Experiencias con Barnes TTSX

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Experiencias con Barnes TTSX

Mensajepor polee » 04 Feb 2014 09:23

Hola a todos de nuevo.
Ya se que hay algo escrito sobre estas puntas en el foro, pero es de hace ya tiempo y supongo que desde entonces los usuarios de este proyectil habrán tenido experiencias (buenas o malas) con él y podrán contar algo mas que nos ayude a los que estamos indecisos de probarla.

Estoy en adquirir la VOR-TTEX (la de la punta de pláastico azul) en 150 GR. para el 30.06, con idea de usarla en mi cerrojo, en montería para puestos en los que el tiradero sea largo (para tiros mas cortos no creo que cambie las KS o Powe Point que hasta ahora me han ido bien, mejor las primeras).

Por todo ello, me gustaría que los que las habeís usado plasmarais aquí vuestras experiencias, ya digo que buenas o malas, y las sensaciones que tenéis de esta punta en concreto. Me serviría de mucha ayuda, al igual que a otros foreros que estén en la misma tesitura. También vuestra apreciación en cuanto al tema "rebotes", ya que se habla mucho sobre esto, pero me da la sensación que es el resultado de una coletilla que repetimos de oidas, mas que por experiencias propias.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Experiencias con Barnes TTSX

Mensajepor polee » 04 Feb 2014 20:24

¿nadie la usa o la ha usado?. Venga, animaros a escribir algo que la tarde esta de agua y no se puede salir.

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Experiencias con Barnes TTSX

Mensajepor cambaco » 04 Feb 2014 20:46

Yo que tú no la usaria para monterias, ya que al ser de alecion de cobre y no contener plomo, rebotan muchisimo cuando toca en alguna piedra u otro material duro, volviendose extremadamente peligrosas.
Sin duda esta munición no esta pensada para tiros cortos en batidas, sino mas bien para disparos largos y animales de gran porte.

Digamos que disparadas en tu 30-06, y en 150 Gr. se comportaria como un 270 Win. en cuanto a rasate, pero con mas diametro.

A mi modo de ver ( es totalmente personal), no le veo mucho sentido usar este tipo de puntas para monterias, y ademas en 30-06, pues considero que donde realmente rinden de lo lindo es precisamente en calibres gordos y mas bien lentos, como pueden ser el 9,3x62 y el 375 HH (anque éste de lento no tenga nada), pues al pesar menos que las puntas habituales para esos calibres y volar mucho mejor, se le saca mucho partido a esas puntas azules, ya que puedes usar un calibre gordo y contundente como el referido 375 hh, con una rasante de un 7mm, pero con 9,5 de calibre y una velocidad cercana a los 900 metros por segundo, y eso si que es un tiro.

Saludos.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Experiencias con Barnes TTSX

Mensajepor Bangdos » 05 Feb 2014 12:59

Hay un hilo hablando de estas balas y lo explican bastante claro, son muy letales (de lo mejor que hay), rebotan como las de plomo encamisadas (o sea todas las de caza) y están a un precio razonable. Las llevo usando desde la primavera del año pasado en 30-06 de 150 grain y mano de santo. Leyendas urbanas hay a montones sobre todo de los que no las han disparado nunca. Los americanos las llevan probando desde hace 80 años y tienen auténticos fans. Pregunta a los que las hallan usado realmente no solo en internet.

legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 26 Dic 2012 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Experiencias con Barnes TTSX

Mensajepor legio910 » 05 Feb 2014 13:23

cambaco escribió:Yo que tú no la usaria para monterias, ya que al ser de alecion de cobre y no contener plomo, rebotan muchisimo cuando toca en alguna piedra u otro material duro, volviendose extremadamente peligrosas.
Sin duda esta munición no esta pensada para tiros cortos en batidas, sino mas bien para disparos largos y animales de gran porte.

Digamos que disparadas en tu 30-06, y en 150 Gr. se comportaria como un 270 Win. en cuanto a rasate, pero con mas diametro.

A mi modo de ver ( es totalmente personal), no le veo mucho sentido usar este tipo de puntas para monterias, y ademas en 30-06, pues considero que donde realmente rinden de lo lindo es precisamente en calibres gordos y mas bien lentos, como pueden ser el 9,3x62 y el 375 HH (anque éste de lento no tenga nada), pues al pesar menos que las puntas habituales para esos calibres y volar mucho mejor, se le saca mucho partido a esas puntas azules, ya que puedes usar un calibre gordo y contundente como el referido 375 hh, con una rasante de un 7mm, pero con 9,5 de calibre y una velocidad cercana a los 900 metros por segundo, y eso si que es un tiro.

Saludos.


buenas...
entiendo que es todo lo contrario, necesitan de gran velocidad para hacer su trabajo. de hecho, no se fabrican en esos calibres lentos. a mi me van de lujo desde hace tres años que las uso.
un saludo.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Experiencias con Barnes TTSX

Mensajepor Senik » 05 Feb 2014 18:34

yo la he usado en el 30-06 para rececho esta temporada y de p... madre en 180gr me quedan 5 o 6 y las usare ahora en esperas en verano y espero tener la misma suerte, la verdad letalidad a completo, entra y sale con un diametro parecido a una moneda de 2e pero por dentro esta todo triturado, organos internos, etc....
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Experiencias con Barnes TTSX

Mensajepor donquijote » 06 Feb 2014 09:21

Muy buenas,

Mi experiencia con estas puntas y con las Hornady gmx que son similares, no ha sido mucha, aunque si como para sacar alguna conclusión.
Concretamente he usado las de 140 grains para el 7mmRM, y he abatido con ellas dos corzos, dos hembras de cabra montés y dos rebecas. Todos los tiros han sido buenos, en zonas vitales. En aquellos casos en los que cogían hueso grande (paleta o columna) preparan una avería considerable. Si solo cogen una costilla, apenas destrozan y el agujero de salida es mínimo, aunque por dentro los órganos blandos los licuan.

En cuanto a su efecto, en todos los casos salvo en uno que la rebeca corrió apenas 20 metros, han caído como si un mismísimo rayo les hubiera caído encima y los deja fulminados. Eso sí, apenas dejan rastro de sangre. La última hembra de cabra, no dejó mancha en el suelo, salvo una gotita. Esto me imagino que no será positivo si el tiro no es bueno y hay que pistear.

Mi conclusión es que en mi rifle las dos puntas agrupan de vicio, y hasta ahora han matado perfectamente, aunque lo de no dejar sangre no es que me guste mucho. Por ahora las seguiré usando hasta gastar las que me quedan, y en función e las experiencias que vaya teniendo ya veré lo que hago, aunque hasta el momento funcionan (a excepción de no dejar “sangrero”, que es algo que me tiene mosqueado).

En montería ni las he usado ni las usaré. Para eso tengo otros cartuchos y otro tipo de puntas más blandas.

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Experiencias con Barnes TTSX

Mensajepor Melandru » 06 Feb 2014 13:44

Yo no acabo de ver tal conclusión. No veo q esta punta tenga más parada q un 243 con puntas de 90gr.
Duranta un verano fui con un compañero a esperas de jabali y mató 13 de 13 disparos,alguno de 90 kilos. Eso no quiere decir q sea el mejor calibre del mundo mundial. Un bicho parado se mata disparando garbanzos....
Donde realmente se ve la parada es en una batida, cuando los bichos están a tope de adrenalina y encajan los tiros como si fuesen perdigones.


Un saludo

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Experiencias con Barnes TTSX

Mensajepor donquijote » 06 Feb 2014 15:47

:shock:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Experiencias con Barnes TTSX

Mensajepor furas » 06 Feb 2014 22:24

Yo ya di mi opinión en el otro hilo, de las monolíticas me gustan las Barnes y más aún las GPA, hablando de batidas. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Experiencias con Barnes TTSX

Mensajepor Melandru » 06 Feb 2014 23:03

donquijote escribió::shock:

Si,si......es q aún nadie a aportado datos sobre esta punta, q no haga cualquier otra....

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Experiencias con Barnes TTSX

Mensajepor mackpillar » 06 Feb 2014 23:41

Atravesar un guarro de 110 kg entrándole la bala por el pecho y saliendo por la nalga trasera no lo hacen la inmensa mayoría de balas clásicas.... Si eso no es una diferencia que baje Dios y lo vea.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Experiencias con Barnes TTSX

Mensajepor Cansino » 07 Feb 2014 12:03

Melandru escribió:
donquijote escribió::shock:

Si,si......es q aún nadie a aportado datos sobre esta punta, q no haga cualquier otra....


¿que no pierden masa? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Experiencias con Barnes TTSX

Mensajepor donquijote » 07 Feb 2014 12:35

A ver!!!, mi “emoticono” se debe a la comparación de una punta de 140 grains de 7mmrm con una de 90 de un .243W. No por otra cosa.

Yo he dado mis resultados con esa punta, ni he dicho que sean mejores ni peores que las convencionales, simplemente he expuesto mi corta experiencia con ellas.

En montería yo no las usaría por lo duras que son y eso de los famosos rebotes (mejor prevenir que curar).

Considero que son puntas excelentes cuando se va con un calibre justo, ya que la penetración que tienen éstas, no las tienen las convencionales. Con la punta de polímero se ha ganado mucho en expansión, pues expanden muy rápido.

Un saludo

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Experiencias con Barnes TTSX

Mensajepor Cansino » 07 Feb 2014 14:25

donquijote escribió:En montería yo no las usaría por lo duras que son y eso de los famosos rebotes (mejor prevenir que curar).

Un saludo


Fama han de llevar, por que son "rebotonas" :mrgreen: , por el simple echo de que son de cobre y al no destrozarse contra el suelo es mas facil que reboten y lo hagan con mayor energia que un proyectil convencional.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados