guia de pertenencia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
fsanmi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

guia de pertenencia

Mensajepor fsanmi » 05 Feb 2009 19:54

buenas!soy novato y necesito asesoramiento,comprando una arma a un particular para tramitar la guia de pertenencia solo se puede hacer via int armas o tambien lo puede tramitar una armeria ya que yo tema horario de la int armas lo tengo un poco mal,y quizas me manden a tomar....por no comprarles el arma a ellos??y que pasos tengo que seguir para comprfar un arma a un particular,muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guia de pertenencia

Mensajepor huronescazan » 05 Feb 2009 20:57

Hombre, si compras como dices el arma a un particular, ninguna armería entrará al trapo de realizarte ninguna gestión, pues no son asesorias.
También tienes que tener en cuenta que en la Intervención de Armas a la hora de la transferencia, tiene que ir el comprador, junto con el vendedor, para dar carácter legal a esa venta/regalo/traspaso del arma.
Ya sabes, quién algo quiere, algo le cuesta y a no ser que donde residas tu I. A., territorial tenga mucho trabajo, normalmente como mucho en un par de horas, lo tienes todo arreglado -suponiendo que funcione el programa informatico-
Los trabajos no estan para pedir muchos permisos, pero hay I. A. que algunos días durante la semana abren por la tarde, informate e igual hasta te viene bien.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: guia de pertenencia

Mensajepor jabaliviejo » 05 Feb 2009 21:01

Tanto de particular a particular como de almacén o comercio a particular, el arma debe pasar por la intervención de armas de la guardia civil... El arma va de intervención de armas en origen a intervención de armas en destino.
Los envíos solo pueden hacerse por SEUR. Para que te la envíen tendrás que presentar documentación exigida.
Desde tu intervención de armas te avisarán cuando haya llegado y en ella tramitarán la guía de pertenencia (previa presentación de permiso de armas y pago de una tasa).

A grosso modo la cosa va así.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

fsanmi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guia de pertenencia

Mensajepor fsanmi » 05 Feb 2009 21:11

ok,muchas gracias.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guia de pertenencia

Mensajepor huronescazan » 05 Feb 2009 21:12

[citando a: jabaliviejo]
Tanto de particular a particular como de almacén o comercio a particular, el arma debe pasar por la intervención de armas de la guardia civil... El arma va de intervención de armas en origen a intervención de armas en destino.
Los envíos solo pueden hacerse por SEUR. Para que te la envíen tendrás que presentar documentación exigida.
Desde tu intervención de armas te avisarán cuando haya llegado y en ella tramitarán la guía de pertenencia (previa presentación de permiso de armas y pago de una tasa).

A grosso modo la cosa va así.


jabaliviejo, yo no había tenido en cuenta que la compra pudiera ser via internet o entre diferentes localidades de residencia, me había centrado en contestarle, como si tanto comprador como vendedor residieran en la misma poblacion.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: guia de pertenencia

Mensajepor jabaliviejo » 05 Feb 2009 21:19

Sí, ya me he dado cuenta. Bueno, en cualquier caso tu experiencia en estas lides es mayor que la mía. Hemos escrito el tema prácticamente a la vez. No tenía intención de pisar tu escrito.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados