Express

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
leokino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 29 Sep 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Express

Mensajepor leokino » 14 Sep 2009 21:34

Abro un tema nuevo, (para mí al menos):

¿Por qué no se suelen usar rifles express en las monterías en España?

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor RugerM77 » 14 Sep 2009 21:39

Es sencillo, el precio de estas armas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y mas ahora que hay una cosa que se llama crisis :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

Avatar de Usuario
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2009 06:01
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor sincontrol » 14 Sep 2009 21:49

A todos nos gustaría llevar un expres para las monterías, pero los precios de estas magníficas armas son prohibitivos para muchos bolsillos :cry: :cry: :cry: .
Saludos :mrgreen:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor Acharzur » 14 Sep 2009 22:48

No son muy prácticos en general.
Si te toca cortadero, pues bien. Pero si te toca un tiradero de 100m. en adelante... virgencita, virgencita.
Personalmente cada día lo llevo menos.
El expres se hizo para lo que se hizo, para caza peligrosa de cerca y garantizar un segundo disparo muy rápido sin recargar.
Hasta en caza peligrosa se usa cada día menos, sí los HP por si hay que socorrer a última hora.
Son bonitos y en la vitrina lucen muy bien.
Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor yogi_maketo » 14 Sep 2009 23:12

Para mi gusto deberian usarse más, ya que son las unicas armas pensadas para la caza, los cerrojos y semis surgieron para la guerra y se aprovecho la tecnologia

javi.G.D.F,
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 12 Sep 2009 14:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor javi.G.D.F, » 14 Sep 2009 23:45

La verdad es que son armas muy bonitas, y un documental de caza por rumania creo... un buen cazador debia de ser hacer un doblete con jabalis a una distancia considerable alucinante... que opinais del los mixtos bala y cartuchos no he visto nunca uno.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor yogi_maketo » 15 Sep 2009 08:13

javi.G.D.F, escribió:La verdad es que son armas muy bonitas, y un documental de caza por rumania creo... un buen cazador debia de ser hacer un doblete con jabalis a una distancia considerable alucinante... que opinais del los mixtos bala y cartuchos no he visto nunca uno.


pues si quieres ver uno bonito busca en compra-venta "vendo drilling", hay un compañeo que esta loco, vende una preciosidad de arma

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor CHEMARQ » 15 Sep 2009 08:16

El Express tiene un encare rapido, y es un tiro muy intuitivo... Ningun otro arma te va a permitir doblar el segundo disparo con tanta velocidad.. asi que en España son rifles ideales para el clasico puesto de tiro corto y rápido.

Su problema fundamental... es el que te han dicho los compañeros... su precio. Su segundo problema es que no estan diseñados para tirar largo...

Un saludo
JM

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor Acharzur » 21 Sep 2009 11:52

Muchos cazadores prefieren el semi. Ya se hacen muy bien y los hay buenos que no se encasquillan.Tiran muy rápido y vale para distancias de más del doble que un express.

Luego la componente de imagen:
Hay quien dice que el semi es el express del pobre y hay quien dice que el express es el semi del fantasma.

A mí los express me gustan, me parece un arma bonita.
Sin embargo el semi me parece más que un rifle una máquina de soltar tiros (con perdón).Eso sí, en batidas y esperas son los que más caza dan.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor Oscar1975 » 21 Sep 2009 15:39

Ojalá pudiese permitirme tener uno en calibre 8x57 o 9,3x74, pero el presupuesto es el presupuesto y un buen Ceska de cerrojo es más barato y si Dios quiere tengo rifle para rato.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor JOSETXU » 21 Sep 2009 16:44

yogi_maketo escribió:
javi.G.D.F, escribió:La verdad es que son armas muy bonitas, y un documental de caza por rumania creo... un buen cazador debia de ser hacer un doblete con jabalis a una distancia considerable alucinante... que opinais del los mixtos bala y cartuchos no he visto nunca uno.


pues si quieres ver uno bonito busca en compra-venta "vendo drilling", hay un compañeo que esta loco, vende una preciosidad de arma
El sabado estuve con skeet,provando el drilling,y que pasada de arma,ligero,y de tiro muy facil,es el arma ideal para la mayor en zonas de bosque,a corta distancia dos cartuchos de bala,y para larga distancia una del 7x64r.Ademas de que no se nota el retroceso. :P

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor kar-98 » 21 Sep 2009 18:03

Me vas a perdonar pero discrepo de lo que dices. Tengo uno en 9,3 x 74R y desde luego, poniendo lo que tengo que poner de mi parte, se puede hacer un buen tiro a bastante mas de esos 100 metros que dices. Y con la ventaja de lo resolutivo del calibre y la rapided de disparo.
Yo estoy muy contento con el mio.
Un saludo

Acharzur escribió:No son muy prácticos en general.
Si te toca cortadero, pues bien. Pero si te toca un tiradero de 100m. en adelante... virgencita, virgencita.
Personalmente cada día lo llevo menos.
El expres se hizo para lo que se hizo, para caza peligrosa de cerca y garantizar un segundo disparo muy rápido sin recargar.
Hasta en caza peligrosa se usa cada día menos, sí los HP por si hay que socorrer a última hora.
Son bonitos y en la vitrina lucen muy bien.
Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor Acharzur » 21 Sep 2009 18:32

No hay nada que perdonar.

Yo también he dado a "algún" venado a unos 100 m., tb con el 9,3x74. Pero se suele tirar con poca esperanza, lo cual no sucede con un rifle que no necesita convergencia.

No obstante, tú puedes tirar mejor que yo y/o tener mejor rifle.

En mi opinión es un rifle para el que 100 m. son muchos metros.
Con el 9,3x62 se tira mucho más preciso, más largo y con igual o superior contundencia.

Sé de uno que iba a recechar cabras con un express 7x65R.

Ya te digo, lo uso muy, muy poco por las razones que he expuesto. Prefiero otros.

Un saludo y buena caza.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor RugerM77 » 21 Sep 2009 21:18

Y que pasaria si en el express centramos solo uno de los cañones con el visor para si hay que tirar largo? se supone que el otro cañon para corta distancia no deberia desviarse mucho respecto del que sta centrado, por lo que para tiros cortos nos servirian los dos, y para hacer un tiro que requiere cierta distancia tendriamos el que esta centrado con el visor ¿¿no?? igual estoy diciendo una bobada pero por logica ami me parece que se podria hacer a asi :lol:

Un saludo

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor Acharzur » 21 Sep 2009 21:26

Pues para eso me compro un semi. Más, mejor y más barato.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor JORGEMAGNUM » 21 Sep 2009 22:58

Yo uso un expres superpuesto laurona emisary II calibre .375 H&H para batidas y algun que otro safari y es magnifico, cierto es que no tiene precision en tiros muy largos pero para corta distancia es cojonudo, ademas aqui en el norte los tiros suelen ser casi al tenazon.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor Acharzur » 22 Sep 2009 01:10

Bueno, no es mi intención "criminalizar" a los espress.
Creo que es un tipo de rifle de un uso bastante restringido, no que sea inadecuado en el ámbito para el que está diseñado.
Un saludo.

Aberroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor Aberroes » 22 Sep 2009 20:54

Buenas tardes, tengo un Express paralelo Merkel modelo 140E,con cañones demiblok, cierre Grener,expulsor,doble gatillo,cañones de acero Krupp y en el maravilloso calibre 30R Blaser.Quien no haya tirado con este calibre, no sabe lo que es tumbar venados a 250 metros,con una precision impresionante, es verdad que lo tengo con unas monturas Shuller y un Khales 1,5-6x42, munición sin problemas, puntas de 180 grain Sologne, plancha los bichos.
Este calibre es un clon del 300HH, muy cercano al 300WM, pero con reborde, osea, parido para armas basculantes. Es otra historia, nada que ver con los lentos 9,3x74 ni 8x57jrs.Con este calibre en un express, te aseguro, que tu problema no será la distancia en el tiro, llega muuuu....lennjosss.
Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados