Inicio caza mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Benelli_c
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 05 Jun 2011 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Inicio caza mayor

Mensajepor Benelli_c » 09 Jun 2011 23:30

Hola a todos, estaba pensando iniciarme en la caza mayor y, aunque bastante más adelante (cuando sepa más), me compraré un rifle, por el momento, si puedo, iré con mi escopeta. Mis preguntas son ¿entre el 30-06 y el 300WM, cual sería el más polivalente para todas las modalidades?, ¿que me podeis decir de las subastas de la guardia civil para adquirir un rifle? y como última pregunta, ¿más o menos, que precios tienen las monterias/recechos/batidas? Muchas gracias y perdonad mi ignorancia supina.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio caza mayor

Mensajepor menut » 09 Jun 2011 23:52

si te das una vuelta por los temas ya abiertos tendrás toda la información que buscas .
un saludo y bien venido
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio caza mayor

Mensajepor Cheroky1 » 10 Jun 2011 00:06

Esto me ha pasado a m,i hace poco con un 270 Win y un 7 mm.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio caza mayor

Mensajepor DRD_DeviL » 10 Jun 2011 10:03

Hola compañero.

El 300WM hace todo lo que el 30-06, aún mejor. Ambos comparten el mismo proyectil, unicamente la vaina del 300WM aloja mayor cantidad de pólvora, y por tanto siempre sera digamo más "potente".

La única pega (que yo no he probado) es que dicen que es algo desagradable el retroceso, aún asi con la adrenalina del lance ni te debes enterar.

Respecto a las subastas de la guardia civil, ultimamente estan los precios por las nubes. He visto sacar armas por un precio algo superior al que valen nuevas (una benelli premium, por ejemplo, por 1200€ :roll: )

Y para terminar, monterias y recechos no tienen un precio fijo, eso dependerá de lo que tú puedas desembolsar. Por 60€ puedes cazar en una batida de un pueblo, hasta un precio 50 veces superior si quieres, en una finca de renombre.

Un saludo
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Benelli_c
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 05 Jun 2011 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio caza mayor

Mensajepor Benelli_c » 10 Jun 2011 14:04

Muchas gracias a todos

Malarkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 07 Ene 2010 11:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio caza mayor

Mensajepor Malarkey » 10 Jun 2011 21:57

No te preocupes por el calibre, tanto uno como el otro son muy válidos para la caza, si bien el 300 es más "potente", el 30-06 es mucho más polivalente, pero vamos, que el 300 es una bestia a corta distancia, pero el proyectil es el mismo.
Lo que deberías decidir antes que nada es el accionamiento del rifle; manual o automático, esto suele ir por preferencias más que por práctica, ya que para la caza es mucho más cómodo el semiautomático (en esperas basicamente), pero el cerrojo da un plus al cazador de tener que recargar el arma tras cada disparo, además de la mejor precisión y potencia real, y eso es algo que a mí personalemnte me tiene enamorado.
Si quieres pásate por mi hijo; " BUSCO CONSEJO DE SABIOS" que allí encontrarás discusiones interesante sobre varias marcas de rifle y algo de miras.
Mucha suerte en tu nueva andadura compañero!!!!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados