Garantía visor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Garantía visor

Mensajepor remington_597 » 19 Abr 2015 21:10

Hola compañeros, buenas noches, aunque sé que este no sería el foro adecuado, lo pongo por ser el más visitado, ¿por que los visores americanos tienen en EEUU una garantía de por vida y aquí solo 2, 5, años y en Alemania 30 años?
Nos toman por tontos o ¿Qué pasa con los distribuidores? que son los que nos dan estas garantías, con lo que nos meten de más en los precios no sería justo tener la misma garantía que cualquier ciudadano de otro país.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Re: Garantía visor

Mensajepor jabaliviejo » 21 Abr 2015 15:53

No son los distribuidores los que dan esas garantías si bien en algunos casos es cierto que reducen las garantías de por vida
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 21 Abr 2015 16:55

Yo pienso que puede ser por problemas de logística, no cuesta lo mismo mandar un visor a Alemania, ni lleva el mismo papeleo, que a USA. De esa forma se aseguran que no van a tener que pagar portes, dando una garantía fácil de cubrir.
Por lo demás, si allí les dan de por vida, no creo que al mandártelo para acá tengan una caja donde depositan los que mandan a Españistán, es decir, tienen la misma fiabilidad porcentual, por lo que puedes estar tranquilo respecto al resultado que de el visor.
Otra cosa es que te salga el visor fallón, que de esos los hay en todas las marcas, y te cueste más repararlo o enviarlo. Eso es lo que hay que valorar a la hora de hacer la compra. Yo lo pensé bien, y me lo traje de USA.
Saludos¡

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Mensajepor jabaliviejo » 21 Abr 2015 17:49

Sastamente... Además las "lifetime warranty" me parece a mí que se han puesto muy de moda en los Estados Unidos de Norteamérica por aquello de los productos "orgullosamente fabricados en USA" que intentan hacer frente a la avalancha que les llega de oriente... Pero quizá no todas las marcas estén preparadas para asumir esta garantía con eficacia. La vida es muy larga a veces y se supone que esas garantías han de reponer el mismo producto u otro de calidad igual cuando el garantizado haya dejado de fabricarse (quizá muchos años antes).
La verdad es que no tengo más que dos experiencias de garantía de por vida y al final todo depende de la formalidad del distribuidor. La primera fue en Fotoprix de mi ciudad con unos prismáticos Tasco. Gracias a la insoportable de la dependienta que había entonces que me mandó a esparragar y a arreglármelas por mi cuenta con Tasco USA, opté por arreglármelos yo en vez de recurrir a la oficina del consumidor. El segundo caso fue con una caña de pescar con látigo muy especial (Lamiglas) que valía un huevo y me la repusieron sin preguntas. Siempre me quedó la impresión de que cuando la compré la pagué dos veces; una por la que me daban y otra por la que me iban a dar cuando la rompiese :roll:
Supongo que algunas marcas operan como departamentos estancos para cada continente y las condiciones que dan en origen USA, el mismo fabricante no las mantiene para Europa porque la cosa tiene más complicación (aunque francamente, no sé por qué)
B.U.A.
(establecida en 1906)

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 21 Abr 2015 17:56

Hola compañeros buenas tardes, tengo un busnhell trophy y cuando llame para una duda a la armería que lo compré, le comenté a la muchacha que me atendió ¿cuál era la garantía de mi visor? y me dijo 2 años con la fáctura de compra, sin embargo al leer las instrucciones tiene garantia de por vida, (Lifertime warranty).
Leyendo las instrucciones de otro visor (Redfield) también viene de por vida en EEUU y en Alemania 30 años.
Por eso no logro entender por que reducen tanto las garantías aquí en España.

jabaliviejo
Guardián
Guardián

Mensajepor jabaliviejo » 21 Abr 2015 18:06

Para que te las arregles tú, como he comentado antes en el caso de los prismáticos Tasco.
Si quieres aprovechar esa garantía de por vida tienes que ser tú el que se ponga en contacto con Bushnell en USA y les mandes el visor. Pero además ya te digo que muchas marcas sólo dan garantía para los visores vendidos en USA (quizá porque no se fían de otros distribuidores o vete tú a saber).
Dos años es la garantía mínima obligatoria según la ley para cualquier cosa nueva que se venda hoy día en España.
B.U.A.
(establecida en 1906)

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 21 Abr 2015 18:12

Hola entonces interesa comprar el visor si es de gama media-alta en USA o fuera de España por que el servicio que te ofrecen es muchísimo mejor que aquí.
Un saludo.-

furas
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor furas » 22 Abr 2015 01:29

Un amigo con problemas en un Leupold traído de USA, escribió y lo mando a Alemania. Se lo arreglaron sin problemas. Lo que no admiten los distribuidores son los que no han vendido ellos. Creo que esto último seria discutible, como les paso hace años las garantías de los cohes.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 22 Abr 2015 05:56

Hola buenos días, el tema viene por la compra de un visor fuera de España, en el que me ahorré con el precio que me dieron aquí más de 100 lereles y resulta que la garantía que me daban eran 30 años, como los visores de gama alta de aquí de España, y no lo acababa de entender, como dice el compañero Furas también sé de gente que han comprado un artículo y le ha dado problemas y se lo han solucionado en otro lugar diferente al de la compra, creo que es una filosofía muy distinta a la que tenemos aquí, los encargados de distribuir los productos en otros países están interesados en crear un buen mercado que dé confianza a los consumidores para comprar sus productos, aquí es facilidad a los vendedores para vender sus productos y en algunos casos que no se compliquen mucho la vida si estos dan problemas como le paso a JV con sus prismáticos.
Un saludo.-

antares308
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor antares308 » 22 Abr 2015 13:45

Ojalá todas las marcas tomarán el ejemplo de Leatherman y de su distribuidor aquí en España. Tienes algún problema te cambian la pieza y punto, algun amigo que otro a despuntado hojas y se las han cambiado sin ningun problema. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles para Caza Mayor”