Fusil, rifles, que aconsejais??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Josele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor Josele » 01 May 2007 12:06

hola a tod@s, estoy un poco verde en el tema, y me gustaria saber vuestra opiniones, me gustaria tener un fusil o un rifle de cerrojo, la idea es encontrar algo de 2ª mano, no creo que le vaya a dar un uso muy amenudo, si no que esporadico de vez en cuando, me podeis aconsejar, si me podria venir bien, algo de tipo fusil antigos tipo aleman, yugoslavo, etc de las guerras, ya que los veo anunciados a precios economicos, o mejor algún rifle de cerrojo, y de que calibre ??, en fin, espero vuestros consejos, gracias y saludos.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor CURRO » 01 May 2007 13:01

Segun para lo que lo quieras, pero bueno, el fusil antiguo militar siempre es una buena opcion, lo unico que ten cuidado con el calibre que escojes, pues hay fusiles de los que cuesta encontrar municion, y encima si la encuentras a unos precios que...
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor quemabalas » 01 May 2007 13:20

estan los mossin nagan esos que te salen por poco dinero y del calibre 7,62x54R que te sirven tanto para caza como para tiro
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor CURRO » 01 May 2007 13:23

Ojo con el mossin, yo tengo uno, y si lo vas a usar para cazar bien, pues tiraras pocos tiros, pero para tiro al blanco, o recargas, o prepara dinero, por que la municion es cara.
GORA EUSKADI

Josele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor Josele » 01 May 2007 14:34

mi idea es tenerlo por gusto, y para algún dia que se presente cazar, el tema del tiro, no será el uso, por lo tanto en cuanto al tema de munición y sus precios, no creo sea el problema, ya que cazando, tampoco de pegan muchos tiros, mi duda, se presenta en cuanto a los fusiles utilizados en guerras, dudo de la fiabilidad de estos, punteria, problemas mecanicos, piezas, etc, ya que a veces lo barato sale caro,(a veces), o inclinarme, por algun rifle 270, 300,30.06, 7mm, 9mm, etc, no se, estoy pez, no se que calibre puede ser mejor, más polifacetico, etc y tambien, tengo la duda de un rifle nuevo y de los más economicos o uno de 2ª mano pero de los que suelen valer pasta nuevos, espero vuestras ideas, soy todo oidos, mejor dicho ojos, saludos

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor CURRO » 01 May 2007 15:11

Yo de fusiles modernos de caza, no te puedo hablar, por que poco entiendo, pero de los antiguos militares te puedo decir que para cuando uno de estos te de un problema, te ha dado diez el nuevo de caza que te compres, en cuanto a precision, son de lo bueno lo mejor, y en cuanto a recambios, tampoco vas a tener problemas, ademas de que ya te digo, raro es que tengas que repararles algo, son fusiles durisimos.
GORA EUSKADI

Josele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor Josele » 01 May 2007 15:22

[citando a: CURRO]
Yo de fusiles modernos de caza, no te puedo hablar, por que poco entiendo, pero de los antiguos militares te puedo decir que para cuando uno de estos te de un problema, te ha dado diez el nuevo de caza que te compres, en cuanto a precision, son de lo bueno lo mejor, y en cuanto a recambios, tampoco vas a tener problemas, ademas de que ya te digo, raro es que tengas que repararles algo, son fusiles durisimos.

dicho esto, que comentas, dime si sabes, que fusil, crees mejor, que armeria de confianza vende este tipo de fusiles, etc en cuanto a munición que puedes contarme, se les puede colocar a estos fusiles, montura, visor, ? saludos

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor CURRO » 01 May 2007 15:30

yo creo que con los que menos problema vas a encontrar para municion, monturas y demas, es con los Mauser, el K98 es el mas difundido, el mosin, esta bien, ademas hay una carabina de este modelo de fusil que es un juguete, pero si quieres ponerle visor vas a andar mal, pues tiene el cerrojo recto, y al abrirlo te va a pegar en el visor, para comprarlo, yo te recomiendo armeria alvarez, yo tengo un mossin comprado alli y me vino perfecto, de pavon y de maderas, asi como de mecanica, ademas les puedes pedir a ellos las monturas y el visor, que suelen tener ofertas, y asi no andas dando palos de ciego para encontrar las monturas que le valga, y por si todo eso fuera poco, si andubieras apùrado de dinero, se lo puedes pagar a plazos, entra en su pagina web y hecha un vistazo, y ya me contaras.
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor meopta » 01 May 2007 19:42

sinceramente , creo que , aunque no le estais aconsejando mal , tampoco le dais todas las opcciones, ni le explicais todos los problemas

tampoco estoy totalmente de acuerdo en que un rifle de caza le vaya a dar mas problemas que un fusil ex-militar

si se compra por ejemplo un s.b de segunda mano en calibre 270 , va tener un rifle tanto o mas duro qe un ex-militar , un peso entorno al 30% menor y una mayor facilidad de amunicionamiento por unos precios aproximados

y lo mismo diria de un sabatti de cerrojo o un ceska o incluso un zastava

los fusiles ex-militares son perfectos para sus cometidos e incluso hacen un digno papel en la caza , pero de eso a decir que para un uso de esporadico de caza son mejores que los rifles pensados para ello , creo ............ que hay alguna diferencia
aparte de que por norma general , aunque siempre habra escepciones , un rifle militar va a tener muchisimos mas tiros que un rifle de caza , y si como dice este colega , no es demasiado esperto , puede irse a su casa con un cañon desestriado a tiros

piensate la opccion que comento , un rifle de caza de 2º mano en buenas condiciones , que no sea de una marca cara y por lo tanto este bien de precio en 2ªmano , y en calibre 270 ,308 o 30-06 , y tendras un buen arma con una amunicionamiento economico y variado

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Josele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor Josele » 01 May 2007 21:25

meopta, gracias por los consejos, ahora, ya que te veo puesto en el tema, si no es mucho pedir, diferencias, entre los calibres que me aconsejas, en cuanto a precio munición, fuerza, ruido, retroceso, etc, y si sabes en cuanto, a precios, por cuanto estan más o menos, un rifle de cerrojo, de estas caracteristicas, dentro de un precio normal, gracias y saludos.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor meopta » 01 May 2007 22:16

bufff
lo que me pides es muy complicado , porque el existir tantos calibres y tantas armas , es debido a que existen muchos gustos
pero un equipo tipo que dejaria contento a cualquiera seria

rifle santa barbara de 2ºmano , los hay en muy buen estado por 300 y poco € y sobre 500o 600 acompañados de un visor de calidad media
calibre 308 , gran variedad de puntas y entre 30 y 40 € la caja de balas , prestaciones muy similares a un 30-06 pero con mas suavidad de disparo y apto para cazar cualquier pieza de nuestros montes
calibre 270 , mas o menos en los mismos precios , pero pierde un poco ante el 308 en batida , pues tiene algo menos poder de parada , sin embargo gana en rececho, pues es ligeramente mas tensa su trayectoria , pero sigue siendo apto para cazar en España animales de todas las especies

por norma general , los rifles en calibre 308 estaran ligeramente mas caros que los del calibre 270 , pero no porque sean mejores , incluso , si tuviera que escoger uno de segunda mano , es posible que optara por el 270 , y te explico los motivos
el 308 es una calibre mas usado y asociado por tiradores , normalmente estos rifles estan mas disparados , pero los tiradores generalmente dan mas valor a su arma
el 270 es un calibre clasico de cazador , quizas las maderas , demuestren su vida en el monte pero en cambio tiene muchas posiblidades de tener pocos tiros , pues el cazador dispara poco , y por otro lado si quiere deshacerse del rifle , normalmente su interes es deshacerse rapido y no lo valora tanto

estas consideraciones que te he puesto no son siempre asi , he intentado dibujarte un perfil , pero no tiene porque coincidir esactamente , por lo tanto espero que nadie se de por aludido , pero si estas como dices un poco verde en el tema , puede ayudarte un poquito en la eleccion

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Josele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor Josele » 01 May 2007 22:28

muchas gracias meopta, tomo nota.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor CURRO » 02 May 2007 00:02

Meopta, en ningun momento he dicho que sea mejor un fusil militar para la caza, que un fusil de caza, yo dejo claro en el primer mensaje que escribo que de fusiles de caza pez total, pero bueno, que de los militares algo, algo se, y me limito a aconsejarle de lo que se, pues de lo que no se no hablo, tampoco he dicho que un fusil moderno de caza se le vaya a estropear, ni mucho menos, solo que josele me pregunta sobre la dueza y fiabilidad del fusil militar, y digais lo que querais, estan diseñados para aguantar todo maltrato, cosa que uno de caza no.
Aclarado esto, me parece muy buena tu aportacion, pues asi tiene bien explicadas las dos opciones de que dispone, pues yo en mi ignorancia nunca le hubiera podido aconsejar sobre fusiles de caza.
Un saludo;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor Zorro » 02 May 2007 10:31

Tambien se tiene que considerar el dato, de que un rifle de caza, rara vez tiran más de 50 balas al año, (mecánicamente están nuevos) y un fusíl histórico, tienen más tiros, que mis primas de la Casa de Campo.
Si quieres más potencia, puedes decantarte por los calibres, 7mm Remington Magnum, ó .300 Winchester Magnum
La flecha no mata, es la intención.

Josele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor Josele » 02 May 2007 18:13

hola, he ablado con una armeria, en la cual compro normalmente lo que necesito, me ha ofrecido de 2ª mano, un rifle Sabatti, 7 mm, de cerrojo, con montura, pero sin visor, en 500,€, y tambien me dice que si lo quiero estrenar, en unos 600,€ los tengo nuevos del 30-06, pero claro luego hay que sumarle montura y visor, la verdad es que no tengo prisas en comprar, pero tampoco quiero dejar pasar algo si es bueno, vosotros, que hariais? gracias por los consejos y saludos

Avatar de Usuario
cmsafaris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor cmsafaris » 02 May 2007 19:53

Hola Josele,
En cuanto al calibre, para la fauna española, cualquier calibre medio es suficiente y lo que no puedas hacer con uno tampoco lo harás con el otro. Las diferencias las crean las marcas de rifles y munición, todo marketing para hacernos gastar dinero, el 7x57, 308, 30.06, 7x64, 270, 280, etc. todos hacen el mismo trabajo, si le das al bicho en su sito se muere y si no se va herido. Es mucho más importante la elección de punta, una doble núcleo tipo Nosler Partition o Swift A Frame nunca te defraudará.

En cuanto al rifle, uno de los primeros jabalís lo cacé con un mosquetón 7x57, hoy es un custom que me ha costado más que cualquier Heym, Sauer o Blaser. En estos momentos le están poniendo una culata de nogal con puntal y remate del pistolete de olivo, tiene cañón Lothar Walter mecanizado match grade, seguro tipo pre-64, visor Kahles, etc.
Pero si no quieres gastar una burrada, lo mejor es que optes por uno deportivo, para mí los mejores son Santa Bárbara y Ceska 550 (tipo M98) Los militares son muy pesados, nada ergonómicos, tienen un disparador horrible y unos aparatos de puntería ampliamente mejorables para el tiro de caza.

Saludos y buena caza.
Carlos Mas

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor 308Win » 03 May 2007 19:02

SAVAGE 11 KIT 549,00€.
con visor Simmons 3-9x40 Montado y graduado en fábrica, y con correa Savage de cordura.
Calibres varios, pero me quearía con el 30-06.
Es de las mejores ofertas que he visto últimamente, ahora, que la oferta es de revista, y luego hay que ver en que armería te lo pueden traer.
   ¿Quien dijo miedo?   

paquiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 20 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil, rifles, que aconsejais??

Mensajepor paquiro » 04 May 2007 10:49

Buenas tardes a todos:
Quisiera, si eres tan amable, Csmsafaris, preguntarte a cerca del mosqueton 7x57. Yo tengo uno de 1923 con el sello de la fabrica de armas de Oviedo. Procede de la guerra de Africa.
Mis preguntas son las siguientes:
¿ Es facil conseguir la munición?
¿Cual es el tipo de visor que mejor se le adapta? ¿ Y que mejoras se le pueden hacer?.
Y, en fin, toda cuanta informacion me pudiese facilitar sobre este arma te lo agradeceria mucho.
Muchisimas gracias de antemano por tu respuesta y paciencia.
Atte.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados