Es el 9,3x62 mi calibre?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor MKSniper » 22 May 2011 00:39

Hola compañeros,

Hace tiempo que entro por aquí y ya tenía ganas de comentaros un asunto. Antes de ponerme a escribir he leído muuuuuuuuuuchos post de este foro para no venir luego preguntando pamplinas de sobra conocidas.
El caso es que quiero adquirir un rifle para caza mayor y no sé muy bien por dónde tirar. El uso que le voy a dar es exclusivamente monterías en España, Portugal y Europa del Este. Y es aquí donde me surge la duda del calibre porque después de ver tamaño medio de las especies cinegéticas que habitan esas latitudes entiendo (desde mi desconocimiento) que será necesario algo contundente. Por ello había pensado en el 9,3x62. ¿Os parece acertado?
En cuanto a si el rifle no sé si semiautomático o de cerrojo. A mí personalmente me gusta más el cerrojo pero la gente que conozco utilizan todo semiautomático – en calibre 300WinMag. Buscaré algo de segunda mano y sino encuentro nada miraré marcas como Ceska que tienen modelos a precio asequible. Esto porque leo por aquí que lo importante es la óptica.
Bueno, ya me he extendido bastante.

Muchas gracias!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor agustiniglesia » 22 May 2011 08:44

El grupo que yo manejaría son, el que tu propones, los que te dice Daniel y el 8x57 puedes moverte con algun calibre mas pero lo que conseguirás con los que ya mencionamos no lo superaras con los que no van en la lista, si no vas ha hacer otro tipo de caza.
1º.- 9,3x62
2º.- 35 Whelen
3º.- 338WM
4º.- 8x57
Si que se puede seguir poniendo mas calibres pero te vas a liar y no mejoraras practica mente si no es para tiros en una caza especifica.

Salud y suerte.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor agustiniglesia » 22 May 2011 08:48

agustiniglesia escribió:El grupo que yo manejaría son, el que tu propones, los que te dice Daniel y el 8x57 y 3006, puedes moverte con algun calibre mas pero lo que conseguirás con los que ya mencionamos no lo superaras con los que no van en la lista, si no vas ha hacer otro tipo de caza.
1º.- 9,3x62
2º.- 35 Whelen
3º.- 338WM
4º.- 8x57
5º.- 3006
Si que se puede seguir poniendo mas calibres pero te vas a liar y no mejoraras practica mente si no es para tiros en una caza especifica.
No son muy usados, pero si son populares los rifles de corredera yo concretamente quiero conseguir uno en 3006.

Salud y suerte.

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor MKSniper » 22 May 2011 10:44

Muchas gracias por vuestras respuestas :!:
En pricipio no haré tiros largos o, por lo menos, no más largos de lo normal para montería. Según he leído el 9,3x62 tiene tensión (a ver si no lo he escrito mal :? ) hasta más allá de los 200m y eso en montería es una distancia considerable. Aún así, la opción del 338 parece realmente interesante.
También es verdad que había barajado la posibilidad del 35Whelen pero, por una extraña manía, prefiero un calibre europeo. La gente que conozco, por ejemplo en Rumanía, han cazado toda la vida con el 8x57 utilizando rifles tipo mauser yugo y similares.
Ahora empezaré a buscar un modelo en concreto para informarme bien y no meter la pata, porque el que no sabe es como el que no ve :oops:
Un saludo :!:
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor furas » 22 May 2011 11:18

agustiniglesia escribió:El grupo que yo manejaría son, el que tu propones, los que te dice Daniel y el 8x57 puedes moverte con algun calibre mas pero lo que conseguirás con los que ya mencionamos no lo superaras con los que no van en la lista, si no vas ha hacer otro tipo de caza.
1º.- 9,3x62
2º.- 35 Whelen
3º.- 338WM
4º.- 8x57
Si que se puede seguir poniendo mas calibres pero te vas a liar y no mejoraras practica mente si no es para tiros en una caza especifica.

Salud y suerte.


Completamente de acuerdo con Agustin.

Suerte con la compre.

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor Robertocazaruta » 22 May 2011 11:39

Yo lo dejaría en 9,3x62 y 338WM, en cuanto al tipo de rifle no sé si permiten los semis en los países a los que piensas ir, si permiten los semis me quedaría con uno en 9,3x62, si tuviese que quedarme con un cerrojo quizá mi calibre favorito sería el 338WM pues es un calibre más polivalente (en cuanto a distancia) y con suficiente potencia y poder de parada para dejar seco cualquier animal del mundo (exceptuando elefante, hipo y rino).
Por debajo de los 100m (o sea el 90% de los tiros) quizá el 9,3 sea más contundente, pero bueno cualquiera de los dos será más que suficiente.
Calibres suficientes hay muchos pero si yo tuviese que escoger me quedaría con estos dos, que son algo más que suficientes
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor MKSniper » 22 May 2011 11:56

Hola,

Robertocazaruta, ahora sí que me he quedado :shock: Entonces ¿puede ser que no esté permitida la caza con semiautomático en algunos países? No tenía ni idea de este asunto. Menos mal que lo has traido a colación.
He estado mirando en youtube algunos vídeos de batidas en Hungría y los rifles que se ven son de cerrojo. Buscaré más información al respecto.

Muchas gracias :!:
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor jabaliviejo » 22 May 2011 12:43

Hungría, Rumanía... en esos sí se puede con el saut.
Marruecos, por ejemplo, sólo escopeta.
Sé que hay zonas o cotos de Francia donde no se permite. Allí se estila mucho el express por aquello de la velocidad de disparo con un arma no semiautomática.

El 9,3x62 es perfecto para ese cometido. Ese calibre se está conviertiendo cada vez en más flexible (va cargando más variedades de pesos y balas).No hace falta que le metas mucho peso, con 245 grains vas perfectamente servido.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor MKSniper » 22 May 2011 13:04

Muchas gracias Javaliviejo!
No veas la de post tuyos que he leído acerca de calibres apostólicos y balística en general :mrgreen: Por eso, si tú también me recomiendas el 9,3x62 será que, al final, he aprendido algo :!:
Buscando un poco de información he encontrado el siguiente texto en la web www.tierracaza.com
SEPTIMA. [...] Está completamente prohibido cazar con rifles automáticos y semiautomáticos, hacer uso de silenciador, usar aparatos electrónico-ópticos de noche, atraer la caza con instrumentos electrónico acústicos, usar cebos vivos como muestras de olor, farear (excepto en cacerías de jabalíes y zorros nocturnas organizadas para eliminar alimañas), utilizar flechas de punta envenenada o explosiva.
Según esto, está vetada la utilización de saut. De todas maneras seguiré indagando.

Un saludo :!:
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor Cansino » 22 May 2011 13:05

MKSniper escribió:La gente que conozco, por ejemplo en Rumanía, han cazado toda la vida con el 8x57 utilizando rifles tipo mauser yugo y similares.
Ahora empezaré a buscar un modelo en concreto para informarme bien y no meter la pata, porque el que no sabe es como el que no ve :oops:
Un saludo :!:



No estoy hoy para estas lides asi que dicho al canto:

Alla donde fueres haz lo que vieres

:wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor Nyati » 22 May 2011 15:28

Si piensas en ir algún día a África, ten en cuenta que allí se prohíbe la caza con semiautomáticos.

Yo te recomiendo el .338WM, con la variedad de cartuchos que puedes tirar, es el más polivalente de la lista.

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor MKSniper » 22 May 2011 17:57

Hola compañeros,

El hecho de referir el 8x57 se debe a que es lo que he visto utilizar por allí al personal. Pero ojo! Es gente bastante modesta que tienen rifles - según me parece - de los que le fueron confiscados a la Wehrmacht.
He estado mirando el Tikka que comenta Daniel_nadal y también lo tienen en 9,3x62. Parece una buena elección.
Nyati, no creo que vaya a África de caza. Quizás lo de ir a Europa del Este haya sonado así como muy chic pero si voy es porque tengo allí algunos conocidos. No podría en ningún caso pagar una cacería organizada de las que se anuncian en internet :cry:

Muchas gracias por vuestras aportaciones :!:
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor yogi_maketo » 22 May 2011 21:34

Yo descartaría el 35whelen por el tema de la municion, que no la ofrecen todas las marcas.

Mis preferidos serían el 338 y el 8x57JS, ya que tienen una trayectoria más rasante.

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor MKSniper » 22 May 2011 21:38

Yogi_maketo, ¿podrías decirme un modelo concreto de rifle en calibre 338?
Disculpad mi ignorancia :oops:
Mil gracias :!:
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor Cansino » 22 May 2011 22:04

MKSniper escribió:Hola compañeros,

El hecho de referir el 8x57 se debe a que es lo que he visto utilizar por allí al personal. Pero ojo! Es gente bastante modesta que tienen rifles - según me parece - de los que le fueron confiscados a la Wehrmacht.


Pues eso es otro punto mas a favor del 8X57, si le pasa algo a la municion que tu llevas al viaje ¿te podran suministrar en la zona 9.3x62 35W, 338wm,........? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor yogi_maketo » 22 May 2011 22:51

MKSniper escribió:Yogi_maketo, ¿podrías decirme un modelo concreto de rifle en calibre 338?
Disculpad mi ignorancia :oops:
Mil gracias :!:


En semi habia el Fn, que no sé si en los modelos nuevos lo fabrica, en cerrojo, el weatherby vanguard lo monta, tambien remington, al menos el modelo 700 XCR, tambien los mossberg(creo que son nuevos y no sé que taliran) y el Ruger y los rifles más caros supongo que todos o casi.

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor MKSniper » 22 May 2011 23:30

Hola,

Daniel_nadal, muchas gracias por la aclaración :mrgreen:
Yo nunca he tirado con un 9.3x62 por eso no tengo ni idea del retroceso. Ahora tengo que enterarme bien si se puede o no cazar con saut en el extranjero, porque en algunos sítios pone que no y en otros que sí.
De todas maneras, tengo tiempo para ir mirando modelos y analizando a fondo el tema del calibre pues, como muy pronto, iré en agosto.

Un saludo!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor argocifa » 22 May 2011 23:35

No creo que lo vayas a tener en cuenta, pero el calibre mas completo es el 9,3x64, lo que pasa es que la mayoría de la gente aun no lo conoce.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados