listos o listisimos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

listos o listisimos

Mensajepor legia4 » 29 Dic 2009 22:09

El tema que quiero comentar es acerca de esos entendidos que hablan y dicen mucho sin sabe de nada.
El tem comienza en una conversación en la que sale a relucir mi rifle marca SAUER stucen 6,5X55 , con visor Leupold VX3 3,5-10x50 que yo comento que es ideal para recechos de corzos gamos e incluso venados en berrea.Pues bien siempre sabiendo que la verdad absoluta no existe y que tenemos que aprende de las experiencias de los demas.
Me asombra que a los dos dias me comenta que estoy equivocado que le han dicho en internet que ese no es un rifle de rececho.
No se que insensato habra dicho eso.
Lo rifles stuccen se usaban en un primer momento para proteger el arma al andar detras de los animales siviendo incluso de baston.
A lo mejor se refieren al calibre que se lo pregunten a los suecos o a los tiradores de precision a 300m.
Ahora si me dicen que si es un arma o calibre para alta montaña pues...
En cada arma hay preferencias gustos por formas y materiales mas o menos polivalentes
pero puedo decir que a mi no me gusta o que prefiero otro tipo de arma ect...
pero jamas hablar excatedra sobre todo en foros pues hay muchas personas que están aprendiendo y que les podrían servir de mucho nuestras esperiencias.
Y mucho de los que dan cosejos habria que ver la esperiencia que tienen.Han provado 30 ,o 40 rifles matado cientos de animeles distintos y lo suyo es lo que sirve puen no.
Ni lo tuyo ni lo mío depende pero de toda la vida se ha recechado y no había palasticos titanios ni poyadas y que conste que entre mis armas hay u weatherby acumarK
del 338-378W pero es el que menos me gusta pues no he tenido la oportunidad de encontrar una caceria para la que se diseñó

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: listos o listisimos

Mensajepor JohnWoolf » 29 Dic 2009 22:26

Pues sí, legia4, sin entrar en más de talles de rifle, etc, te digo que el 6,5 Sueco es un pedazo de cartucho. Versátil y muy matador. De acuerdo.

Saludos.

JW.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: listos o listisimos

Mensajepor legia4 » 29 Dic 2009 22:39

eso creo que nadie lo duda el tema es como nos movemos por el foro

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: listos o listisimos

Mensajepor francisco777 » 29 Dic 2009 23:41

Hola LEGIA4. Creo que has puesto el dedo en la llaga. Yo no creo que, me expresase mejor de lo que tu lo has echo. Yo en mi caso particular, soy cazador pero de la caza menor. A lo que si me dedico todo el año, es a competir en precision y alta precision. Gracias a Dios y un poco de suerte he conseguido bastantes campeonatos Nacionales y Autonomicos en distintas modalidades estos ultimos años. Bien, pues pasando al tema al cual te refieres, es cierto que mucha gente que comenta y explica sus historias, no tienen ni la mas minima idea de lo que va el asunto. Su pensamiento, es el unico que vale, tienen la mejor arma, el mejor calibre, agrupan mejor que nadie, bueno para resumir son los mejores en todo. En cuanto al calibre lo que te comenta el compañero Jhon no creo que yo pueda añadir nada mas. En mi caso tengo un Carl Gustafs "largo" para tirar en "miras abiertas" en el calibre 6,5x55 y tiene un promedio de agrupacion de 35mm. en 100 mts. Imaginate lo que se podria hacer con un visor. Pasa de lo que digan y si te funciona pues a lo tuyo. Suerte.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: listos o listisimos

Mensajepor furas » 30 Dic 2009 00:33

yo personalmente no le he usado, pero coincidí un fin de semana con una Sueca que vino a cazar a España con un Sueco amigo mio y cazaba todo con ese calibre desde alces a corzos y ella no lo cambiaria por nada del mundo.

Un saludo y no te enfades que no merece al pena.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: listos o listisimos

Mensajepor legia4 » 30 Dic 2009 08:01

Gracias enfadado no , indignado que no es lo mismo

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: listos o listisimos

Mensajepor JOSETXU » 30 Dic 2009 09:04

Lamentablemente es asi Legia.Mucha gente cree que lo suyo es lo mejor,muchas veces recomendados y dirigidos por "vende-armas" que no buscan otra cosa que terminar stocks,estan de moda los calibres magnun y gordos,a mi personalmente no me gustan utilizo el 308w para todo,y con este calibre-arma he recechado desde corzos a ciervos,y en batidas los jabalies tambien caen.El 6,5x55 no lo he utilizado,pero viendo su seccion y carga de polvora tiene que ser un estupendo calibre de rececho.Tengo un conocido que no utiliza otra cosa para recechar que el 243w,y no veas como caen los ciervos.Si tu estas contento con tu arma-visor-calibre,no te preocupes de lo que digan,que muchos hablan de oidas.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: listos o listisimos

Mensajepor jabaliviejo » 30 Dic 2009 13:14

Pues claro, no responde a la estética de un rifle moderno de rececho, pero no sé por qué no va a ser un rifle para tal fin.
Personalmente, no arrastraría en rececho ni un gramo más de lo necesario, pero salvo los sarrios el resto de recechos que he disfrutado (pocos) han sido paseitos triunfales (incluido el de cabra montés) en los que un Stutzen es perfectamente admisible.

En cuanto al calibre... Que alguien me diga por qué el 6,5X55 con bala de 125 grains no vale para recechar desde un corzo hasta un venado... Me da que no me va a convencer.
Nunca he criticado a nadie por el calibre empleado y más si ese calibre es moderado y creo que esto que te han dicho está en consonancia con la moda de emplear cartuchos superpotentes para bichos de lo más normalito. Definitivamente se nos ha ido la olla. Hace mucho que no voy de rececho, pero para eso tengo un 300 WM y te aseguro que rara vez he necesitado sacar todo el partido que ofrece su potencia.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: listos o listisimos

Mensajepor Oscar1975 » 30 Dic 2009 13:53

Pues como bien dice legia4, yo siempre he tenido a este cartucho como un excelente exponente para la caza del corzo, y por los pesos de punta que usa, también para el venado en berrea (para la montería no me lo llevaría por razones obvias).

Oscar.

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: listos o listisimos

Mensajepor tapin » 30 Dic 2009 14:54

no tengo el placer de conocer dicho calibre,pero si lo usan los nordicos que tienen fama de buenos tiradores y de aprovechar muy bien la carne por algo sera. :sniper

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: listos o listisimos

Mensajepor JohnWoolf » 30 Dic 2009 15:15

Pues os comento. Además del uso normal del 6,5 Sueco para el corzo, hay otro para el que se adapta perfectamente: la cabra hembra. Con 120 grs caen muy bien. Yo le pongo B-Tip y la rasancia es perfecta para la distancia normal de tiro de estos animales.

Y me permito arriesgar un poco y no descansaré hasta que lo pueda hacer: el otro día maté una hembra de arrui (están en torno a los 75-80 kgs) y creo que con esa misma munición también va a caer bien.

Saludos.

JW.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: listos o listisimos

Mensajepor VBull » 30 Dic 2009 16:18

Respecto del calibre 6,5 podríamos estar discutiendo años sin ponernos de acuerdo si es mejor un 7mm o un .300 o un 6mm o lo que sea. Lo que si está comprobado en las competiciones de F-Class, en modalidad Open, de por ahí fuera donde se tira lejos es que el 6,5 las ha estado dominando desde principios de siglo. Ya hay algunos experimentos con 7mm pero no por una cuestión de precisión sino porque al poder meterle más peso de proyectil a éste último se consigue una mejor balística frente al viento. En ausencia de viento o con vientos moderados no hay ventaja alguna. Hablamos de una desviación lateral del entorno de diez o quince centímetros a mil yardas, no más, de emplear un 7mm con puntas de 180grains a emplear un 6,5 con puntas de 140grains. Centrándonos en la caza a rececho no acabo yo de ver claro que cinco o diez centímetros de desviación lateral tirando a quinientos o seiscientos metros de distancia se puedan considerar ventaja o desventaja, es discutir por discutir.
Lo curioso es lo de la madera hasta la boca de los stuzen, todos los expertos nos dicen que el cañón ha de ser flotante en toda su longitud para obtener la máxima precisión posible del rifle, y yo me lo creo. Pero, todo tiene un pero y este pero es mi Sako L691 stuzen del .300WM, está ya un poco desmerecido en apariencia por los golpes en la madera y los empavonados que se van pero a pesar de su cañón corto y su madera sujetando el cañón por la boca de fuego tira igual o mejor que el 90% de los supuestos rifles para tiro que se están comprando en España. ¿Por qué será?, ni idea pero es así.

Pues yo creo que tienes "el rifle" de rececho para las especies cazables en Europa y ¿no será que tu conocido o amigo buscaba que se lo pasaras a buen precio?.

Saludos.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: listos o listisimos

Mensajepor RugerM77 » 30 Dic 2009 17:16

Efectivamente como dice ipsca2, el cañón de los stutzen pega con la madera en la boca, y esto teóricamente no le deja vibrar y le resta precisión, pero mi Ruger de caja larga agrupa en una moneda de 2€ a 100 metros.
Obviamente un rifle moderno de rececho, con un cañón acanalado, culatas sintéticas, nuevos materiales... no es lo mismo, pero los stutzen son totalmente validos, de hecho yo lo utilizo y hasta ahora no me quejo.
El calibre es bueno para recechos, y aunque seguro que los hay mejores, cumple perfectamente :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: listos o listisimos

Mensajepor JohnWoolf » 30 Dic 2009 17:40

Muy de acuerdo en que el calibre nominal 6,5 (= .264") es uno de los ideales para largas distancias, pero no hay que olvidar que l primer record del mundo de 1000 yardas lo obtuvo un 7 mm RM con un 40-X y lo ostentó bastante tiempo.

Ya me he manifestado varias veces en este foro en favor de los 6,5 a 7 mm tanto para caza como competición y cartucho militar. Creo que el futuro realista está en cartuchos bien desarrollados de entre .264" y .277" para casi todo uso. Casi ... Pero esto ya es de otro post ...

Saludos.

JW.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: listos o listisimos

Mensajepor pablomatrero » 30 Dic 2009 18:01

Mira amigo yo voy a meter la cuchara un poco tarde, toda mi vida he sido cazador, tanto de caza mayor y menor, esta ultima la he ejecutado con una palanquera winchester del 357 y aunque no lo creas hasta ciervos han caido. El rifle mas adecuado es el con el que tu te sientas comodo, no mata la potencia sino la presicion de los disparos y si tu te sientes comodo con esa maravilla de rifle (y quien no) enhorabuena es el rifle perfecto para ejecutar la caceria que desees.

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: listos o listisimos

Mensajepor Josua » 30 Dic 2009 19:55

Buenas tardes Legia:
Es cierto que hay personas que dan su opinion, como dogma de fé y en ocasiones, con escaso bagaje de conocimientos. Pero no creas, no son muchos afortunadamente, pero se notan demasiado. Quizás lo más práctico y menos lesivo, es pasar de ellos, que ya aprenderán, si ponen interés. He recechado durante unos 30 años con el 6,5x57R Mauser y sólo se me fué un Isard y no por culpa del rifle ó calibre. Tiro con el 6,5x55 en precisión, con un Carl Gustav corto y es un buen cartucho y totalmente apto para tiros largos. Para rececho, ó tiros largos personalmente tengo mucha fé en el 6,5. Tienes una buena arma de calidad con un cartucho muy apropiado.Déjalos decir a los entendidos, ya aprenderán.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: listos o listisimos

Mensajepor legia4 » 30 Dic 2009 20:09

Que no es mi unico rifle yo suelo tirar con un7X64 en rececho por que me gustan los 7mm el tema es que aunque tengo mas de 30 rifles de diferentes calibres no me atrevo a soltar la cantidad de toterias como dogmaticas que algunos sueltan sin conocimiento de causa.
Y el daño que se hace al que no tiene la suficiente experiencia

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: listos o listisimos

Mensajepor Josua » 30 Dic 2009 20:23

De acuerdo totalmente. Oye, el 7x64, es otro gran cartucho


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados