LICENCIA DE ARMAS CADUCADA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
garceran
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LICENCIA DE ARMAS CADUCADA

Mensajepor garceran » 03 Mar 2009 16:12

HOLA FOREROS: hace unos años , me he sacado la licencia de armas para escopetas calibre 12 y otras, que se me ha caducado , y no encuentro el documento antiguo, pero me han dicho que podria renovarlo aun caducado y estraviado . ¿ esto es cierto ?¿ donde deveria acudir?. vivo en territorio español peninsular. GRACIAS , SALUDOS
 

Juanki16
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 02 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE ARMAS CADUCADA

Mensajepor Juanki16 » 03 Mar 2009 16:17

[citando a: garceran]
HOLA FOREROS: hace unos años , me he sacado la licencia de armas para escopetas calibre 12 y otras, que se me ha caducado , y no encuentro el documento antiguo, pero me han dicho que podria renovarlo aun caducado y estraviado . ¿ esto es cierto ?¿ donde deveria acudir?. vivo en territorio español peninsular. GRACIAS , SALUDOS


Pues acude ya a la intervención de la Guardia Civil.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE ARMAS CADUCADA

Mensajepor Oscar1975 » 03 Mar 2009 16:18

El perder un documento de armas (licencia o guías) dará lugar a un procedimiento de averiguación de hechos, que puede terminar con responsabilidad, entonces podrían sancionarte.

========================================================

Art. 145.2 del R.A:

Cuando se hubieran perdido, destruido, robado o sustraído las licencias o las guías de pertenencia, el titular deberá asimismo dar cuenta inmediata a la Intervención de Armas, que podrá extender autorización temporal de uso de armas, válida durante la tramitación del procedimiento, o exigir el inmediato depósito de las armas. Si como consecuencia del procedimiento que se instruya resulta que no existe culpa por parte del interesado, se le expedirá nueva documentación definitiva, procediéndose en su caso a anular la extraviada, robada o sustraída y se le devolverán las armas si siguieran depositadas.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE ARMAS CADUCADA

Mensajepor huronescazan » 03 Mar 2009 17:15

¿Tienes armas legalizadas a tu nombre?.
Si no tienes armas, con sólo realizar una declaración jurada haciendo constar el destino que distes al documento cuando el mismo caduco, normalmente es suficiente y no habrá ningún tipo de sanción.
Vuelves a presentar toda la documentación y solicitas la expedición de la licencia que te interese.
Suerte.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados