marlin 357 palanca

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin 357 palanca

Mensajepor gumersindo » 03 Sep 2013 07:39

alabardero62 escribió:Hola, no te digo que el 357 mag. sea un calibre de caza, pero creo que la experiencia que aportas puede que sea tan nefasta porque has utilizado punta hueca, con poco poder de penetración, y claro, los guarros.....

si el 44 mag ya cojea un poco . . . que pasará con el 357 mag :?:

alabardero62 escribió:No soy ningún experto en balistica, pero lo que puedo decir es que el único guarro que me ha entrado en monteria con este calibre ha rodado, también es verdad que ni era un macareno ni lo tiré a más de 25 mts.

Uno de los guarros mas grandes que he cazado, sobre los 85 Kg un "macareno", como tu dices, lo abatí con una escopetilla del .410 y no anduvo ni 2 pasos, pero eso no convierte al .410 en el calibre ideal, y ni tan siquiera se me ocurriria aconsejarlo.
Tambien se han abatido y cobrado jabalies con el c-22.

alabardero62 escribió: llevo matado muchos guarros con un .270 w y ninguno se ha movido más de 10 mts, un calibre que en opinión de muchos se queda corto para los marranos.

Se ha habado mucho sobre el 270 W en este foro, satisface a todos con increible unanimidad incluyendo a los partidarios de los calibres antimaterial.

alabardero62 escribió:En conclusión, quiero seguir probándolo, sé que para distancias no más allá de 80-100 mts, pero me resisto a creer que no mate.

no si morir seguro que se moriran, si les das en el sitio adecuado, pero cobrarlo. . . .?????

En conclusion, no es un calibre aconsejable para la caza del jabali en ninguna de sus modalidades.
ACONSEJAR es lo que se ha hecho en este hilo y de forma muy bien argumentada por el compañero Nemesianus.

alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alabardero62 » 03 Sep 2013 18:05

Bueno, con matar lógicamente me refería parándo al animal. Entiendo que otra cosa no tendría interés en este post.

No obstante, probablemente tengas razón en que este calibre se quede corto.

Gracias por compartir tu experiencia y tu opinión.

Saludos,

walman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor walman » 03 Sep 2013 22:26

Yo tengo uno y desisti de cazar con el al jabali.
Lo uso para los zorros y otras alimañas.
Eso si, no me lo quito por nada del mundo,
me encanta tirar con el.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”