Elegir cantonera para rifle de caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1240
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Elegir cantonera para rifle de caza

Mensajepor jose308 » 01 Nov 2009 20:05

Hola compañeros, recientemente he adquirido un rifle Remintong modelo 700 cdl 300wm de ocasion y me he puesto manos a la obra para dejarlo a mi gusto.
El primer paso que voy a dar es cambiarle la cantonera y queria vuestros consejos, ya que he visto unas rojas que algun compañero a puesto en sus rifles, no se si son de hollan and hollan o parecidas pero me gustan.
Y en segundo lugar como miro en Izquierdo y pido porque yo he medido con el calibre y no me da ninguna de las medidas que ellos ofrecen.
Dejando a un lado la parte estetica me he decidido a hacerle el bedding y ponerle unos pilares de aluminio para darle mas precision y luego lijare toda la culata a conciencia y me gustaria me explicarais como hacer el picado de nuevo y los utiles que se emplean.

Gracias y espero consejos

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir cantonera para rifle de caza

Mensajepor RugerM77 » 01 Nov 2009 20:38

Primero enhorabuena por la compra, efectivamente las cantoneras que dices son del tipo Holland & Holland, no creo que sean de esa marca porque pachmair tambien las fabrica.
Es normal que las medidas no te coincidan ya que todas las cantoneras bienen mas grandes de lo normal para que queden a la misma altura que la culata, lo que tienes que hacer es atornillarla y despues pones un poco de cinta adesiva en la madera del final de la culata para no rozarla al rebajar la cantonera, luego con una pulidora la vas comiendo hasta que quede a la misma altura que la madera y listo.
No se para que quieres lijar la culata, pero si es para quitar el barniz tambien puedes usar decapante.
Para el picado necesitas un kit de cuchillas apropiadas para hacerlo.

Saludos

Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1240
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir cantonera para rifle de caza

Mensajepor jose308 » 01 Nov 2009 21:09

Gracias Ruger77, ya me he pegado una paliza lijando la culata, ahora a ver si me lio con el picado y cuando me llegue el kit PRO 2000 con los pilares de aluminio y las pasta para realizar el bedding, ya hos contare

Avatar de Usuario
-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 05 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir cantonera para rifle de caza

Mensajepor -XIXA- » 02 Nov 2009 00:34

Efectivamente, Pachmayr fabrica un modelo de cantonera que creo que se llama "Old English" y que aquí puedes ver montada en un Santa Bárbara:

viewtopic.php?f=1&t=877313&start=190

Para el picado, un kit de la marca Dem-Bart:

https://www.dembartco.com/

Si te aclaras con el inglés, te puedo pasar algún manual para orientarte con esto del picado, pero no te hagas muchas ilusiones, que no tiene pinta de ser fácil. Mejor practicar antes con maderas que vayas a tirar y, cuando ya te veas suelto, atacas la culata.

Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1240
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir cantonera para rifle de caza

Mensajepor jose308 » 02 Nov 2009 16:35

Ok XIXA gracias por el consejo.
Le he pegado un vistazo a la foto del Santa y esa es la que le quiero poner a mi Remintong.
Creo que lo de el picado se me va a atragantar....
Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir cantonera para rifle de caza

Mensajepor yogi_maketo » 02 Nov 2009 17:43

Hayq ue decir que ese rifle tiene tan buena pinta porque todos lo acabados los hizo un armero de los de verdad, de los que quedan pocos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados