MANNLICHER PRO HUNTER

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Invitado
Estado: Desconectado

MANNLICHER PRO HUNTER

Mensajepor Invitado » 17 Oct 2008 21:14

Hola barajeo la posibilidad de adquirir un rifle para cazar jabali.. corzo... tanto en monteria como rececho. que tal veis el Manlincher Pro Hunter en calibre magnum... tanto en 300WM como en 7mmRM .... el calibre esta por decidir entre esos dos.. como anda de precisioN? es su cañon demasiado ligero???

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MANNLICHER PRO HUNTER

Mensajepor CHEMARQ » 17 Oct 2008 23:01

Tienes un problema enorme en tu planteamiento....y es que jabali y corzo son dos animales tan diferentes que lo que es adecuado para unono lo es para el otro.... es que estas hablando de la especie más dura de la caza mayor en España, el jabalí y la mas ligera , el corzo....

Los calibres que has comentado son buenos calibres de rececho, con tiros muy tensos... y por supuesto MUY sobrados para ningun corzo... de hecho tienen tanta pegada que lo mas probable es que la bala no llegue ni a abrir , y tiendas a tener orificios de salida muy pequeños por el otro costado del corzo.

Para jabalí son buenos, aunque yo me tiraría más hacia el 300 WM por su mayor sección, para las batidas de jabali... ya que en los recechos y esperas, se supone que el tiro estará mejor colocado y te permite usar calibres menos potentes...

Precision, los dos calibres son de tiro muy tenso ... y el manlincher es una gran arma... con un cañón excelente.

Lalastima es que con esta combinacion corzo-jabali qeu tu buscas nunca encontraras un rifle ideal para ambos... asiq ue habras de cojer algo bueno para el jabali, y usarlo tambien para el corzo, aunque sea "matar corzos a cañonazos"...

JM

:M
 Nolli ilegitimi carborundum  

Invitado
Estado: Desconectado

RE: MANNLICHER PRO HUNTER

Mensajepor Invitado » 18 Oct 2008 00:44

prefiero matar corzos a cañonazos... no mas de 4.. al año... que jabalis con cerbatana:D jeje
la solucion esta en utilizar municion adecuada para cada especie... piesno yo, pero centremonos en el arma... es a lo que voi...

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MANNLICHER PRO HUNTER

Mensajepor shortmagnum » 18 Oct 2008 03:43

Un saludo
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 19:01, editado 1 vez en total.

Invitado
Estado: Desconectado

RE: MANNLICHER PRO HUNTER

Mensajepor Invitado » 18 Oct 2008 17:00

gracias.... el calibre uno que otro siendo entre 7mm o 300 me da casi que igual.... pero el rifle es lo que tenia duda.... pero por lo que cuesta... sino tengo en mente tambien el remington 700XCR?? que elejiriais?

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MANNLICHER PRO HUNTER

Mensajepor Oscar1975 » 18 Oct 2008 17:32

A mi me gusta el 7 mm Rem Magnum, hace lo mismo que el 300, pero con algo menos de retroceso. ¿Como llevas la oposición?

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Invitado
Estado: Desconectado

RE: MANNLICHER PRO HUNTER

Mensajepor Invitado » 18 Oct 2008 22:34

oscar la pasada convocatoria saque todo bien pero el psicologo...... lo intento de nuevo en diciembre... espero que sea mejor que la anterior gracias por preguntar

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MANNLICHER PRO HUNTER

Mensajepor Oscar1975 » 19 Oct 2008 00:08

Uf, ahi si que es dificil aconsejar, simplemente sé tú mismo y desearte mucha suerte. Necesitamos gente con ilusión en la G.C.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MANNLICHER PRO HUNTER

Mensajepor musumusu » 20 Oct 2008 17:28

gente con ilusion pero a la vez buena gente como abel...

suerte con las oposiciones


UN SALUDO
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

Invitado
Estado: Desconectado

RE: MANNLICHER PRO HUNTER

Mensajepor Invitado » 20 Oct 2008 18:05

gracias oscar y musu

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MANNLICHER PRO HUNTER

Mensajepor xuso-spain » 20 Oct 2008 19:07

Yo que a ese rifle no le veo belleza, por esa culata que parece achatada......me parece que revienta lo que es el arma, que seguro es de gran calidad, que para algo la marca es una referencia en sus productos, pero.....:(

En lo que a calibre, mas polivalente tiene fama el 7mm RM que el 300 WM, pero claro, para gustos los colores :|
   


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados