Las balas baratas y el estriado del cañon

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2013 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor Iberiano » 03 Ene 2014 15:56

Hola compañeros!!!.

Queria conocer vuestra opinion acerca de este tema.

Todos sabemos las diferencias de precio entre balas de los mismos grains y mismo calibre, llegando a costar algunas menos de la mitad

Yo pensaba que esto era solo por la calidad de acabados y el tipo de fragmentacion de la bala al impactar en la presa

Pero a casi todo el que le pregunto me dice que las balas baratas tipo Barnaut destrozan el estriado del cañon


Sin embargo al comentarselo al armero de mi zona se echo a reir y me dijo que eso era una gilipollez, que absolutamente todas las balas son mas blandas que el cañon y por tanto no hay desgaste posible


¿Que opinais?
Imagen

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor IOEXPRESS » 03 Ene 2014 16:11

Hay munición que efectivamente se pega al imán, lo que significa que el proyectil tiene más componente ferrico y si puede ser ser que erosione "más" el estriado, evidentemente esto no pasa con pocos tiros pero si acorta su vida, además que por este motivo el proyectil suele ser más duro y con menos poder de parada y seguro con peor agrupación, que abaratar coste/precio en materiales influye en todos los componentes del cartucho. Ejemplo y comprobado en el 6,5x57R con S&B corzos y jabalíes perdidos con tiros bien pegados. Resumiendo prefiero pagar un poco más por un cartucho con garantía en todos sus aspectos.
Saludos y buena caza

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor jabaliviejo » 03 Ene 2014 16:17

Las malas no tienen por qué desgastar más el cañón.

¿Damos por hecho que las más baratas son peores?
Hay muchas razones que definen el precio y que son las mismas en cualquier bien de consumo. Desde el coste de su diseño y desarrollo , pasando por la calidad de los materiales, coste de operarios, complejidad de fabricación, organización fabril, imagen de marca, distribución y número de unidades fabricadas... Todas estas cosas explicarían por ejemplo que las Rémington tengan buena relación calidad/precio
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor oteflo » 03 Ene 2014 16:23

Iberiano escribió:Hola compañeros!!!.

Queria conocer vuestra opinion acerca de este tema.

Todos sabemos las diferencias de precio entre balas de los mismos grains y mismo calibre, llegando a costar algunas menos de la mitad

Yo pensaba que esto era solo por la calidad de acabados y el tipo de fragmentacion de la bala al impactar en la presa

Pero a casi todo el que le pregunto me dice que las balas baratas tipo Barnaut destrozan el estriado del cañon


Sin embargo al comentarselo al armero de mi zona se echo a reir y me dijo que eso era una gilipollez, que absolutamente todas las balas son mas blandas que el cañon y por tanto no hay desgaste posible


¿Que opinais?


Entiendo que es para cazar...y sin contar que paren mejor o peor a la pieza a ver quien es el guapo que desgasta un cañon en su vida sin dejarse los ahorros...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor jabaliviejo » 03 Ene 2014 16:25

Bueno... No me tientes. Eso es como quemar un embrague; si sabes hacerlo, no necesitas mucha gasolina.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor IOEXPRESS » 03 Ene 2014 16:34

oteflo escribió:

¿Que opinais?


Entiendo que es para cazar...y sin contar que paren mejor o peor a la pieza a ver quien es el guapo que desgasta un cañon en su vida sin dejarse los ahorros...[/quote]


Pues como es para cazar... que paren la pieza es ami juicio , ESENCIAL , porque el ahorro tirando a caza,........ el chocolate del loro, no ?

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor oteflo » 03 Ene 2014 18:53

IOEXPRESS escribió:
oteflo escribió:

¿Que opinais?


Entiendo que es para cazar...y sin contar que paren mejor o peor a la pieza a ver quien es el guapo que desgasta un cañon en su vida sin dejarse los ahorros...



Pues como es para cazar... que paren la pieza es ami juicio , ESENCIAL , porque el ahorro tirando a caza,........ el chocolate del loro, no ?[/quote]
YO ahi no te lo discuto...yo he matado un jabalí en mi vida y fue con Barnaul en 7,62x54r desde un Mosin corto y el bichin quedo seco....que a lo mejor coincidió y el tiro era mortal de necesidad con cualquier tipo de proyectil y si es un tiro peor colocado funcionara mejor un proyectil mas caro y mejor estudiado...los de Barnaul no se rompen la cabeza...hay blindado,punta hueca en FMJ y Semiblindado (Software Point) que se ve asomar el plomo en la punta...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2013 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor Iberiano » 03 Ene 2014 18:55

Gracias por las respuestas!!

Probare lo del iman que comentais

El caso es que el rifle lo quiero para cazar, y por eso comentaba lo de la efectividad de fragmentacion de las puntas

Aunque estoy planteandome apuntarme a un campo de tiro, y ahi si que me da igual el daño a la presa, y me importa mas el bolsillo.


Pero al oir los comentarios tan dispares entre conocidos por un lado, y el armero por otro, queria saber que hay de cierto en estos rumores
Imagen

cervido
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 03 Ene 2014 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor cervido » 10 Feb 2014 19:24

hola buenas tardes yo estoy tirando las sako superhamerhead 180 grains 39e y van de lujo.tiro con un 3006 .quiero probar las core look no se el precio estaran por ahi que me aconsejais.

javierin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 25 Jul 2013 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor javierin » 10 Feb 2014 19:39

Yo uso las core lock sp y me van de lujo y el precio como tu dices por ahi andan

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor gumersindo » 11 Feb 2014 09:54

Iberiano escribió:



Pero al oir los comentarios tan dispares entre conocidos por un lado, y el armero por otro, queria saber que hay de cierto en estos rumores


Evidentemente una camisa de acero desgastará antes el estriado que una camisa de cobre o de laton, pero tras cuantos miles de tiros ocurrirá que el desgaste del estriado arruine la precision del cañon????

tengo amigos tiradores de precision que cada cuatro o cinco mil disparos con proyectiles "de los caros" o sea de los buenos, le cambian el cañon al "Grünig-Elmiger" ( es como un rifle ortpédico especial para el tiro de precision ) pero claro, estos deben darle a un circulo de cinco cm de diametro a trescientos metros, sólo les vale el 10, un nueve supone perder el campeonato.

luis67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 23 Sep 2013 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor luis67 » 11 Feb 2014 19:58

Yo uso partizan para el zorro , en 30-06 y te puedo decir que pare dos guarros al primer disparo,no dijeron ni jesus y otro que mate con municion winchester,le meti dos tiros y aun corrio 50m y pesaria 60kg.Por lo que creo que lo importante es donde le das.Otra cosa es la precision en el tiro, donde creo que si influlle pues la deformacion de la bala puede desviarla. SALUDOS.
:birra^:

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor agardi8 » 11 Feb 2014 20:14

yo he visto y he tenido en las manos mg 42 del año 1943 la cual mensualmente tiraban con ella 2000 cartuchos y siguen tirandolos , 7,62x51 nato, municion militar, mas dura que la de caza, y hay siguen disparando, asi que para desgastar un cañon disparando municion de poca calidad es imposible, aun gastando los ahorros de una vida entera.

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor jberto » 12 Feb 2014 21:18

Perdona mi modesta opinion y es normal que el armero se hechara a reir y ellos son los que saben de reparar un arma y estan viendo los estriaos del cañon a todas horas y un cañon haciendo su mantenimiento de limpieza con 2000 disparos esta en periodo de rodaje y otra es que estes pegando tiros sin parar y de seguido y no lo dejes enfriar y ahi si vienen problemas y comento que en el precio de las balas (las puntas) ya que un fabricante hace el casquillo y pone la puntas de otro, al grano las puntas blindadas suelen ser las mas precisas por su aerodinamica y coeficiente balistico, el recubrimiento, etc y ahi hay diferencia pero las puntas de caza ahi si hay uhhhhhhh mucha variedad, puntas para rececho, para batida, unas tienen mas parada que otras, otras se deforman mas y penetran mas, otras vuelan mejor y menos caida y un largo etc y unas terminan en plomo otras en punta hueca y otras en plastico, etc.

La prueba la tienes que pones el rifle a tiro por ejemplo una remington core lock del 3006 de 165 grains y bien y cambias de marca los mismos grains una RWS con punta KS y a volver a centrar el arma ó nosler o Hornady o las que a mi me gustan las Sierra y si unas cuestan mas es que agrupan mejor, caen menos, penetran mas o mas parada.

La marca tambien se paga, pero por lo general todas cumplen unos requisitos y unas caracteristicas dentro de la normativa.

Saludos al foro:
jberto

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor Brubaker » 12 Feb 2014 22:21

ya que un fabricante hace el casquillo y pone la puntas de otro, al grano las puntas blindadas suelen ser las mas precisas por su aerodinamica y coeficiente balistico, el recubrimiento, etc y ahi hay diferencia pero las puntas de caza ahi si hay uhhhhhhh m


Con permiso,, ! quieres decir que las puntas blindadas llevan o vienen con una envuelta, distinta a las semiblindadas o con punta de polimero ?
Estas en la creencia de que por tener distinta punta, esto incide en el paso por los valles de la estria ?
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor jabaliviejo » 12 Feb 2014 23:51

Incluso semiblindadas de la misma marca y modelo tienen distinta camisa según su peso.

Jberto ha venido a comentar lo mismo que yo antes: el cañón se puede degradar más por el uso que por la munición que dispares. Dadme balas y un cañón que soportaría bien 20.000 disparos os abraso en 15 minutos

Por otra parte, de acuerdo que a igualdad de espesor el latón es más maleable que el acero; pero en una bala eso dependerá sobre todo del grosor de la camisa.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor Brubaker » 13 Feb 2014 08:31

Puntualizar que no me referia al grosor. Las balistic tip, por ejemplo son mas duras dependiendo del calibre,, por ende de su envuelta.
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2014 10:36

OK
En la Nosler BST no sé como va; pero en las Core Lokt las de 220 grains por ejemplo tienen la camisa más gruesa que las de 180
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados