Escopeta MOSSBERG 500 Bantam (12/3)

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta MOSSBERG 500 Bantam (12/3)

Mensajepor aeronauta » 17 Dic 2007 19:57

Tengo intención de conprarme una escopeta de corredera "polivalente" de las que sirven para todo sin ser especiales para nada. Pero : los caprichos son los caprichos.
Desde hace tiempo iba mirándome la Mossberg Mariner , que tiene una pinta estupenda. Pero resulta que si quieres usarla para "polivalencias" normales, caza, plato, etc., creo que al menos tienes que disponer de un cañon de 60 y alguna posibilidad de cerrar el "choque" cilíndrico.
Aquí suena raro, pero en USA, tiran al plato con escopetas de corredera con buenos resultados. Y creo que para ir al conejo o para la becada puede ser , sino la opción mejor, una válida.
-
Me gustaría saber que pensaís sobre este tema y si además alguien conoce esta escopeta en particular.
-
Saludos

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta MOSSBERG 500 Bantam (12/3)

Mensajepor Miguel2 » 17 Dic 2007 20:04

Como norma general, las Mossberg son armas duras y fiables. Pero de eso al uso que le quieras dar ya es otra cosa. Siempre puedes ver alguna opción más barata como una Norinco, aunque tengan peor reventa.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta MOSSBERG 500 Bantam (12/3)

Mensajepor Amuerte » 17 Dic 2007 21:26

si no piensas usar el seguro vale, por que se rompe al ser de plastico en cuanto has tirado 50 tiros, por lo demas bien.
MAí‘ANA PONGO UNA FIRMA.

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta MOSSBERG 500 Bantam (12/3)

Mensajepor Jeronimo » 18 Dic 2007 20:48

Hola a todos.
Yo utilizo esta de la foto. Es una Remington con dos cañones, uno estriado, y cuatro tubos de choque. Se puede adquirir un tercer cañón de 50 cm y cilíndrico y, bajo pedido, el tubo almacén para 8 cartuchos. Esta mía es de cuatro. Los dos admiten un cartucho mas en la recamara.

Imagen

Saludos.

PD: Olvidé decir que es del calibre 20.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta MOSSBERG 500 Bantam (12/3)

Mensajepor Miguel2 » 19 Dic 2007 19:24

[citando a: Amuerte]
si no piensas usar el seguro vale, por que se rompe al ser de plastico en cuanto has tirado 50 tiros, por lo demas bien.


¿A qué arma le ocurre esto?
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta MOSSBERG 500 Bantam (12/3)

Mensajepor Kukrie » 20 Dic 2007 16:01

Yo tengo una Mossberg 500 Combo, que compré de segunda mano, y el seguro sigue funcionando. Ya está bastante rodado y va suave, ha perdido la pintura del punto rojo, pero va perfecta.

La mia tiene 2 cañones intercambiables, uno de 60 cms rallado con alza y punto de mira, y uno de 70 con chokes intercambiables. Así que es super polivalente.

Lo único es que tienes que cogerle el truco a la corredera. Cuando lo haces, te sorprendes de lo rápido que puedes llegar a repetir los disparos. El mismo movimiento de retroceso y reencare del arma te facilita la acción: si pruebas una escopeta o rifle de cerrojo en un banco de apoyo en campo de tiro, veras que muchas veces, después del disparo, por el mismo retroceso el arma y nuestra mano, ya queda descerrojada.

Te repito que cuando le coges gusto, es muy rápida y agradable.

Los únicos "peros" que le pondría a la mia es que es bastante pesada (yo la uso en terreno abrupto y con mucha vegetación), y que el cajón de mecanismos no tiene ningún rebaje para instalar un visor tipo punto rojo o de batida.

Piensa que con el cañón estriado de 60 cms y balas sabot de calidad (Federal, Winchester Partition Gold...) hasta 100 metros agrupa que no te lo creerías. Estas armas y balas americanas están pensadas para la espera y el rececho de cervidos americanos, que en ciertos estados de USA y épocas, sólo pueden cazarse con escopeta o armas de avancarga. Por ello, son escopetas muy precisas (hasta el límite físico de la munición, claro).

Un saludo y felices fiestas ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
lobosolitario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta MOSSBERG 500 Bantam (12/3)

Mensajepor lobosolitario » 21 Dic 2007 00:04

Yo tambien tengo una 500 combo y como el amigo Kukrie estoy
muy contento con ella funciona de maravilla y nunca me ha dado
ningun problema como escopeta de uso variado es una
opcion muy valida
NI ME SAQUES SIN RAZON , NI ME ENVAINES SIN HONOR

milekio
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 29 Oct 2007 08:01
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta MOSSBERG 500 Bantam (12/3)

Mensajepor milekio » 21 Dic 2007 09:25

Corroboro la afirmacion de que es un arma robusta, fiable y muy divertida.

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta MOSSBERG 500 Bantam (12/3)

Mensajepor cambaco » 21 Dic 2007 19:57

Como dices los compañeros, yo tambien tengo una combo con dos cañones; uno de bala, y otro con tres polichoques.

Tanto el de bala como el de plomo, tiran fenomenal, y ultimamente me estoy aficionando a tirar de forma informal con los amigos al plato con ella, y os puedo asegurar que no noto diferencia ( rompo mas o menos los mismos platos que con otras escopetas).
En cuanto al cañòn de bala, para monterias y batidas donde se tira a unos 20-40 metros, va de maravilla, eso sì, tendras que probar varios tipos de bala, para ver la que mejor se adapta a tu arma.

El ùnico problemilla que le veo es que la corredera tiene olguras logicas, y estas hacen el tipico ruido al mover el guardamanos, por eso cuando tenemos los bichos cerca hay que tener cuidado con esto.

saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados