La primera vez.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

La primera vez.

Mensajepor JohnWoolf » 05 Mar 2012 18:46

Después de lo visto el sábado pasado se me ha ocurrido abrir un tema. No sé si ya se ha hecho alguna vez, pero estos últimos años no lo he visto.

Se trata de celebrar la primera vez que alguien mata algo. Incluso podríamos ser nosotros mismos, claro, porque no hemos matado todas las especies, por lo menos yo. Lo interesante es el relato y si se pueden acompañar fotos, mejor. Ya no te digo si hay fotos de la ceremonia de noviazgo.

Para abrir voy a contar una primera vez que presencié el sábado y me dejó muy buen sabor de boca, además de muy buena impresión del cazador.

Zona: Sierra de Gúdar. Animal: macho montés de más de seis años (tenía alguno más). Arma: Weatherby Vanguard con culata de madera y visor Pentaflex en 30-06, nuevo de paquete. Munición: Winchester Supreme, creo que se llama, con punta Ballistic Silvertip de 168 grs. Distancia: poco más de 250 metros. Hora: el tiro fue a las 10:05 am. Viento racheado de las 11 y el sol de espaldas.

El cazador es un tiarrón de unos 30 años, fuerte, familia de otros cazadores con los que he monteado bastantes años. El muchacho confiesa que es la primera vez que rececha y que no tiene cabras. Perfecto, es sincero y eso es bueno para lo que vamos a hacer.

En la primera parada para mirar las vemos es lo alto de un cerro tomando el sol. Varias hembras con chotos y tres machetes tirables, uno un poco mejor. O estaban muy juntos o se tapaban con las carrascas o estaban de frente. Paramos en coche y el guía y el cazador deciden tirarle a uno de ellos. Pone la mochila en el capó del Land-Rover y se prepara. Me fijo en que tenía el visor en 12X; me callo porque cada uno tiene su política y al artista hay que dejarle trabajar tranquilo. El bicho no se ponía bueno para tirar y le digo que no se apresure, que tenga paciencia y no fuerce la postura ni la vista o el cuello, que se relaje. Me gusta su actitud, tiene flema.

Al rato una hembra con choto empieza a bajar al balcón que hay debajo; le siguen las demás poco a poco y luego el primer macho. Ganamos metros, desnivel y todos tienen menos sombra. Parece que se van a quedar ahí un rato; se sientan todos. Me daba que la espera iba a ser larga. Al rato se levanta precisamente el marcado, pero se queda de frente y cara abajo. De repente da un pasito y se queda perfecto. El hombre tira lento, luego tira rápido (como enseña "The Shooter"). El bicho recibe la bala en la punta de la paletilla y cae ladera abajo como en un VDO promocional. Un tiro perfecto. Es lo que le debemos a la naturaleza si puede ser: matar de inmediato y bien.

Al recogerlo vemos la entrada, que no rompe hueso, y la salida con un boquete no demasiado grande pero que dice de la calidad de la Silvertip, que está diseñada precisamente para eso. Bien elegida, bien usada y sobre todo el rifle bien puesto en tiro con ella.

Si el muchacho me da permiso pondré una foto que le hice.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Raulitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 15 Dic 2009 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor Raulitor » 05 Mar 2012 19:25

Hola chicos, aunque este pequeño relato lo expuse en otro hilo sobre consejos de compra para un visor, me gustaría compartirlo aquí junto al resto, ya que creo que es una experiencia única e irrepetible. Algunos ya los habreis leido y para los que no... Ahí va

Lugar y fecha: Chiva (Valencia) 17/09/2011
Armay calibre: Browning Long Track Hunter 9,3x62, RWS KS 247 grains, visor Kahles 1,1-4x24 L
Distancia: 100 mtrs aprox.

EL GRANDE DE LOS ALMENDROS

Amaneció un soleado día de sábado y después de la primera batida de la temporada, se presentó la oportunidad de cazar en una bonita zona de la Sierra de Chiva, en Valencia. El viernes recogí el rifle con mi nuevo visor de la armería donde me lo habían puesto a tiro y sin tiempo para probarlo yo mismo, el sábado tenía la primera batida de jabalí. Que nervios...
Este temporada que empieza, es el tercer año de caza mayor y por desgracia nunca había tenido ningún lance con los jabalíes, ni tan siquiera verlos en batida, sí despues en la junta y al finalizar la batida, pero nunca en el monte...
Empezamos a cazar bastante pronto, los perros y rehaleros acabaron agotados del cansancio. Yo me encontraba en una zona de barranco, frente una falda de montaña, sentado y a la expectativa de la suelta de los perros. Veo que los sueltan a trescientos metros a mi derecha, muy cerca, y pienso... nada más peinen mi zona se acabó, ya tenía el dia echado. Cual fue mi sorpresa que dos minutos mas tarde un podenco blanco y otro canela levantan un cochino enorme de su encame y yo con mi nuevo visor, sin saber muy bien que hacer de los nervios que tenía, pongo los aumentos a 2,5 y PUM! el primer fallo, sigue su marcha y PUM! seguía corriendo... me pasaron mil cosas por la cabeza, cojo aire, respiro y PUM! no sale del arbusto... está muerto seguro. Siguiendo a los perros llegaron los rehaleros hasta el bicho que estaba a unos 100 metros de mí, en la falda de enfrente y me dicen: Vaya macho! Madre mía!
Yo no sabía como reaccionar y temblando les dí las gracias y continuó la batida. Cuando finalizó y me acerqué hasta él me quedé alucinado...
Se mataron en total 6 jabalíes y este fué el que me pude llevar a mi casa, fue el dia soñado por cualquier principiante como yo... mi primer jabalí.

Agradecimientos a la sociedad de cazadores y en especial a Jose de Chiva que estuvo conmigo ayudándome en todo momento a preparar y cargar el animal abatido. Un saludo a todos.
Adjuntos
Después de lo visto el sábado pasado se me ha ocurrido abrir un tema. No sé si ya se ha hecho alguna vez, 10
Después de lo visto el sábado pasado se me ha ocurrido abrir un tema. No sé si ya se ha hecho alguna vez, 11

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor gumersindo » 05 Mar 2012 20:34

JohnWoolf escribió: Paramos en coche y el guía y el cazador deciden tirarle a uno de ellos. Pone la mochila en el capó del Land-Rover y se prepara.


Magnifico rececho.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor neronek » 05 Mar 2012 21:47

hermosos y buenos piños, aunque visto asi, no parezca pesar mas de 80 kilos
un saludo

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor IOEXPRESS » 06 Mar 2012 12:16

No es la primera vez, ahí vá mi aportación
Mi último oro
Apertura de la temporada y sorteo de los dos días a recechar , me toca Mayo y finales de Junio
Antes de la apertura, visitas la monte para localizar de nuevo al macho reviejo que vengo observando tres años atrás en la zona del pinar, pero este año no lo he visto, a ver si por esperar demasiado ha muerto o ha sido furtiveado.
Primer día, llegada a las 3 de la madrugada, dejo el coche muy lejos de la zona a 5 kmt., cargo el monotiro y con los sonidos del amanecer y disfrutando de él me llego a la zona donde siempre le he localizado, aún recuerdo el último día que me arrimé a 50 mts. a pesar de sus trucos y su experiencia.
Empiezo a tratar de localizarlo y paso toda la mañana sin verlo, me voy a comer un taco y un trago , a las cinco de la tarde vuelvo, se hace de noche y no consigo divisarlo, me asaltan todo tipo de dudas.
Finales de Junio, desestimo acercarme por el pinar y me voy a su zona alta donde se extiende la estepa burgalesa, comienzo cara al viento remirando cada rincón y entre dos luces ¡¡¡¡ ahí está !!!! en una hondonada, espero a poder verlo mejor y compruebo que no es el que busco, lo intento rebasar con cuidado para que no me ladre, pero ¡¡guarrrr!!!, me digo que no importa pero por si acaso me hecho los primáticos .. y joder, el que sube a todo meter por la laderita, es mi corzo, el que buscaba y ya está resabiao hace la paradiñá en el viso y a pesar de que le meto la cruz no disparo, ¡¡¡¡guarrr!!! arranca a correr y adiós, me ha ganado.. otra vez será, me digo que como está con nueva querencia y ha salido tan inquieto que seguro dentro de un rato vuelve, me voy a otra zona a mirar y pasadas +/- 2 horas cuando regreso por la ladera para no recortar la figura, el listo de él que ya volvía me localiza de nuevo y
¡¡¡ guarrr !!!! otra cabalgada a la otra provincia, joder que vista tiene, otra vez me ha ganado. Me voy a comer dos huevos y a las cuatro de la tarde al monte, doy una vuelta por la hondonada y no le veo, me siento en lo alto y tiro de primáticos, mira, remira hasta que me duelen los ojos, las siete reviso otra vez la hondonada y alrededores y nada, sigo con los prismáticos, a las 9 miro a la linde de un ribazo a unos 800 metros y veo como nueve la cabeza, ¡¡ahí está !!, espero un rato pero no se nueve y está empezando a caer la tarde, me decido ir a por él, cuando estoy a mitad camino se levanta de un rastrojo una de sus hembras y pienso, adios
finalmente hasta el año que viene, le
miro con los primáticos y veo como se incorpora y comienza el trote, aprieto a correr a cortarle su camino a la querencia, cuando llego a la punta de la hondonada paro y miro a la ladera de enfrente, allí llega a todo meter, me intuye y se para...... me acerco a él, con las piernas temblorosas lo contemplo y con la mezcla cansancio y de sentimientos que me salen tengo que sentarme a su lado hasta que la noche me avisa... lo cargo, vuelta al coche, llego casa, mi costilla me mira y no dice nada, me meto en el sobre y no duermo en el resto de la noche.
Adjuntos
Después de lo visto el sábado pasado se me ha ocurrido abrir un tema. No sé si ya se ha hecho alguna vez, 40
ORO.jpg (62.78 KiB) Visto 1539 veces

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor IOEXPRESS » 24 May 2012 19:42

Inserto su foto
Saludos

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1167
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor argocifa » 25 May 2012 02:15

Da gusto leer tan buenos relatos, con gente así por aquí, si el difunto señor Delibes levantara la cabeza sería el primer forero. Un placer, señores, y enhorabuena por esos momentos vividos y tan bien recreados :apla: :apla: :apla: . Saludos cordiales

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor loasma » 27 May 2012 17:43

Creo que deberia estar arriba este tema para que todos pudiesemos contar como nos hemos hecho novios. Yo aun soy virgen espero poder contar antes de que acabe el año que tal se me ha dado jajjajaja
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor huronescazan » 27 May 2012 22:36

El primer bicho grande que me cargue, fue allá por el año 1981, en la sierra de Andujar, un buen venado en una finca particular, junto al pantano del jándula.
Arma un Cetme calibre 7,62, desde entonces ha llovido mucho y fueron otros muchos los que en aquellos años cayeron.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor neronek » 28 May 2012 18:57

para hurones
... pero acaso no fue una cosa ilegal?

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor huronescazan » 28 May 2012 19:00

neronek escribió:para hurones
... pero acaso no fue una cosa ilegal?


Ilegal, ilegal, no lo se porque ninguno de los dos teniamos papeles.
Fue en defensa propia.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor neronek » 29 May 2012 16:36

joder,pues si, es ilegal

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor loasma » 29 May 2012 16:45

huronescazan escribió:
neronek escribió:para hurones
... pero acaso no fue una cosa ilegal?


Ilegal, ilegal, no lo se porque ninguno de los dos teniamos papeles.
Fue en defensa propia.

Ajjajajajjjajajajaja
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor menut » 29 May 2012 17:14

neronek escribió:joder,pues si, es ilegal

a los ojos de segun quien lo mire , jejeje
pero si esta en peligro la integridad de uno , hay que defenderse con lo que se tenga a mano ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor loasma » 29 May 2012 17:25

Pero de donde habeis sacao lo de ilegal y lo de la defensa propia es verdad? Es que creo que hay algo que no me ha llegado xD
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor huronescazan » 29 May 2012 17:43

Vamos a ver, que hay que contarlo todo, o que.
Hoy en día la portentosa juventud, lo veis todo de una forma que no tiene nada que ver con tiempos pasados.
Hasta no hace muchos años, para poder poseer un arma larga rayada, o bien procedias de casta de alta alcurnia, o tenías que ir pidiendo favores para que el dueño de algún coto de caza mayor te firmase un documento como que habías participado en sus fincas en al menos dos monterias y con ese documento, procedias a solicitar la correspondiente licencia para armas largas rayadas (rifles), de lo contrario pues te veias obligado a cazar con la dichosita escopeta de toda la vida y al igual que hoy se han extendido las monterias, en esos años no pisabas una finca sino era por invitación de su dueño.
Pues bien, imaginaos a un pobrecito chaval del sur, donde las llanuras y montes solo daban conejos, perdices, liebres, tortolas, es decir caza menor, eso si en abundancia.
Llego a Sierra Morena y me veo aquellos parajes llenos de vida y sin un arma en condiciones para enfrentarme a aquellos bichos. Pues que podía disponer de un Cetme, bueno era, hasta que al final me hice con mi primer 30.06, madre mia lo que yo disfrute allí.
Así que por eso digo que papeles, lo que se dice papeles -del arma- no tenía, pero permiso para hacer lo que hice, por supuesto que si. (vale para todos los que mate, no), pero para la mayoría, si.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor loasma » 29 May 2012 17:46

huronescazan escribió:Vamos a ver, que hay que contarlo todo, o que.
Hoy en día la portentosa juventud, lo veis todo de una forma que no tiene nada que ver con tiempos pasados.
Hasta no hace muchos años, para poder poseer un arma larga rayada, o bien procedias de casta de alta alcurnia, o tenías que ir pidiendo favores para que el dueño de algún coto de caza mayor te firmase un documento como que habías participado en sus fincas en al menos dos monterias y con ese documento, procedias a solicitar la correspondiente licencia para armas largas rayadas (rifles), de lo contrario pues te veias obligado a cazar con la dichosita escopeta de toda la vida y al igual que hoy se han extendido las monterias, en esos años no pisabas una finca sino era por invitación de su dueño.
Pues bien, imaginaos a un pobrecito chaval del sur, donde las llanuras y montes solo daban conejos, perdices, liebres, tortolas, es decir caza menor, eso si en abundancia.
Llego a Sierra Morena y me veo aquellos parajes llenos de vida y sin un arma en condiciones para enfrentarme a aquellos bichos. Pues que podía disponer de un Cetme, bueno era, hasta que al final me hice con mi primer 30.06, madre mia lo que yo disfrute allí.
Así que por eso digo que papeles, lo que se dice papeles -del arma- no tenía, pero permiso para hacer lo que hice, por supuesto que si. (vale para todos los que mate, no), pero para la mayoría, si.

La verdad que era casi que mejor que ahora la cosa, mas complicaciones para tener armas, mas pagas por todo y menos caza
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La primera vez.

Mensajepor neronek » 29 May 2012 19:12

en 1981 tener esa arma para cazar ILEGAL
y para cazar mas ILEGAL


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados