Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
adrian.san
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 09 Mar 2018 10:15
Ubicación: Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor adrian.san » 08 Abr 2018 00:09

Buenas noches amigos, como algunos ya sabéis soy "novato" en esto de la caza, entre comillas porque mi familia siempre ha cazado y yo he ido con ellos a montones de monterías, esperas, rececho, etc.
Hace 15 días me presente al examen de armas D y E (ya está bien con 28 años y mi padre detrás de mi todo este tiempo para que me le sacara) y aprobé.
Enumeremos mis dudas:
-1º- ¿cuanto os tardo en llegar la licencia? Me han regalado unos precintos de corzo y estoy de los nervios ... jaja
-Resumen de otro post- Como algunos ya sabéis me he terido unas pocas noches dando vueltas a mi primer rifle.. empece mirando los Bergara (le descarté en 3 dias) despues me fije mucho en el mausser m18 (le descarte a los pocos dias) y cuando ya tenia decidido que iba a comprar el tikka t3 x lite fui a la armeria... al no tener ninguno de ese modelo me enseño el tikka t3 hunter, le estuve manoseando, acerrojando varias veces y me sorprendio mucho, me parecia que pesaba menos de los 3.1KG que marca en tarifa, sacamos la bascula y asi fue, 2,870!!! El armero me comento que podia hacerme una buena oferta en uno que tenia alli nuevo, ¿adivinais que calibre? 300 wSm ... comentandolo en el foro algunos me dijisteis que la municion es mas cara... pero que quereis que os diga... de pedir un 300 normal a quedarme con el short me ahorro unos 400euros que me da para pagar la diferencia de un buen puñado de balas, total que me decidi y le deje reservado! A ver que tal me sale..
-2º- ¿que opinais de la elección?
-Aclaración- Le voy a utilizar un poco para todo, aunque lo que mas voy a hacer es esperas nocturnas de jabali ya que en el coto al que pertenezco nos las conceden casi durante todo el año y mi padre está matando mas de 15 cochinos al año. Tambien iria a 3-5 monterias de jabali y tres o cuatro dias a los corzos.
-3º- Ya se que hay visores de 1.000 - 3.000 euros que van de maravilla para los recechos, pero: ¿alguien tiene visores mas economicos que realmente funcionen bien con poca luz? o merece la pena ahorrar un poco mas y comprarme un visor de esa categoria??
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS Y PERDONAR POR EL TEXTO TAN GRANDE JJ
SALUDOS
“El placer de la caza es el placer de la espera” :clint:

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor 7x57 » 08 Abr 2018 08:50

Hola

Te has comprado un riflazo en un calibre totalmente excesivo si lo usas básicamente para esperas. Pero sarna con gusto...

Para visores de espera yo uso un nikon monarch E 2,5-10x56 y me parece excepcional, altamente recomendable. También uso en otro rifle un Bushnell xlt 3-12x56 y cumple. No es un un visor de 2500€, pero a mí me cumple. El nikon está por los 1400€ y Bushnell rondará por 500€.

También te servirán para recechar si no eres tiquismiquis con el peso. Yo me he vuelto así con la edad... Y aunque he visto montear gente con visores de ese rango de aumentos, para montear necesitarás otro mas pequeño.

Para comenzar miraría el mercado de segunda mano. Encontraras buenos visores bien de precio.

Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor Extractor » 08 Abr 2018 09:44

Nada que objetar a la elección de rifle. El calibre es bueno, pero "todavía" poco extendido en España. No es tanto el precio, cuanto la escasez de munición. Directamente, muchas armerías o no lo tendrán o tendrán una marca y una punta al precio que te quieran cobrar. Él sabe por qué te hace el descuento. No soy nadie, pero si quieres un consejo, cambia de calibre. Si te gustan los WSM, pídete el 270 y saldrás ganando, más si estás empezando. Si no te ha llegado la licencia ,no tienes prisa y esos 400 euros puedes llegar a maldecirlos.
Tiempo de espera. Muy variable, generalmente no menos de un mes desde que te comunican el aprobado. Por cierto, con esa carta no se pueden guiar armas ni cazar ni nada.
Visor. Si quieres algo que empiece a defenderse de verdad entre luces, los que te han dicho van bien, pero cuando baja la luz necesitas por lo menos un Steiner Ranger (puedes sacarlo por 1000) o incluso un Delta. De ahí para arriba.

Siento tantas objeciones, pero te digo lo que pienso. Luego tu caso puede sero otro.

Un saludo

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor japa » 08 Abr 2018 09:54

Buenas a todos, visores te podiamos recomendar todos los compañeros del foro y cada uno seria diferente, si tienes posibilidad de ir con alguien de espera y que te deje ver por el visor hazlo y a partir de ahi consulta con tu cuenta corriente.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor yogi_maketo » 08 Abr 2018 10:36

Aunque tengas que pedir la hipoteca, busca un schmidt & bender zenith, que los estaban liquidando porque salía una gama nueva. Tendrás visor para toda la vida.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor furas » 08 Abr 2018 11:30

No dejaría de mirar los Minox, aunque los Steiner que te han dicho también me gustan y mucho.
Yo todos los visores que tengo son de segunda mano. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor Extractor » 08 Abr 2018 13:08

Yo te he recomendado esos porque los conozco. Schmidt & Bender es de los de muy parriba.Tengo uno heredado de mi padre de los brillantes y que pesan un quintal. No lo saco por cuestiones sentimentales. De lo mejor. Minox muy valorado.

Un saludo

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor JAMPANA » 08 Abr 2018 15:40

Con ese calibre puedes hacer maravillas , Yo soy un incondicional del 300 wm , no he probado el 300wsm pero supongo que a parte de la longitud de la vaina , que te hará acerrojar mas rápido , no debe haber muchas diferencias .

Ese calibre es un todo terreno , así es que te permitirá hacer buenos recechos a largas distancias , mírate el Swaro 3-18 x44 , por 1.500 euros . Aunque es un puro visor de rececho te cumplirá bien en las esperas y monterías con los 3 aumentos y en los recechos seras el "puto amo" . Si quieres menos aumentos y mas económicos los Delta o los Vortex tienes con algo mas de campana y 10-12 aumentos , pero para ese calibre en rececho se te puede quedar corto

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor JAMPANA » 08 Abr 2018 16:48

Disculpa el Swaro no es un 3-18x44 es un 3.5-18x44

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor Silenthunter » 08 Abr 2018 18:07

A mí me parece un riflazo, de lo mejorcito calidad/precio. El cartucho también me gusta, quizás excesivo para corzo, pero si lo que más vas a hacer son esperas y además alguna montería, no creo que te estés equivocando, además si te sale bien de precio, perfecto. En cuanto a visor, teniendo en cuenta que las esperas y recechos son tu modalidad principal, no quieras ahorrarte más de la cuenta. Tienes dos opciones que puedan servirte a largo plazo, coger un visor bueno (aunque sea algo antiguo) de segunda mano, tipo Zeiss victory, Swarovski habitch, Schmidt Bender Zenith con aumentos 2,5-10x50 o similar, que te debe costar en torno a 800€ o coger una segunda marca en sus modelos top, tipo Delta Titanium o Vortex Viper, que puede salirte por unos 600€-700 dependiendo del modelo. Si tienes tiempo, busca un Zeiss o swa que esté en buen estado, porque te durará muchos años o si pronto decides cambiarlo por otro más moderno, apenas le vas a perder nada.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor Ribetano » 08 Abr 2018 18:38

furas escribió:No dejaría de mirar los Minox, aunque los Steiner que te han dicho también me gustan y mucho.
Yo todos los visores que tengo son de segunda mano. :wink:


Estos y los Nikko Stirling
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor manolosolo » 08 Abr 2018 19:20

Los Nikko Stirling, no están al nivel ni de los Delta, ni de los Vortex, quitando su modelo mas alto gama, el Diamond, el resto están fabricados en China, y quizás, muy sobrevalorados...... :D
No olvidarse de los Meopta, visores de gran calidad tambien.....
Saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor Extractor » 08 Abr 2018 19:32

¿Pero estáis todos seguros de la disponibilidad de munición para ese calibre? Conste que no pongo en duda que sea bueno. Lo que le traslado al compañero es la preocupación por la posbilidad de escaso suministro por la sencilla razón (aquí estoy tal vez equivocado) de que aún no tiene gran difusión en España. Ahora, si encuentra una armería que le ofrece cantidad y calidad, no he dicho nada.

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor manolosolo » 08 Abr 2018 19:39

Por algo su armero de confianza le ofrece una sustancial rebaja, no es que sea para quitárselo de encima, porque no encuentra a quien endosarselo..... :mrgreen:
En España, ni siquiera hay variedad en calibres normales, como para comprarse un rifle de calibre moderno, y algo exótico.....
Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor yogi_maketo » 08 Abr 2018 20:14

El 300WSM exótico tampoco es.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor manolosolo » 08 Abr 2018 20:21

Bueno, en España quitando dos o tres calibres de arma larga, casi que se puede decir, que el resto es todo "exótico".... :mrgreen:
En arma corta, la cosa tampoco es que mejore mucho, hay, lo que hay...... :lol:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor hornet » 08 Abr 2018 20:44

yo miraria por internet a ver si hay munición en las armerías, antes de nada, y en funcion de eso, ya decidiría.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor sin pedir una hipoteca...

Mensajepor Extractor » 08 Abr 2018 21:52

Es es buena idea. Ver cuántas cartucheras lo cargan para Europa y hacer un "tour" aunque sólo sea por las armerías que lo sirven online. Con cuidado, porque algunas anuncian mucho y luego tienen las cuatro cosas de siempre y eso con suerte. Sólo con decirte que algunas armerías tienen como mucho una marca y una punta del 243 W o del 270!. Y eso me ha pasado hasta en ciudades grandes.

Suerte y un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 153 invitados