herido con blaser 93

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

herido con blaser 93

Mensajepor JOSETXU » 28 Jul 2009 09:34

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor skeet » 28 Jul 2009 10:32

Qué putada.

Y qué putada para todos los que tengan un Blaser R-93.:( :S

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jul 2009 10:32

Vaya! Lo siento por el tirador, pero ¿no empezaremos otra vez con la mandanga, no?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor skeet » 28 Jul 2009 10:35

¿¿¿¿ :8 :8 :8 :8 ????

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor JOSETXU » 28 Jul 2009 10:49

Jabaliviejo,no es por polemizar, ese sistema de cerrojo,tiene algo que no me convence:S
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor JORGEMAGNUM » 28 Jul 2009 11:51

blaser y merkel de cerrojo rectilineo para cristo, donde este el sistema mauser que se quite lo demas.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
bisonte
.30-06
.30-06
Mensajes: 609
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor bisonte » 28 Jul 2009 12:11

buenas este tema lleva apareciendo en internet desde hace ya años son muchos los r 93 que se han vendido en el mundo y se han oido pocos accidentes.
yo tengo un r 93 y antes de comprarlo estuve hablando con varios armeros, me comentaron que inicialmente algunos de los r93 primeros que se fabricaron daban un problema en el cierre y lo que ocurria es que al disparar el cerrojo salia disparado hacia atras.
segun me comentaron los modelos nuevos ya viene corregido ese problema en el cierre.
habria que saber si el arma del accidente es nueva o tiene ya unos años.
 SIEMPRE AL SERVICIO DE LA PATRIA  

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor JOSETXU » 28 Jul 2009 12:12

El problema es que son ya demasiados Accidentes o como dice blaser,cargas erroneas en recargas,la cuestion es que este hombre a tenido una desagradable experiencia con un blaser,es esos cerrojos algo no funciona bien:?
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor yogi_maketo » 28 Jul 2009 12:18

JORGEMAGNUM dijo:
blaser y merkel de cerrojo rectilineo para cristo, donde este el sistema mauser que se quite lo demas.



Tampoco será para tanto lo de los cerrojos rectilineos, cuando otras marcas como Browning han hecho modelos así, aparte de los smith-rubin

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor 45Colt » 28 Jul 2009 12:42

Yo ya dije lo mismo en otro hilo.
Lo que no es de recibo es que si un arma tiene un fallo catastrófico,por lo que sea,admito pulpo como animal de compañía,o sea le hechamos la culpa al usuario,te lance los trozos de su mecanismo directamente a la cara cual granada.Lo que pueda fallar fallará,un dia u otro.
Un Mauser por mal uso también casca,pero en este caso casi siempre se salda con un susto,lo que vuele no lo hace hacía tu cara,lo hace hacía delante.
No creo que los Blaser tengan en proporción mas accidentes que otros,pero todos sus accidentes han sido fatales por lo dicho.
Si tengo que tener un accidente con cinturón y airbag,porfa,que le he cogido cariño a mi fea jeta.
 

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor xuso-spain » 28 Jul 2009 13:01

Mucho rifle Alemán, de maravillosos acabados, mecánica rápida y segura, alto precio y bla bla bla, y luego pasa ésto........yo, que quereis que os diga, me quedo mi SB de acción M 98 encastrando el cerrojo, que eso es seguro en todos los aspectos, cuesta menos, y no revienta caras.......
   

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor RugerM77 » 28 Jul 2009 13:52

Vaya xuso, te me has adelantado, efecitavamente con un santa barabara esto no pasaria :) mi santa barabara costo 400 euros y puede que no sea bonito, pero tira mejor que cualquier Blaser y los aceros no se pueden ni comparar y se que llevo algo seguro en las manos y que es muy dificil que se rompa, aver si la gente se va convenciendo de lo que es Blaser, que para mi solo tiene el acabado de fuera y su alto precio que no esta justificado.

Y por cierto ¿desde cuando el Merkel es de cerrojo rectilineo? yo creo que lleva el mismo sistema de cerrojo que el Mauser-66, y no critiqueis tanto al Merkel que es un gran rifle y le da 1000 vueltas al Blaser.

Un saludo
 

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor annhilator » 28 Jul 2009 14:13

Cada uno es dueño de sus dineros (para gastárselos donde quiera) y por su puesto, de su cara para jugársela donde quiera :lol :lol :lol .

Lo que no es de recibo es que cuando al rifle le da por ceder -sea o no culpa del tirador-, por muy buena modularidad y agrupación que temga, el resultado sea exponer a un serio peligro la integridad del tirador.

Suscribo lo dicho por varios compañeros...déjame detrás de un trozo de buen acero español como es un Santa Bárbara, aunque me cueste 1 o 2 segundos más recargar tras cada disparo, que por lo menos dormiré más tranquilo.


Saludos.

P.D.: Al parecer el calibre era un 7mm Rem. Mag. por lo que he podido leer por otros foros.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jul 2009 14:20

Pues sí, ya veo que hemos empezado con la mandanga.
Puestos a ello... Allá voy... a repetirme y todos a repetirnos:

– A mí tampoco me gusta.

– Hasta miro con un poquito de pena (y hasta de dentera) al que lo emplea.

– Me parece que el Strasser RS 05 tiene un sistema más fiable y suave.

– A pesar de todo es un gran rifle. No solo Blaser lleva el sistema R 93. También lo monta Christensen (que nadie dirá que es un mal rifle). Aunque coincido con otros en quedarme con mi Santa o si se quiere, con un cerrojo "convencional" más rápido que el del Santa.

– Lo curioso del artículo es que especifica que estaba utilizando munición reglamentaria. A qué se referirá con esto? Hay una munición de reglamento para para civiles? Será en todo caso munición autorizada. Querrá decir que es munición comercial?... Quien sabe.

– Los otros sistemas de cerrojo rectilineo, como el mencionado por Yogi no tienen que ver mucho con el R93. De hecho el cerrojo del Browning Acera funciona prisionero dentro del cajón de mecanismos, de forma que resulta muuuuuuuuucho más seguro, aunque más lento, duro e incómodo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor annhilator » 28 Jul 2009 14:39

Christensen también monta rifles con acciones tipo Remington 700.

El Strasser RS05 ha sido diseñado por Horst J.E. Blaser, padre del R-93 sino me falla la memoria. Es la evolución del concepto de cerrojo lineal, mejorando su diseño respecto al R-93.

Supongo que respecto a lo de munición "reglamentaria" se referiría a munición comercial, quizás para distinguir de los otros casos donde se usó munición recargada de manera inapropiada.

Te aseguro jabaliviejo que una persona que posee un Blaser puede despertar muchas cosas en mi, pero nunca envidia :D . Anda que no hay preciosidades por ahí de Holland&Holland, Westley Richards & Co para andar fijándose en esos rifles que parecen semiautomáticos frustrados (o quizás es que se diseñaron para eso, para funcionar como un Saut sin serlo?:lol :lol :lol )
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor huronescazan » 28 Jul 2009 14:47

No soy quién para opinar, ya que entre mis hierros no se encuentra ningún Blaser (me gustaría).
He disparado varias veces con él, concretamente con el modelo R93 Luxus y me parece un arma magnifica, suave, precisa y que da confianza.
Estos "accidentes", serán los técnicos quién una vez realicen su labor, emitan un informe que tranquilice a todos los propietarios o bien subsanen las deficiencias se las hubiera.
Y por supuesto mis mejores animos para ese tirador que por desgracia ha resultado herido, que se reponga lo antes posible.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Josef » 28 Jul 2009 15:25

Mas vale prevenir que curar.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jul 2009 20:33

Buena aportación annhilator.

Yo sólo he disparado un R 93 Off Road 375 HH... Menos mal que no pasó nada... te imaginas el petardazo de un 375?
Jouuuuuuulín!!

Bueno, tampoco quisiera yo ofender y mucho menos preocupar a los orgullosos propietarios de los R 93... Quizá existan otros rifles o sistemas con una casuística de accidentes mayor y no hablamos de ellos porque sencillamente no conocemos los casos... Ya sabéis como somos de "listillos" los chicos de la prensa.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados