El peso de los rifles

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Blaser338
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 31 Mar 2012 00:36
Contactar:
Estado: Desconectado

El peso de los rifles

Mensajepor Blaser338 » 04 May 2014 21:34

¿Cuales son vuestras preferencias en el peso de los rifles? Está claro que para recechar, lo más ligero posible, pero, en montería, batida, donde se pueden tirar más tiros calibres magnumn, no seria preferible un rifle algo más pesado?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El peso de los rifles

Mensajepor yogi_maketo » 04 May 2014 22:58

A mí no me molesta que pesen, pero creo que siempre es de agradecer que sea lo más ligero posible.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: El peso de los rifles

Mensajepor furas » 04 May 2014 23:18

Para mi sobre los 3 kilos de hay para abajo. Hablo siempre sin visor ni monturas. Nada de freno de boca.

El retroceso no me afecta.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El peso de los rifles

Mensajepor RAUCES » 04 May 2014 23:51

A mi me gustan mas pesados y mas aun en calibres de fuerte patada. No descarto algún día uno ligero para cuando voy a rececho. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El peso de los rifles

Mensajepor josmi » 05 May 2014 20:26

Aunque resulte de Perogrullo, el peso de los rifles debe ser proporcionado al calibre, sean o no para rececho.
A mayor peso más precisión en los tiros largos.
Tomad como ejemplo los rifles de los francotiradores, no son precisamente ligeritos

Un saludo

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El peso de los rifles

Mensajepor cambaco » 05 May 2014 21:33

Los rifles de calibres poderosos tienen que tener cañones gruesos y pesados, de no ser así serian candidatos a ser vendidos tan pronto como su dueño sintiera el "golpe" en su hombro, así como ser menos propensos a calentarse a temperaturas preocupantes tyras tres o cuatro disparos seguidos, con la consiguiente perdida de precisión y vida util del cañón.

A nadie se le ocurre disparar un 360Wthby, con un arma de menos de 3Kilos, porque es seguro que solo lo hará una sola vez.

Esto que digo es claramente una exageración, pero con un calibre mucho menos potente, tambien resulta muy desagradable, haciendo el disparo todo un suplicio y erratico, pues seguro que estaremos más preocupados del "castañazo" que de apuntar bien.

Esto,- como todo en la vida -tiene sus excepciones, y una de ellas sin lugar a dudas es el Remintong 700 -SPS en calibre 375 HH. Quien tenga uno de estos podrá corroborar lo que digo, ya que este conjunto arma-calibre, debido a el material de la culata- cantonera, así como a la configuración interna y externa de esta, hacen que disparar con el sea de lo mas agradable, aun en éste calibre .

Otra cosa es lo que comento de hacer tres o cuatro disparos seguidos ( aun mas con calor), donde su cañón fino y con poco peso se pone caliente caliente. Eso sí; se agradece mucho cuando lo portas durante todo el día.

No se puede tener todo, pero casi.

Saludos.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El peso de los rifles

Mensajepor Aragonesin » 06 May 2014 08:06

Blaser338 escribió:¿Cuales son vuestras preferencias en el peso de los rifles? Está claro que para recechar, lo más ligero posible, pero, en montería, batida, donde se pueden tirar más tiros calibres magnumn, no seria preferible un rifle algo más pesado?


Desde luego, a la hora de disparar se nota bastante.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 141 invitados