Escopeta paralela o superpuesta???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta paralela o superpuesta???

Mensajepor Harry » 30 Oct 2006 19:07

Ahora que se ha abierto la temporada de caza me gustaría haceros una pregunta a todos los cazadores y amantes de las armas: que tipo de escopeta recomendais para la caza menor, superpuesta o paralela? Se que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero me gustaria conocer vuestras opiniones. A ver si esta temporada cazo algo...
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta paralela o superpuesta???

Mensajepor CURRO » 30 Oct 2006 21:45

Las dos son similares, lo un ico que cambia es la disposicion de los cañones, y ahi ya van los gustos.
Te recomiendo que pruebes con las dos y caces con la que mejor te hayes, aunque aqui todo el mundo te va a decir que es mejor la superpuesta tu prueba.
Mi gusto personal es la paralela
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta paralela o superpuesta???

Mensajepor Puma1 » 30 Oct 2006 23:39

En efecto, cuestión de gustos:
Pero justo es reconocer que técnicamente la superpuesta es superior. Los cañones de la paralela están descentrados respecto del centro de la báscula, lo que provoca más facilmente desajustes.
Por otra parte, ¿Quién se resiste al encanto de una paralela fina y a colocar una perdiz que se aleja entre los dos cañones.
Vas a tener que comprarte las dos!:D

Un saludo.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta paralela o superpuesta???

Mensajepor Zorro » 31 Oct 2006 09:57

A mí me gustan las dos, pero reconozco que para cazar en mano, la rapidez de encare es mejor la paralela, la mia una Zoli, con un solo gatillo, es comodisima y muy rápida, al no tener que desplazar la mano, buscando el segundo gatillo.
La flecha no mata, es la intención.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta paralela o superpuesta???

Mensajepor Harry » 01 Nov 2006 18:36

Gracias por las respuestas. He disparado con los dos tipos y por lo general me encuentro más cómodo con la superpuesta (me resulta más fácil el encare). Sin embargo, mucha gente me dice que para caza al vuelo con la paralela puedes asegurarte más piezas (no se si será por el segundo tiro). ¿Es esto posible?
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta paralela o superpuesta???

Mensajepor CURRO » 01 Nov 2006 21:12

Eso es una tonteria, con la que mas piezas te vas a asegurar es con la que mas comodo tires, y si es la superpuesta con la que mejor tiras ni te lo pienses, tira con superpuesta
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta paralela o superpuesta???

Mensajepor Puma1 » 01 Nov 2006 23:04

Si te seguimos liando, al final te vas a por una semi, jejeje.
Saludos

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta paralela o superpuesta???

Mensajepor Harry » 02 Nov 2006 19:38

[citando a: Puma1]
Si te seguimos liando, al final te vas a por una semi, jejeje.
Saludos


Para nada Puma, todo lo contrario. Lo único que hacéis es ayudarme y darme vuestra opinión. Que pa eso estamos aquí, no? Por cierto creo que la próxima vez subire al monte con la paralela... a ver si hay suerte :)
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
juanolo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 12 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta paralela o superpuesta???

Mensajepor juanolo » 06 Nov 2006 00:06

Yo prefiero la superpuesta sin duda alguna.Hay modelos de paralelas como Zabala que ya vienen con todo: polichokes,guardamanos en cola de castor,expulsores...pero paralelas clásicas no,por favor.Muy bonitas,me encantan sus líneas y sus grabados;tienen muchos apasionados...Pero yo me quemo las manos con ese guardamanos tan pequeño (sé que hay protectores),el segundo tiro se me va arriba,hay que sacar los cartuchos...:'(:'(:'(

Ahora,¡Qué majas son!
¡¡¡¡¡¡Déjame unas balitas pisha!!!!!!

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta paralela o superpuesta???

Mensajepor Puma1 » 06 Nov 2006 15:33

[citando a: juanolo]
Yo prefiero la superpuesta sin duda alguna.Hay modelos de paralelas como Zabala que ya vienen con todo: polichokes,guardamanos en cola de castor,expulsores...pero paralelas clásicas no,por favor.Muy bonitas,me encantan sus líneas y sus grabados;tienen muchos apasionados...Pero yo me quemo las manos con ese guardamanos tan pequeño (sé que hay protectores),el segundo tiro se me va arriba,hay que sacar los cartuchos...:\'(:\'(:\'(

Ahora,¡Qué majas son!


No seas xagerao juanolo, que las paralelas llevan muchos años con expulsores, además si no los llevan mucho mejor, ahora que hay que recoger los cartuchos vacios te evitas la molestia de ir agachandote.
En cuanto a lo de quemarse con los cañones, como no sea en una Mega-tirada ( Tipo tórtola en Marruecos) pues no es para tanto.
De cualquier manera, si tienes alguna como la de la foto en el armero y ves que te estorba, pues me la mandas que ya le iré dando uso.jejeje

Un saludo:D

Avatar de Usuario
juanolo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 12 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta paralela o superpuesta???

Mensajepor juanolo » 06 Nov 2006 22:13

Es verdad Puma,es que soy andaluz y por aquí exageramos mucho.Ahora mismo no tengo ninguna paralela,pero me van a regalar una Gogor;no sé si recuerdas la marca.Es de un conocido,que yo creía que la había vendido,y resulta que la tiene entregada en la IA y no va a renovar la licencia.La última vez que la vi estaba muy bien.No sé después de casi un año en el cuartel...

La de la foto es una Laurona.Si quieres ver paralelas guapas entra en
https://www.collectorsfirearms.com te vas a shotguns y luego a side by side shotguns.Ya me contarás.Un saludo :-):-):-)
¡¡¡¡¡¡Déjame unas balitas pisha!!!!!!

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta paralela o superpuesta???

Mensajepor Harry » 07 Nov 2006 12:18

Si que son bonitas sí... :8
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta paralela o superpuesta???

Mensajepor Antonio1955 » 28 Nov 2006 21:11

Aunque el tiro de caza con escopeta y refiriendonos a perdigon es instintivo no cabe duda de que con una escopeta de cañones superpuestos apuntas como si solamente fuera de un cañon, para caza quiza mejor.
Como escopeta fina la de cañones yuxtapuestos.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados