longitud del cañon

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

longitud del cañon

Mensajepor tapin » 02 Nov 2012 18:54

hola,pregunta para expertos.¿influye la longitud del cañon a la hora de disparar balas con mas o menos grains?,y si es asi,a mas longitud de cañon,¿iran mejor mas grains o menos?,o cada rifle es un mundo y nada tiene que ver la longitud del cañon para como pueda volar el proyectil con mas o menos grains. :?:,un saludo.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: longitud del cañon

Mensajepor neronek » 04 Nov 2012 11:59

en este mundo todo influye, te comento asta donde yo llego
en general
el cañon cuanto mas gordo y mas corto (LA MAYORIA DE CALIBRES)tiene mejor precision en distancias cortas, no quiero decir un cañon de 1 metro de diametro y 20 cm de longitud, pero por ejemplo un cañon de 3" de diametro con una longitud de 70 cm seria la coña,pues apeñas vibraria el cañon y lo poco que hiciese siempre en la misma frecuencia y sentido, y daria unas buenas velocidades, pero en esos pesos no te dejan participar, y para cazar pues como que muy pesado, solo el cañon pesaria unos 30 kilos (los rail gun).

luego esta la polvora, creo que todos los cartuchos se pueden cargar con cualquier tipo de polvora pero eligiendo bien el proyectil, y pensando que no tenemos sus prestaciones optimas, mas que con un tipo de polvora piston y punta.

luego esta el proyectil, que :

si queremos que salga a toda pastilla hay que meterle cuanto mas pesado sea el proyectil mas lenta la polvora y necesita mas largo de cañon para quemar, si lo que queremos es precision, entra en juego el paso, y la punta estara acorde con el paso para su estabilizacion.

Si queremos agujerear un papel a 100 mts pues una punta ligerita y polvora mas viva y para divertirse es suficiente un cañon cortito 50-55 cm.m, con un cartucho de calibre pequeño

y no entro en vainas, porque el 50% o mas del tiro esta en la buena preparacion del cartucho vacio.

por influir influye la presion atmosferica, el efecto coriolis, la lluvia, la temperatura, los latidos del corazon, el haber salido de casa sin discutir con la mujer , los nervios y etc etc.

un saludo

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: longitud del cañon

Mensajepor roco4 » 04 Nov 2012 22:15

oooooh neronek,me a encantado tu respuesta,oye ¿compites en alguna modalidad?,me da que si por tu explicacion,el tema la parienta,temperatura,etc...lo pillo o creo entenderlo vaya pero¿ el efecto coriolis?ostia¿que es eso?.saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: longitud del cañon

Mensajepor gumersindo » 04 Nov 2012 22:18

tapin escribió:hola,pregunta para expertos.¿influye la longitud del cañon a la hora de disparar balas con mas o menos grains?,y si es asi,a mas longitud de cañon,¿iran mejor mas grains o menos?,o cada rifle es un mundo y nada tiene que ver la longitud del cañon para como pueda volar el proyectil con mas o menos grains. :?:,un saludo.




Es evidente que sí que tiene su incidencia, pero salvo excepciones, no se formulan rifles para un determinado peso de proyectil.
Una de esas excepciones, serian los fusiles militares que se optimizan para un ÚNICO tipo de municion, o los rifles de muy alta competicion.
El resto funcionan siempre mejor con un determinado tipo de proyectil que con otro, a menudo es custion de experimentar cual es el mejor adaptado a la longitud del cañon y al paso de las estrias .

roco4 escribió:oooooh neronek,me a encantado tu respuesta,oye ¿compites en alguna modalidad?,me da que si por tu explicacion,el tema la parienta,temperatura,etc...lo pillo o creo entenderlo vaya pero¿ el efecto coriolis?ostia¿que es eso?.saludos.


Pues cuando llegueis al "Efecto Magnus" :shock:

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: longitud del cañon

Mensajepor neronek » 04 Nov 2012 22:30

creo que es facil de explicar
el mundo esta dando un vuelta unos 40.000 km cada 24 h, es decir estamos constantemente a una velocidad de unos 1666 k/h. esto lo entiendes, bien ahora piensa que tiras un tiro direccion norte (polo norte), el mundo sigue girando, y tu y el blanco que esta apoyado en la tierra sigue girando, peroooo el proyectil va por el aire asi que no va en la misma velocidad que tu, y lleva una direccion y tarda en llegar, y para entonces el blanco o animal se ha desplazado, es decir si tiras hacia el norte el tiro se te ha desplazado (visto por ti) hacia la derecha, y si tiras direccion sur se te desplaza hacia la izquierda, por que el mundo esta girando.
no se me parece que mejor lo tienes en
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Coriolis

suerte

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: longitud del cañon

Mensajepor roco4 » 04 Nov 2012 22:41

y sigo pensando que compites aunque no contestes,osea norte a la derecha y sur ala izquierda,gumersindo otro leño a la ogera ¿no?jejeje,¿efecto magnuns?,que jodiooss.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: longitud del cañon

Mensajepor neronek » 04 Nov 2012 22:41

el magnus tambien es cojonudo , pues en teoria el proyectil destrogiro se va hacia la izda y el levogiro a la derecha.
mas lio

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: longitud del cañon

Mensajepor roco4 » 04 Nov 2012 22:54

bueno doy por echo que compites y tambien que ahora mismo te estas descojonando,va explicalo aunque sea por encima.

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: longitud del cañon

Mensajepor tapin » 05 Nov 2012 15:10

si,esta claro,tanto la polvora como el fulminante como el paso de estrias influye,eso nadie lo puede discutir,pero mi prugunta es que si por norma general los rifles con mas longitud de cañon tiran mejor balas con mas o menos grains y viceversa,o no depende nada de los grains.un saludo. :sniper

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: longitud del cañon

Mensajepor gumersindo » 05 Nov 2012 15:33

tapin escribió:si,esta claro,tanto la polvora como el fulminante como el paso de estrias influye,eso nadie lo puede discutir,pero mi prugunta es que si por norma general los rifles con mas longitud de cañon tiran mejor balas con mas o menos grains y viceversa,o no depende nada de los grains.un saludo. :sniper


Creo que para conocer el contenido de ese tarro, hay que abrirlo o sea deberas hacer pruebas para saber cual es el peso, tipo de proyectil y velocidad de salida que mejor se adapte a tu rifle.

a titulo de ejemplo, los proyectiles pesados mejoran el rendimiento balistico de los cañones cortos, lo que no quiere decir que un cañon corto disparando proyectiles pesados supere los resultados de un cañon largo disparando la misma municion. Solo quiero decir que un proyectil pesado en un cañon corto desperdiciará menos gases que otro mas ligero.

Donde debe preocuparte más la balistica de los proyectiles es en su fase de vuelo, o sea su trayectoria y agrupacion y en la capacidad vulnerante de los impactos. De balistica interior hay poca gente que pueda enseñar mucho.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: longitud del cañon

Mensajepor neronek » 05 Nov 2012 19:12

tapin
la contestacion a tu pregunta es que:
los cañones mas largos tiran mejor puntas pesadas
y los cortos mejor las ligeras

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: longitud del cañon

Mensajepor tapin » 05 Nov 2012 20:06

ok neronek,esa es la respuesta que estaba buscando y lo que yo tambien creo,aunque no sepa el porque,un saludo.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: longitud del cañon

Mensajepor neronek » 05 Nov 2012 21:26

lo que tu quieres es tirar (con en mismo calibre) un proyectil pesado, pero que vaya a toda pastilla y bien.
para que vaya bien uno pesado hace falta estabilizarle con un paso corto, con lo que le daremos revoluciones, pero nos hace falta velocidad, y para eso, hace falta mucho gas que empuje (mucha polvora) y que no empuje todo de golpe como la polvora negra sino que poco a poco, porque si con la cantidad que metemos se quemara de golpe, la jodemos, por eso se mete polvora lenta, y mucho cañon para darle tiempo a quemarse, y que mientras tanto y se quema el gas sigue empujando.

las velocidades se consiguen a veces con cargas peligrosas (polvora viva) o con cargas muy seguras (polvora lenta).
hay que tener en cuenta que queremos que el arma nos siga funcionando y no hacerle soportar sobrepresiones, ni hacer mariconadas.

hay polvoras que al ser tan lentas les hace falta un pedazo cañon para quemar, y encima hay que meterle un monton de mas de cantidad que con otras, es el caso del 338lm con paso 1:9, con la scenar de 300gr.

cartucho 1- 76 gr de t7000 sale a 800 m/s.suena la polvora como un sonajero, y al tirar huele mucho a amoniaco y queda el piston plano de cojones con mucha presion, y cuesta abrir creo que esta en el limite.

cartucho 2- 102 gr de sp13 sale a 800 m/s. hay que vibrar la carga y al meter la punta, hay que empujar con ganas, eso si, se queda muy salido el proyectil, y al cargar entra en estrias 1mm, y cuesta un poco cerrojar, si en vez de 69 de cañon tuviese 80 seguro que serian 830m/s, cartucho con poca presion.

con esto quiero decir que con polvoras lentas hace falta mas cañon y con menos presion tiramos a la misma velocidad, o lo que es lo mismo con la misma presion, tiramos con mucha mas caña.

lo que pasa es que el primer cartucho tira 376 gr, y el segundo tira 402 gr, y se nota algo en el golpe, date cuenta que cuando tiramos tiramos todo lo que hay dentro.
un saludo

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: longitud del cañon

Mensajepor tapin » 06 Nov 2012 15:06

neronek,te mando en mp,un saludo.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: longitud del cañon

Mensajepor neronek » 06 Nov 2012 17:09

creo que te he contestado, digo creo por que no se que coños me pasa con los mensajes

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: longitud del cañon

Mensajepor tapin » 06 Nov 2012 17:42

ok neronek,si me llego tu mp,tomo nota,gracias por tu respuesta y un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados