

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antonio100
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 25 Feb 2013 15:47
Contactar:
Estado: Desconectado

marlin 357 palanca

Mensajepor antonio100 » 01 Mar 2013 20:56

A ver si alguno habéis probado un 357 en caza y que resultado ós ha dado. Saludos.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin 357 palanca

Mensajepor Nemesianus » 01 Mar 2013 22:18

Querido amigo, mi experiencia fué nefasta.El rifle es una monada, aún conservo incluso el manual.
Pero se me fueron dos guarros pegados a huevo, con munición Remington de punta hueca, los dos parados, y que no dieron una gota de sangre mas allá de los 40 metros.Yo le tenía puesto un visor Bushnell de 1.75-5x32, y me creía que aquello iba a ser la polla. Como me hicieron una funda perfecta para la montura de mi yegua, y con ella me metía a veces literalmente entre las reses,y la había acostumbrado primero con el 22, y luego con la 410, y cuando la echabas las riendas al cuello y la palmeabas y la decía por lo bajo "hola, hola, hola, hola", no se movía si tirabas, me dije "esto va a ser definitivo".......
Nada mas lejos de la realidad. Incluso a treinta metros, como no pegaras en la cabeza (ojo que estoy hablando del Neurocráneo, no el esplacnocráneo, otro se me fué con un tiro en la jeta , de frente, a treinta metros),o el mismísimo corazón, adiós muy buenas.....
Habrá quien te diga que a él le va bien, que es manejable, que mata, etc. etc. No tengo porqué engañarte, pero el 357 es un cartucho de pistola,que ha sido el cine el responsable de su por otro lado falso prestigio.
Si eres devoto del sistema de palanca (A mí me curó el marlin 1984, cal 357 Mag.), empieza a partir del 44 magnum, o te vas a agarrar unos cabreos mortales.
Si el sistema te da igual, un remington seven del 7.08, o mejor del 308 (los hay de segunda mano, nuevos), estan corto y manejable como el marlin, y juega en otra Liga, descojonan todo lo que puedas encontrar en España.Hazme caso, ni se te ocurra.

Avatar de Usuario
blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 08 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin 357 palanca

Mensajepor blaser248 » 01 Mar 2013 22:22

Yo no te lo recomiendo,,,,,los gorrinos se van pinchaos en todos los casos que he oido,,,,,,tira hacia un 444

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin 357 palanca

Mensajepor alberttossi » 01 Mar 2013 23:05

Estoy de acuerdo con los consejos que te dan los compañeros, deja el 357 magnum para lo que se creo, el revolver.
Yo me atreveria a sugerirte tambien, si tu gusto se decanta por armas de palanca, un 30-30. Retroceso nulo, menor que el 44 magnum,mas tenso,normalmente mas preciso y aun que en mi opinion "justito" para usarlo en monteria, no puedo obviar que he visto cobrar muchos jabalis y ciervos con el. Igualmente manrjable y muy superior al 357 desde luego.
Un calibre con historia que ha cobrado mucha caza y causado muchas victimas y que nacio ya para ser disparado en armas largas,hoy en dia logicamente denostado, pero que aun truena de vez en cuando y hace callar a algun sabueso en nuestros montes
Alberto

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin 357 palanca

Mensajepor Jandrin » 01 Mar 2013 23:52

El 30-30 no te dire que sea una maquina de matar, pero sabiendo lo que tienes en las manos y poniendo algo de tu parte ( claro sin intentar tirarles al coto de al lado)mata como cualquiera, por el contrario con un 357 puedes matar un corcete de cerca, o con muuuuuucha suerte un jabali a cascoporro, pero no es un calibre para cazar. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

antonio100
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 25 Feb 2013 15:47
Contactar:
Estado: Desconectado

marlin 357 palanca

Mensajepor antonio100 » 02 Mar 2013 00:04

Gracias por vuestros comentarios,la verdad es que me lo imaginaba pero tenía la ilusión de probarlo porque es un jutetito. Por si acaso ya he recogido un 308.gracias y saludos.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin 357 palanca

Mensajepor Nemesianus » 02 Mar 2013 00:26

sí señor, el 30-30 es un buen cartucho, disparado en un Winch. 94 o un Marlin 336, sobra para tiros dentro de los ciento cincuenta metros. Es decir, para todo lo normal.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin 357 palanca

Mensajepor Jandrin » 02 Mar 2013 00:38

Aqui en el foro se vendia estos dias atras un BLR del 308 que si te gustan los palanqueros segurisimo que te quedas con el y encima te llevas un cartucho que engaña de cojones, PEQUEÑO PERO MATON :birra^:

rifles-y-carabinas-compra-venta/rifle-browning-de-palanca-en-308-t963443.html#p2222743
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
Astra44mag
Usuario Baneado
Mensajes: 163
Registrado: 03 Jun 2013 10:47
Estado: Desconectado

Re: marlin 357 palanca

Mensajepor Astra44mag » 03 Jun 2013 12:22

Un cartucho de pistola te puede valer para un corzo o un perro, pero no para un jabalí. Para cazar tienes que pensar en cartuchos de rifle. Si te gusta uno de palanca, mínimo 30/30. Con eso, si haces tu parte, no hay animal de la fauna ibérica que se te resista.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin 357 palanca

Mensajepor alabardero62 » 01 Sep 2013 13:33

Nemesianus escribió:Querido amigo, mi experiencia fué nefasta.El rifle es una monada, aún conservo incluso el manual.
Pero se me fueron dos guarros pegados a huevo, con munición Remington de punta hueca, los dos parados, y que no dieron una gota de sangre mas allá de los 40 metros.Yo le tenía puesto un visor Bushnell de 1.75-5x32, y me creía que aquello iba a ser la polla. Como me hicieron una funda perfecta para la montura de mi yegua, y con ella me metía a veces literalmente entre las reses,y la había acostumbrado primero con el 22, y luego con la 410, y cuando la echabas las riendas al cuello y la palmeabas y la decía por lo bajo "hola, hola, hola, hola", no se movía si tirabas, me dije "esto va a ser definitivo".......
Nada mas lejos de la realidad. Incluso a treinta metros, como no pegaras en la cabeza (ojo que estoy hablando del Neurocráneo, no el esplacnocráneo, otro se me fué con un tiro en la jeta , de frente, a treinta metros),o el mismísimo corazón, adiós muy buenas.....
Habrá quien te diga que a él le va bien, que es manejable, que mata, etc. etc. No tengo porqué engañarte, pero el 357 es un cartucho de pistola,que ha sido el cine el responsable de su por otro lado falso prestigio.
Si eres devoto del sistema de palanca (A mí me curó el marlin 1984, cal 357 Mag.), empieza a partir del 44 magnum, o te vas a agarrar unos cabreos mortales.
Si el sistema te da igual, un remington seven del 7.08, o mejor del 308 (los hay de segunda mano, nuevos), estan corto y manejable como el marlin, y juega en otra Liga, descojonan todo lo que puedas encontrar en España.Hazme caso, ni se te ocurra.




Hola, no te digo que el 357 mag. sea un calibre de caza, pero creo que la experiencia que aportas puede que sea tan nefasta porque has utilizado punta hueca, con poco poder de penetración, y claro, los guarros.....

No soy ningún experto en balistica, pero lo que puedo decir es que el único guarro que me ha entrado en monteria con este calibre ha rodado, también es verdad que ni era un macareno ni lo tiré a más de 25 mts.. Port otra parte, también puedo decir que llevo matado muchos guarros con un .270 w y ninguno se ha movido más de 10 mts, un calibre que en opinión de muchos se queda corto para los marranos.

En conclusión, quiero seguir probándolo, sé que para distancias no más allá de 80-100 mts, pero me resisto a creer que no mate.

Saludos,

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin 357 palanca

Mensajepor gumersindo » 03 Sep 2013 07:39

alabardero62 escribió:Hola, no te digo que el 357 mag. sea un calibre de caza, pero creo que la experiencia que aportas puede que sea tan nefasta porque has utilizado punta hueca, con poco poder de penetración, y claro, los guarros.....


si el 44 mag ya cojea un poco . . . que pasará con el 357 mag :?:

alabardero62 escribió:No soy ningún experto en balistica, pero lo que puedo decir es que el único guarro que me ha entrado en monteria con este calibre ha rodado, también es verdad que ni era un macareno ni lo tiré a más de 25 mts.


Uno de los guarros mas grandes que he cazado, sobre los 85 Kg un "macareno", como tu dices, lo abatí con una escopetilla del .410 y no anduvo ni 2 pasos, pero eso no convierte al .410 en el calibre ideal, y ni tan siquiera se me ocurriria aconsejarlo.
Tambien se han abatido y cobrado jabalies con el c-22.

alabardero62 escribió: llevo matado muchos guarros con un .270 w y ninguno se ha movido más de 10 mts, un calibre que en opinión de muchos se queda corto para los marranos.


Se ha habado mucho sobre el 270 W en este foro, satisface a todos con increible unanimidad incluyendo a los partidarios de los calibres antimaterial.

alabardero62 escribió:En conclusión, quiero seguir probándolo, sé que para distancias no más allá de 80-100 mts, pero me resisto a creer que no mate.


no si morir seguro que se moriran, si les das en el sitio adecuado, pero cobrarlo. . . .?????

En conclusion, no es un calibre aconsejable para la caza del jabali en ninguna de sus modalidades.
ACONSEJAR es lo que se ha hecho en este hilo y de forma muy bien argumentada por el compañero Nemesianus.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin 357 palanca

Mensajepor alabardero62 » 03 Sep 2013 18:05

Bueno, con matar lógicamente me refería parándo al animal. Entiendo que otra cosa no tendría interés en este post.

No obstante, probablemente tengas razón en que este calibre se quede corto.

Gracias por compartir tu experiencia y tu opinión.

Saludos,

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1178
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin 357 palanca

Mensajepor walman » 03 Sep 2013 22:26

Yo tengo uno y desisti de cazar con el al jabali.
Lo uso para los zorros y otras alimañas.
Eso si, no me lo quito por nada del mundo,
me encanta tirar con el.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados