Inventillo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Inventillo

Mensajepor CURRO » 03 Mar 2007 04:09

Hoy he estado con un tornero amigo mio, ademas de que nos une el trabajo, nos une la pasion por las armas, y hablando, hablando, a salido el tema de la subida de precio de los cartuchos de escopeta, en especial del calibre 410, que aqui la caja ya cuesta 5,50, y como la pobreza hace que se le de vueltas a la cabeza, hemos ideado como hacer unos cartuchos que se puedan recargar durante toda la vida, el sistema es cojer una barra de laton de 14 mm que seria el grosor de la pestaña del casquillo, y rebajarla a 12, dejando la pestañita, en la parte trasera, hacerle un rebaje, y una chimenea, todo esto sobre la misma barra, la chimenea ha de aceptar unicamente los pistones utilizados en avancarga, y a los lados a de que dar un pequeño canal, que es donde se fundira cera para que no se caigan los pistones, luego practicarle un vaciado por el lado opuesto, para poder meter polvora y perdigones, y listo, el unico problema del diseño, es a ver que le pongo de tapa, pues el cartucho va a quedar liso por arriba, bueno ya se me ocurrira algo, (ademas acepto opiniones) el caso es que cuando lo haya hecho, y probado, que no se yo si funcionara os colgare unas fotos y os dare las medidas, para aquel que le interese y quiera hacerse unos cuantos, yo los he diseñado para polvora negra, pues me es mas facil conseguir esa polvora y los pistones, pero vamos que me imagino que si funciona bien se podra hacer para polvora sin humo, de todas formas, como la pared hay que dejarla delgada para que te entrenmas perdigones, creo que aguantaran mas tiros con este tipo de polvora, por tener menos presion, ya que lo bonito del sistema seria no tener que recalibrarlos despues de usar, por que si la carga va a ser como la de cualquier otro cartucho, para que quiero yo tanta historia.
Bueno, os mantendre informados, un saludo.
GORA EUSKADI

cuchillo
Estado: Desconectado

RE: Inventillo

Mensajepor cuchillo » 03 Mar 2007 09:53

No has inventado nada, los cartuchos totalmente metalicos son muy antiguos.

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inventillo

Mensajepor Amanuyaku » 04 Mar 2007 02:08

Ten cuidao que lo mismo luego ponen un cursillo de recarga para cartuchos de escopeta. :D
Ya nos dirás como va el invento
          

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Inventillo

Mensajepor CURRO » 04 Mar 2007 02:21

Ya sabemos todos que no he inventado nada, pero el sistema mio, es de lo mas original, ya veras, cuando ponga las fotos, el unico problema que me surge ahora, es que tapa le pongo para que no se caigan los perdigones, pues no puede tener un reborde para sujetarla.
GORA EUSKADI

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inventillo

Mensajepor Amanuyaku » 04 Mar 2007 02:47

Si le haces una rosca interna de un par de vueltas, podrias meter un disco de carton con un par de agujeritos opuestos diametralmente que te permitieran meter en esos agujeritos un alicate de puntas y hacerlos girar para que se metieran en la rosca.
Que te parece?
          

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Inventillo

Mensajepor CURRO » 04 Mar 2007 02:56

Y al salir los perdigoines ¿no estropearan la rosca? o tambien, no se estropearan lo perdigones perdiendo la esfericidad y dispersando luego mucho.
GORA EUSKADI

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inventillo

Mensajepor Amanuyaku » 04 Mar 2007 02:58

Pos si.:(
Pensare otra cosa.
          

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inventillo

Mensajepor Amanuyaku » 04 Mar 2007 03:32

Vamos a ver.
No se si ya se lo complico demasiado a tu colega, que es el que tendra que hacerlo.
Imagina que en vez de un tubo son dos uno dentro del otro.
Entonces despues de 3/4 de tubo solo "avanza" el tubo interior.
Y tienes 1/4 de tubo exterior con una pestañita del grosor de tubo interior que seria la que pinzara con la base del "carchuto" el cartoncillo que haria las veces de tapa.
Que podrias hacerlo con grosores de chapa de laton y rebajes.
Te adjunto un dibujo cutre que he hecho en paint a ver que te parece esta otra idea.
Por cierto la carchuteria metalica que dice Cuchillo, ¿Como soluciono el tema?
          

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Inventillo

Mensajepor CURRO » 04 Mar 2007 03:38

Eso ya va aser demasiado, yo he pensado, que igual en vez de poner una tapa, podia fundir un poco de cera en la punta, y ya me haria de tapa, lo que pasa es que al disparar, ¿no haria tapon y pegaria un reventon?.
Sobre lo de cuchillo, no se, que el lo explique, ya que por lo visto todo esta inventado.:(2
GORA EUSKADI

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inventillo

Mensajepor Amanuyaku » 04 Mar 2007 04:08

Ya lo pensaba.
Pero en vez de poner cera en la punta, Que mira que suena mal...
Pon cera alrededor del cartoncillo para hacer de pegamento.
Y sobre lo que puede hacer reventon no te preocupes.
Me he dado cuenta que saldria todo el cuarto superior disparado:lol:lol.
          

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Inventillo

Mensajepor CURRO » 04 Mar 2007 16:20

pues voy a probar asi, mañana tengo que estar con el tornero, en el trabajo, y lo vamos a poner en practica.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inventillo

Mensajepor Buen_tirador » 04 Mar 2007 16:37

Hola Curro.

Si el resto del cartucho no te da problemas. El tapon tampoco. Como te dijo "cuchillo" tu invento ya esta inventado. Es decir, tu problema, ya esta resuelto.
Como cerrar, mira un cartucho del 410, ¿como cierran?, pues igual tu.
Con una tapa de plastico transparente del diametro interior del cartucho. Plastico transparente, carton, u otra cosa similar. Ya que el objeto que tiene es que no se salgan los perdigones.
¿Como sujetas dicha tapa?
Yo la estoy sujetando, por la parte interior del cartucho, cortando una tira de carton y pegandola con pegamento (cola), por la parte superior e interior del cartucho para que evite que la tapa se salga. El carton de una caja de zapatos estupendo, grosor y dureza adecuados.
No se te va a reventar el cartucho, y te asegura la tapa del cartucho.


Un saludo a todos
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Inventillo

Mensajepor CURRO » 04 Mar 2007 17:07

Ostia, pues igual da resultado, me gusta, me gusta, muchas gracias, a ver si los termino y os pongo unas fotos, por si a alguien le gusta y quiere probar, pues el ahorro es importante, y tal como estan los tiempos no se pued eandar tirando el dinero.
GORA EUSKADI

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inventillo

Mensajepor Amanuyaku » 06 Mar 2007 00:43

Pues es mucho más simple y efectivo.
Visto lo visto, voy a dejar para más adelante (un par de lustros) lo de maestro armero.
:D:D:D
          

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inventillo

Mensajepor meopta » 06 Mar 2007 08:09

como curiosidad seguro que quedaras satisfecho , pero solo como curiosidad

si buscas economizar siempre sera mas factible que dirijais vuestros esfuerzos como torneros o mecanicos a fabricar una maquina de recarga

pero desde luego el motor del mundo es el ansia de buscar cosas nuevas , asi que al menos estareis entretenidos varios dias

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Inventillo

Mensajepor CURRO » 06 Mar 2007 23:20

No, si ademas me conozco, en cuatro dias me he cansado de cargar y estoy en la armeria comprandolos, pero vamos, que me parecio una cosa chula para hacer, y bueno, pues en esom estamos.
Por cierto, ya tengo los casquillos hechos, a ver si este fin de semana saco un rato y me pongo a cargarlos y hacer pruebas, ya os pondre fotos.
GORA EUSKADI

luisfernandez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 15 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inventillo

Mensajepor luisfernandez » 09 Mar 2007 17:38

si le pones un corcho corto y ya esta .la carga y los perdigones tienen que estar un poco prensados. yo recargaria los cartuchos utilizados pero cada uno a lo sullo

luisfernandez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 15 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inventillo

Mensajepor luisfernandez » 09 Mar 2007 17:39

si le pones un corcho corto y ya esta .la carga y los perdigones tienen que estar un poco prensados. yo recargaria los cartuchos utilizados pero cada uno a lo sullo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados