franchi 500

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
charli300
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 30 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

franchi 500

Mensajepor charli300 » 30 Nov 2008 11:49

me an ofrecido una franchi 500 de segunda mano cañon de 70 ..3 estrellas...............que tal es esta semiautomatica?????le a dado problemas a alguien?????se encasquilla mucho?????si alguien es poseedor de alguna o entendido en el tema(que hay mucho en este foro)que me ayude y de su opinion.......gracias.....

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: franchi 500

Mensajepor CURRO » 30 Nov 2008 18:10

No es que de algunos problemas, es que los da toooodos.

No es que se le haya encasquillado a alguno, es que se le encasquilla a casi tooooodos.

No es que sea mala la escoipeta, es que es peor que esooooo.

Lo dicho, si alguien fabrico alguna vez un aborto con forma de escopeta semiautomatica, esa fue Franchi con su modelo 500.

Un saludo, y no la cojas ni regalada, cuando menos pagada, aunque sean dos pesetas.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
toskar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 27 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi 500

Mensajepor toskar » 30 Nov 2008 18:14

No te la aconsejo para nada, yo tengo una y me la voy a quitar de encima, a salido muy muy mala, como la malloría, se encasquilla muchiiiiiiiiiisimo, no te la compres, y como dice curro ni aunque te la regalen!!!!
    

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi 500

Mensajepor huronescazan » 30 Nov 2008 18:21

Si no se han llevado los restos, en un olivar de Andalucía, lindando entre Málaga y Sevilla, tienes la culata de una encima de un olivo.
Hasta allí llegó, le pegue un golpe y a chatarra.
Ahora eso sí, ya hace bastantes años de este trance.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
toskar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 27 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi 500

Mensajepor toskar » 30 Nov 2008 18:26

Ay esta muy bien, yo como no me la logre quitar pronto de encima va a ir a parar a el mismo sitio.
Aparte que ya la tengo en el armario de los trastos hace demasiado tiempo.
    

Avatar de Usuario
gunnie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 24 Ago 2008 11:01
Ubicación: Camp de Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi 500

Mensajepor gunnie » 30 Nov 2008 21:24

Creo recordar que ese modelo era el de muelle y desde los años 80 solo he oido hablar mal de ella por su tendencia a encasquillarse

Avatar de Usuario
silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 29 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi 500

Mensajepor silbestrico » 30 Nov 2008 22:11

Hola

Haber como dice un compañero creo que habia dos modelos uno de muelles que supuestamente daba problemillas y otro modelo posterior que era de gas.

Yo tengo una franchi-llama 500 de gas.

La herede de mi padre hace 20 años,he tirado con ella ni lo se, a todo y incluso skeet, foso universal, ribaceras,recorridos de caza, y la unica vez que se ha encasquillado fue dos ocasiones seguidas y comprobado que fue por tirar con cartuchos winchester en una tirada de pueblo.
Por lo demas le cambie la aguja percutora que se partio y sin mas problemas,hasta que mi chaval la tiro al suelo y partio el tirador del cerrojo y como no encontraba repuesto que compre la crio,posteriormente encontre un tirador la arregle y aun esta en el armero.

Ni con el rifle nuevo, ni con la crio,cobrare mas piezas,que he abatido con la franchi.

Aun de vez en cuando la saco,cuando voy de batida con los perros de las rehalas,dias de lluvia,incluso en esperas por aquello de que ya no tienes tanto cuidado con ella.

Conocidos del coto tenian la de muelles y eran todo problemas,pero dos amigos de coto tienen la misma que la mia,e igual de contentos.




Esa es mi experiencia,asi que o a mi me toco la serie buena y a los compañeros las malas o no hablamos del mismo modelo de escopeta

saludos

relojes web gratis


neburfer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 17 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi 500

Mensajepor neburfer » 30 Nov 2008 22:38

Yo tengo una de mi padre y lo que es de funcionamiento va perfecta pero esa escopeta es a mi gusto muy tosca y pesada como para pasar una jornada de caza con ella,la mia es franchi llama 500 de muelles creo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados