Eleccion Bergara B14

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Eleccion Bergara B14

Mensajepor MiguelZ » 31 Jul 2017 12:07

Hola compañeros, estoy tanteandome hacerme un cerrojo y tengo echado el ojo al Bergara B14. Me gusta mucho el Remington 783 pero veo que por un poco mas tengo mejor rifle, y ademas Español, que para mi tiene un puntito extra. El calibre que tengo elegido seria el .308w por dos motivos, por cuestion de logistica (tengo un Cetme, nos entendemos, no?) y por que creo que es suficiente calibre, aunque reconozco que si no tuviera el Cetme elegiria el 30-06 en 24".

La duda me viene en que version seria mas acertada, si la Sporter o la Hunter. En general me gusta mas la Sporter, principalmente por que veo que el pistolete lo tiene mas erguido, y eso para mi es muy comodo, el Hunter lo tiene mas inclinado y por lo menos a mi no me gustan tan inclinados, lo veo una posicion forzada para la mano. Por otro lado el Hunter tiene la culata recta y el Sporter tipo montecarlo (se dice asi? no me acuerdo) y no se cual pueda ser mejor par caza, segun leo las culatas rectas ayudan al retroceso o algo asi, pero no se si sera muy relevante para un calibre como el .308w.

Tambien tengo pensado ponerle bases warne y pillarme un 3-12x56 de Avistar o Nikko Stirling, y con anillas desmontables, asi segun la situacion cambiaria el visor por un 1-4x24 que ya tengo de Avistar.

Imagen

Imagen

Y claro no puedo pasar por alto la version Timber, pero ese pico mas que vale me echa para atras, aunque me encanta.

Imagen

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Bergara B14

Mensajepor kiazara2 » 31 Jul 2017 14:08

Lo suyo es que fueses a 1 armeria y probaras las 2 versiones asi saldrias de dudas.pero personalmente para mi es mas comodo de encarar el sporter que el hunter.pero ya es decision personal de cada 1

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Bergara B14

Mensajepor Cerro Negro » 31 Jul 2017 17:42

Tema totalmente persona. Yo tengo dos B14, un Sporter y un Timber, los dos sin miras con cargador extraíble y con cañón de 24 pulgadas. Encantado con los dos.
El resto de tu elección me parece muy acertada, bases Warne y un visor 3-12x56. En particular el Nikko Stirling me parece una buena opción sin decir que la del Avistar sea mala.
Decirte que el servicio postventa de Bergara es muy bueno y responden ante cualquier pega.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Bergara B14

Mensajepor MiguelZ » 31 Jul 2017 18:46

Acabo de tener en las manos el Timber, y el cacharrito me ha gustado mucho. Al comentar que quiero el calibre .308w me han mirado con cara como de asco, diciendome que ese calibre me va a dar decepciones sobretodo en monterias, que minimo un 30-06 si no voy a dejar los animales heridos perdidos. El encare del Timber me ha parecido muy bueno para tirar con visor, pero para apuntar con el alza y punto se me queda un poco bajo y tengo que agachar la cabeza, pero supongo que asi es mejor, que este enfocado a la altura del visor.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Bergara B14

Mensajepor MiguelZ » 31 Jul 2017 19:55

Acabo de estar en otra armeria y he palpado el Sporter, me gusta mucho. Y el de esa armeria me dice todo lo contrario respecto al calibre, que lo que no mate con un 308 no lo matare con algo mas grande. La diferencia de precio con el de madera es de unos 200€ casi nada, me quedo el plastico.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Bergara B14

Mensajepor Jagermeisterf » 31 Jul 2017 21:54

Si de verdad te gusta el Sporter cogetelo, pero sinceramente si te puedes permitir el de madera y te gusta más no lo hagas por el precio ( repito si te lo puedes permitir) porque luego te vas a arrepentir, piensa que va a ser tu compañero de aventuras.
Te lo digo por experiencia ami me paso algo parecido con un coche y era más pasta y cada vez que lo pienso me tiro de los pelos.
Más vale arrepentirse de lo que has hecho que arrepentirte de lo que dejas por hacer.

En cuanto al calibre si te gusta adelante que no te líen, no es mal calibre.

Saludos

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Bergara B14

Mensajepor Cerro Negro » 01 Ago 2017 00:17

Con el 308 vas sobrado; pero para monterías me pillaría el 30.06, aunque la punta sea la misma la carga de pólvora se notará. Para esperas y recechos el 308 cumple perfectamente.

Sobre los precios te aconsejo que mires y busques más armerías, las diferencias de precio son abismales. Te lo digo por experiencia propia...

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Bergara B14

Mensajepor MiguelZ » 02 Ago 2017 10:38

Leyendo que este rifle es compatible con accesorios del remington 700, estas bases le valdrian sin problemas no?

https://www.blackrecon.com/bases-warne- ... n-700.html

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Bergara B14

Mensajepor Cerro Negro » 02 Ago 2017 11:19

Si. Son las que llevo puestas en los míos. Tienen el perfil bajo, son perfectas para el B14.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Bergara B14

Mensajepor MiguelZ » 02 Ago 2017 11:46

Y a la hora de montarlas yo mismo alguna precaucion especial? Quedan perfectamente encajas o a la hora de apretarlas hay posibilidad de que no queden bien alineadas?

Tengo araldite en casa, seria bueno ponerle una fina capa o mejor sin nada?

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Bergara B14

Mensajepor Cerro Negro » 02 Ago 2017 16:14

El montaje es muy sencillo y lo puedes hacer tu mismo sin ningún problema. Las bases encajan perfectamente en la acción del rifle, siempre y cuando sean las correctas para el Remington 700. Antes de ponerlas limpia con alcohol toda la grasa que tenga la acción, incluido el interior de los agujeros donde van los tornillos; utiliza para ello un bastoncillo de los que se usan para los oídos que llevan el extremo con algodón. Presenta las bases para que queden como en las fotos que pongo. No uses bajo ningún concepto araldit ni otro adhesivo similar, únicamente pon en cada tornillo una gota de fijatornillos (los hay de varias marcas, da igual el que uses). Atornilla y ya está. Si que es recomendable el uso del fijatornillos en las bases, no así en las anillas que deben montarse en el visor sin ningún fijatornillos, solo con la precaución de apretar lo debido, ni más ni menos (para eso va muy bien una llave dinamométrica).


Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Bergara B14

Mensajepor Extractor » 06 Ago 2017 09:17

Buenos días

Tengo la posibilidad de pillar un B14 Sporter nuevo en armería en 270 w por 700 justos. Cañón de 24" y cargador extraíble. Me parece un buen rifle y de los cañones Bergara casi nadie habla mal. Mi duda pesa sobre la acción. Si no recuerdo mal a 90º y, dicen, un poco tosca. Es lo único que me hace dudar porque estoy a punto de caramelo. En realidad buscaba un 270 WSM, pero ante una ocasión así ¿qué pensáis?. Le pondría un Steiner Ranger 3-12x56 que ya tengo. Por cierto, cómo abusan algunos. Me tentaba el Thompson en 270 WSM aunque lo sirven con tubo de 22", acción a 60º, estriado impar a la rusa y que en EEUU sale por unos 500$. Pero si lo quieres aquí suelta casi 1000!

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Bergara B14

Mensajepor Cerro Negro » 06 Ago 2017 10:15

Extractor, tengo un Thompson en 243W y solo puedo decir cosas buenas de él. Pero también tengo dos B14 y me pasa lo mismo. Las agrupaciones que hago con los B14 son iguales o mejores que con el Thompson.

La oportunidad que tienes con el B14 en esas condiciones es para aprovecharla, al menos esa es mi opinión. Con cañón de 24 " y cargador extraíble por ese precio está muy bien. Sobre la acción, al menos para mi gusto fue uno de los determinantes que me llevaron a comprar el primero. No sé a qué le dirán que es un poco tosca... Es muy suave y aunque tenga 90º ya te digo que en comparación con el Thompson que la tiene a 60º no vas a notar diferencia; para mí no es un factor clave a la hora de comprar un rifle los grados de apertura del cerrojo. Con el visor que tienes pensado ponerle te quedará un conjunto perfecto. Ánimo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Bergara B14

Mensajepor Extractor » 06 Ago 2017 16:26

Buenas tardes

Muchas gracias Cerro Negro. Creo que es una buena oferta y además me gusta apostar por una marca española. No sé si será capital español, pero eso ya nadie lo sabe de ninguna empresa.
Creo que me pillaré el Bergara y lo de "tosco" creo que viene por comparaciones desafortunadas con rifles tres y hasta cinco o seis veces más caros. A mí personalmente me da igual 60 que 90, los he probado los dos en otras marcas y no es una diferencia, al menos para mí, tan determinante.

Muchas gracias de nuevo y ya te contaré. Un saludo

bribon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Sep 2018 07:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Bergara B14

Mensajepor bribon » 24 Sep 2018 14:59

Hola. Me compre el Bergara B14 Sport hace dos semanas. Cal, 300wm
Por ahora sensaciones muy buenas. Lo he sacado dos dias. Los dos domingos.
A los dos jabalis que le he tirado. Los dos al suelo secos. No se movieron ni 1 metro.
Rifle muy preciso.
El de ayer estaba a 150metros.
Los dos en el mismo punto exacto. Detrás la oreja. El agujero de salida que hace es alucinante.
Rifle muy recomendable. Calidad precio muy muy buena.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Bergara B14

Mensajepor chelin12 » 24 Sep 2018 22:59

Cerro Negro escribió:Tema totalmente persona. Yo tengo dos B14, un Sporter y un Timber, los dos sin miras con cargador extraíble y con cañón de 24 pulgadas. Encantado con los dos.
El resto de tu elección me parece muy acertada, bases Warne y un visor 3-12x56. En particular el Nikko Stirling me parece una buena opción sin decir que la del Avistar sea mala.
Decirte que el servicio postventa de Bergara es muy bueno y responden ante cualquier pega.

Una pregunta,has tuneado los disparadores? O te van bien asi?

Saludos

Avatar de Usuario
Jelle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 25 May 2010 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Bergara B14

Mensajepor Jelle » 25 Sep 2018 15:09

Buenas a todos,

Tengo un B14 Sporter en calibre 270w.

Lo primero decir que suscribo al 100% todos los comentarios realizados por el compañero Cerro Negro.

Al compañero Chelin12, le respondería que yo si sustituí el grupo disparador original por un Jewell y es un lujo. Lo tengo finísimo...es caro, pero muy bueno. Un poco más barato tienes el Timney, no lo he probado pero también hablan muy bien de él. Créeme, merece la pena. Yo soy de la opinión en ahorrarme 200€ en la culata y gastarlos en el disparador.

Al compañero MiguelZ le aviso para que tenga en cuenta, que por experiencia, la culata del Sporter es un poco "blanda". Es muy agradable al tacto, pero sensible a arañazos y marcas. La Hunter es más dura y resistente. La mía, la Sporter, sin haberle dado ningún maltrato (creerme que cuido el rifle más que a la parienta.. :D :lol: ) se queda marcada donde apoya en el trípode....pero ya me avisaron de esto antes de comprarlo, así que no tengo nada que rechistar.....ya sabía lo que había.

También comentarte que si vas a poner un visor, da igual que culata tengas, pues vas a tener que elevar con una carrillera, y más montando un visor de 56 de campana. Si compras la Timber, un carpintero o manitas podrá hacerte la carrillera elevable. Si compras la Sporter o la Hunter, tendrás que ir a otras soluciones.

Un saludo,
Jelle

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion Bergara B14

Mensajepor Cerro Negro » 25 Sep 2018 15:34

Una pregunta,has tuneado los disparadores? O te van bien asi?


Tengo los disparadores originales en los dos Bergara. Las presiones están entre 1,1 y 1,4. He probado otros B14 de amigos que han cambiado el disparador y tienen presiones menores, van bien; pero para caza prefiero que vayan un poco duros (sin pasarse). Todo es cuestión de acostumbrarse y en galería disparo bastante. Luego cazando estás más concentrado en la pieza que en el disparo y no estás tan pendiente del disparo como ocurre en galería.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados