Hola Todos, necesito de su experiencia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jemi780
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Hola Todos, necesito de su experiencia

Mensajepor jemi780 » 19 Jun 2009 18:21

Holas a todos soy nuevo por aca, estoy por comprar un rifle calibre .22 pero todabia no me decido si .22lr o .22wmr, necesito me ayuden a decidirme por el mejor los candidatos son los siguientes rifles:


**Ruger modelo 1022, calibre .22lr, sistema bolt action,
precio us 450 dolares americanos.

**Marlin modelo 982, calibre .22wmr(mágnum), de acero inoxidable y cañón reforzado el vendedor me dijo que este es mejor por ser cañón reforzado tiene mejor precisión y mas alcance, precio us 500 dolares americanos.

**Marlin modelo 983, calibre .22wmr(mágnum),precio us 500 dolares americanos.

**CZ calibre .22lr, precio us 500 dolares americanos este es usado o sea de segunda mano.

Que visor me recomiendan para el rifle que escoja?

Yo quiero comprar el que sea mas preciso y tenga mas alcance, no tengo ninguna experiencia en armas por eso estoy recurriendo a la ayuda de ustedes para que me orienten cual seria la mejor compra.
También quiero saber cual es la distancia máxima de alcance de un rifle .22 lr y la de un rifle .22wmr.

Gracias de antemano y éxitos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Hola Todos, necesito de su experiencia

Mensajepor jabaliviejo » 19 Jun 2009 19:44

Hola jemi:
Deduzco que escrivbes desde el otro lado del "charco".

Te explico: la experiencia de caza con calibre 22 en España es muy poca por no decir ninguna, ya que en juestro país tanto el calibre 22 y 22 magnum de fuego anular (rimfire) están prohibidos para la caza. Además de la prohibición legal, aquí consideramos que cualquiera de las versiones clásicas del 22 de fuego anular son insuficientes para disparar a una pieza de caza mayor con garantía de abatirla.
Así, los mejores consejos de este foro los obtendrás en la sección "Armas para el tiro".

No obstante he de decirte que si el empleo va a ser para caza debes elegir el 22 magnum precísamente porque mejora la rasante del 22 LR.
Sobre la diferencia de alcances no te puedo decir mucho, solo que el 22 magnum lleva bastante más carga de pólvora para una bala similar y por lo tanto hace disparos menos parabólicos, más tensos.

Otra advertencia es que, al menos en España, es mucho más habitual el uso del 22 LR (solo para tiro) y por tanto es más fácil de encontrarlo en cualquier armería.

En cuanto a los rifles... Debes decidir primero si necesitas un rifle de repetición semiautomática o de cerrojo (bolt action).
Depende del tipo de caza que vayas a practicar...
Si cuando vayas a cazar puedes necesitar efectuar más de un disparo para abatir una pieza, elige el Ruger 10/22.

No obstante lo normal es que este calibre lo dediques a caza menor y en ese caso un conejo, por ejemplo, no te permitirá realizar más de un disparo bastante preciso hecho a cierta distancia, por lo que en este caso te vendrá mejor un rifle de cerrojo. Ten en cuenta además que, de forma general y excepciones aparte, los rifles de cerrojo son más precisos que los semiautomáticos.

Yo no tengo mucha experiencia con el 22 (más bien poca), pero cualquiera de los rifles mencionados te irá bien. En este foro hay especial predilección por el CZ ya que es un rifle europeo, robusto, de agradable ergonomía y muy preciso, especialmente en el modelo 452 lux.
El modelo 513 Farmer de CZ es más tosco y el gatillo un poco duro.
¡Por cierto! Pon mucha atención a este detalle IMPORTANT
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jemi780
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola Todos, necesito de su experiencia

Mensajepor jemi780 » 22 Jun 2009 17:23

Gracias jabaliviejo, muy buena explicacion,quede claro con todo te lo agradezco.Si alguien mas quiere opinar con gusto leere su recomendacion.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Hola Todos, necesito de su experiencia

Mensajepor JORGEMAGNUM » 23 Jun 2009 23:27

Para la caza alli que la teneis permitida el .22 magnum, aun asi yo no soy partidario de los .22 para la caza aun en el caso de que estubiesen permitidos, para cazar donde este una buena escopeta del 12 que se quite cualquier 22, para el tiro dependiendo de lo que busques, si es para precision buscate un ceska de cerrojo, si es para plinking o tiro informal entonces un CBC semiautomatico, yo lo tengo este ultimo y es una gozada, agrupa muy bien, dispara muy rapido y es ligero de peso y lo mejor de todo que cuesta solo 180 euros. Saludos amigo.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados